Bienvenido

Marte Retrógrado: es tiempo de estar prevenidos

September 12, 2022

La marcha retrógrada de Marte es una actividad astronómica que se produce cada 2 años y que dura unos meses. Este año, Marte empieza su retrogradación el 30 de octubre de 2022 y culmina el 12 de enero de 2023, temporada en la que debemos mantenernos preparados ante eventos no deseados.

Características de Marte

Marte es el planeta regente de Aries y de Escorpio. Es el dios romano, cuyo símbolo es una lanza y un escudo. Marte simboliza el sexo masculino, pues este dios recoge el arquetipo del hombre en plena capacidad de procrear y mantener relaciones sexuales. Asimismo, Marte es la representación de la violencia, la agresividad y la energía para emprender proyectos. 

Astrológicamente, Marte está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo; la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad, la construcción y la destrucción; el emprendimiento, la virilidad, la pasión, el deseo, la conquista, la violencia, la guerra, la industria; el amante, el rival, y los enemigos declarados; las personas y cosas violentas, turbulentas, brutales, peligrosas y ásperas.

¿Cuáles son las influencias de Marte retrógrado?

Es tiempo de estar prevenidos, ya que la retrogradación de Marte incide en nuestros deseos, iniciativas, impulsos, acciones retadoras, emprendimientos y acciones de conquista. Nos hace retroceder en nuestros planes y que posterguemos proyectos. 

Esto genera una ira destructiva, frustración y fracaso; por lo tanto, este no es un tiempo afortunado de ningún modo para emprender el desarrollo de proyectos. Los días de la retrogradación de Marte coinciden con un recrudecimiento de la violencia (se eleva el nivel de la violencia), las protestas callejeras y los entrampamientos militares. Asimismo, estaremos propensos a sufrir desgracias. 

Cabe resaltar que los efectos de este planeta retrógrado recaen en todo el mundo, tal como lo hemos podido apreciar con la exploxión en el Líbano, el gran incendio de California o las recientes protestas en la Argentina. Los efectos de Marte retrógrado tendrán su etapa más elevada durante el mes de octubre, ya que veremos nuestros ánimos más alterados, calóricos e intolerantes entre nosotros.

Querido lector, si tienes el interés de emprender algún proyecto como la compra de una adquisición importante, la inauguración de un negocio o quizá realiza un proyecto personal como un matrimonio, una mudanza u otros; te recomiendo que permitas que los astros te indiquen el momento necesario. Asegura la prosperidad en tu vida con ayuda de la cosmobiología. Si deseas que te ayude a  encontrar la guía cósmica para tus sueños, estoy dispuesto a ayudarte. Obtén más información aquí

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp