Bienvenido

El anticumpleaños

May 29, 1999

A escasos meses del año 2000, una serie de reflexiones sobre la importancia de la Cosmobiología, como herramienta para el progreso y evolución del hombre y de su colectividad, nos movieron a presentar a los estudiantes y profesionales de la astrología y Cosmobiología, lo que, sólo por ahora, pedimos considerar como un aporte a la colectividad, toda vez que, hasta el momento, no vemos circular en la literatura mundial: el Anticumpleaños o el punto situado a 180° del cumpleaños. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que, sobre el particular, hallamos una mención en Solar and Lunar Returns de D.Bradley, página 15 (Cuarta edición, año 1974, Llewellyn Publications, P. O. Box 3383, St.Paul, Minn, 55165, 1974): “Los retornos del Sol y de la Luna en oposición y cuadratura a sus posiciones radicales [natales] también tienen una considerable influencia en la vida. A estos retornos se les denomina demisolares y demilunares”.

Desde los primeros años de nuestros estudios en Cosmobiología (a partir de 1971) aprendimos sobre el valor de los retornos solares o cartas de cumpleaños, aprendimos, también, que la antítesis debe venir en auxilio de la tesis, para cubrir el horizonte de nuestras búsquedas. Bien, dentro de esta óptica de tesis y antítesis, estamos en posición de entregar el cumpleaños y el anticumpleaños como herramientas de construcción para nuestro Crecimiento.

Haciendo un recuento sobre la aplicación de las cartas de anticumpleaños, fijamos el 18 de octubre de 1996 como la fecha del primer anticumpleaños que „hicimos celebrar‟ a una consultante nacida con el Sol a 25° 25‟ 41” del signo del Cordero. La idea fue que ellahiciera un viaje de anticumpleaños al Cusco (ciudad arqueológica ubicada al sur de Lima, capital del Perú) para „salvar‟ de una dificultad a su pareja. Ante esta afirmación, nuestros lectores exclamarán ¿cómo es eso posible? Tengamos presente que la Cosmobiología, bien conducida, puede mejorar a nuestros parientes y amigos con sólo „manipular‟ nuestro horóscopo.

El segundo anticumpleaños lo aplicamos en agosto de 1997 a un caballero nacido con el Sol a 22° 43‟ del Aguador (12 de febrero de 1952). Los hechos se presentaron como sigue: en julio de 1997, recibimos la visita, con cierto grado de desesperación, del referido caballero indicando que, por motivos políticos y también económicos, debía de dejar el departamento alquilado en el que vivía desde hacía seis años. Después de evaluar la situación del consultante, decidimos que le convenía emprender un viaje de anticumpleaños y estar el 15 de agosto en la ciudad de Nazca (ubicada en el departamento de Ica, al sur de Lima). Los resultados fueron sorprendentes, a las pocas semanas de producido el anticumpleaños, los suegros del caballero, „apiadándose‟ de la situación, adelantaron en
herencia a la hija -esposa del caballero- una casa nueva en una exclusiva zona residencial de Lima.

Estos dos hechos, acompañados de un tercero, el de una dama del signo de la Virgen, con el Sol a 18° 53‟ 54”, aquejada de un cáncer de mamas, a la cual le pedimos viajar para celebrar su anticumpleaños o antípoda solar en Panamá en marzo de 1998, contribuyendo este suceso a su curación médica, nos llevaron a profundizar nuestro estudio de las cartas anti-solares o de anticumpleaños como un complemento, como un „elemento ubicado en la otra orilla de nuestras vidas‟ que muchas veces queremos alcanzar, pero que, por múltiples motivos (porque vivimos todo el tiempo en una misma „orilla‟ y no vamos a „la otra‟), no podemos alcanzar la totalidad de nuestros deseos y/o anhelos. Dentro de esta línea de pensamiento, no nos equivocamos - como veremos en los ejemplos posteriores, debido a la certeza de sus resultados - si asociamos el Anti-cumpleaños como un para-mita (de paramis,perfección, en lengua pali).

Personalmente, he aplicado en mí, ya, dos anticumpleaños sucesivos, en 1998 y 1999, y, en ambos casos, me he visto favorecido en mis ingresos económicos. Nací un 25 de noviembre, con el sol a 02° 11' del signo del Centauro; por lo tanto, mi antípoda solar se ubica en los 02° 11' del signo de los Gemelos. Mis dos anticumpleaños mencionados ocurrieron el 23 de mayo (tropical-mente hablando); en ambos casos, consideré viajar para proteger e incrementar mis intereses económicos, recayendo dichos viajes en Talara y Barranca, ciudades localizadas al norte del Perú. La idea fue colocar al planeta Júpiter (el planeta de la bonanza) en el sector 10 en la carta de 1998 y en el sector 8 en la carta de 1999. Al pasar, señalamos que los sectores 10 y 8 de un horóscopo corresponden a los sectores que nos informan sobre el estatus y el movimiento de los recursos económicos por operaciones en sociedad.

De nuestro archivo, mencionaremos el anticumpleaños de una buena amiga celebrado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el 19 de noviembre de 1998,a los 26° 59‟ del Escorpión. Dicha dama, hasta antes de su anticumpleaños, intentó, por largo tiempo, vender un departamento de su propiedad, con resultados infructuosos, básicamente por la depresión en la que se encontrabaen 1998 y se encuentra, aún hoy, el mercado de bienes raíces en el Perú. En diciembre, un mes después de su anticumpleaños, vendió el inmueble a un precio favorable.

Entre nuestras estadísticas mencionaremos también los anticumpleaños 1998 y 1999 de una minera con su Sol de nacimiento a 11° 33‟ 49” del Escorpión, a quien conocí en 1997, cuando buscaba interesar a empresas que pudieran invertir en su proyecto aurífero. El 1° de mayo de 1998, ella viajó a Punta del Este, Uruguay, para celebrar su anticumpleaños. Los resultados fueron „espectaculares‟ por decir lo menos; al poco tiempo, ella logró, desde el Perú, que una transnacional se hiciera cargo de los estudios de exploración de una parte de sus denuncios (en el año 1999, nos enteramos que dicha transnacional invirtió varios cientos de miles de dólares en el estudio de exploración). En el curso del año 1998, ella recibió varios miles de dólares por la cesión en exclusividad a dicha transnacional, para que efectuara sus primeras exploraciones. En el curso de 1998, hizo lo propio con otra empresa minera a la que entregó para operaciones de exploración otra concesión de su propiedad, recibiendo por este segundo hecho una respetable suma de dinero. En total, en 1998, ella recibió de ambas empresas US$ 80,000, que le permitieron vivir de manera relativamente holgada en ese año. En 1999, al ser alcanzado el Perú por la crisis económica mundial, las dos transnacionales renunciaron a continuar con las exploraciones, dejando con las manos libres a nuestra minera y con estudios publicados por parte de la primera transnacional  mencionada, para que ella continúe en su búsqueda de interesar a otras empresas en su proyecto aurífero.

A principios de 1999, ella conoce a un promotor que le habla de llevar su proyecto aurífero a Johannesburgo, en Sudáfrica. Nuestra opinión fue de desconfianza, le dije que tuviera mucho cuidado con dicho promotor pues, en un rápido análisis de su fecha de nacimiento (signo del León), vimos que tenía visos de ser un estafador que terminaría por ser estafado; pero, sabíamos que necesitaba de esa relación que habría de abrirle las puertas para relacionarse, personalmente, con empresas mineras de Johannesburgo. Las conversaciones entre ella y el promotor se orientaron a que ella debía viajar a Sudáfrica y, para tal efecto, ella compró su pasaje (que después sería reembolsado por el promotor), haciendo coincidir su itinerario al Africa como parte de la ruta de viaje de su anticumpleaños 1999, que
celebró en Buenos Aires. Estando en Buenos Aires, al salir del aeropuerto, ella es asaltada, perdiendo sus tarjetas de crédito, su escaso efectivo y sus boletos de viaje a Sudáfrica. Este hecho impidió que ella viaje a ese continente, pero su anticumpleaños 1999 no sólo le aportó este hecho brutal; también le permitió desenmascarar las intenciones del promotor y de los mineros sudafricanos que vinieron al Perú (¿el viaje los atrajo?). Al cierre de este artículo (cuya primera versión data del 15 de agosto de 1999), nuestra minera encaminó operaciones en exclusividad con los sudafricanos con visos positivos para ella. Nuestros lectores acuciosos se preguntarán por qué tuvo nuestra minera que viajar a Buenos Aires, exponiéndose al peligro, sabiendo que ella nació dentro del signo del Escorpión, un signo que, al igual que el signo del León, atravesó momentos graves durante 1999 y 2000, tanto para su imagen como para su salud y economía. Bueno, el Horóscopo, así como la confianza del consultante en su cosmobiólogo tienen la respuesta.

Antes de proseguir, debemos sostener que, al igual que en el cumpleaños, no siempre es necesario realizar el viaje del anticumpleaños. Todo viaje, sea por motivos solares, lunares o planetarios, es el resultado de un análisis del horóscopo y está dirigido a desviar momentos adversos, así como atraer la buena fortuna y las mejores oportunidades, tanto en lo material, como en lo político y espiritual. De otro lado, debemos sostener, también, que, el cálculo del momento exacto del anticumpleaños, esto es, el cálculo del momento en el que Sol entra en conjunción con el punto eclíptico donde se ubicó la Tierra en el momento de nuestro nacimiento, no escapa a las diferencias que presentan el retorno tropical y el retorno sideral.

El horóscopo del anticumpleaños (Demi Solar Return en el software Win Star) es uno de los múltiples horóscopos que podemos y debemos utilizar para encontrar solución a las interrogantes y dificultades de nuestros consultantes; pues tenemos, además, de las cartas de anticumpleaños o cartas de los seis meses (demisolares), las cartas de los tres meses, para cuando el Sol se ubica a 90° de la posición natal; tenemos las cartas quincenales (demilunares) y semanales para el caso de los tránsitos de 180° y 90° de la Luna con respecto a su posición natal; así como también, las cartas anuales y bienales para los ciclos de anti-Venus, anti-Marte, etc, etc. Vasto es el campo de las investigaciones y aplicaciones de los astros del sistema solar. Sólo tenemos que conocer sus leyes.

Para asegurarnos de que hemos comprendido la forma de calcular el punto zodiacal donde  se ubica la antípoda solar, tomemos como ejemplo un nacimiento producido el 08 de septiembre de 1953 a las 15hrs 30min en la provincia constitucional del Callao, en el Perú.Con estos datos, el Sol de nacimiento tropical se ubica a 15° 52‟ 31” de la Virgen y el Sol de nacimiento sideral (según De Luce) se ubica a 18° 42‟ 31” de Leo. El Anti-Sol tropical estaría a 15° 52‟ 31” de los Peces y el Anti-Sol sideral a 18° 42‟ 31” de Acuario. Ahora, para ambos casos, la fecha exacta en que se produjo el anticumpleaños en el año 2000 sería:


La diferencia de fechas nos lleva, una vez más, a la discusión de cuál de los dos sistemas astrológicos es el que más nos conviene usar. Dejando a un lado esta discusión, por el momento, digamos que, una manera práctica de calcular las horas adicionales que el Sol tropical (Sol natal) deberá recorrer, para superar su retraso de 50” de arco anual, a causa del movimiento de precesión de los equinoccios, es multiplicarla cantidad de años -desde el momento de nacimiento hasta el momento del suceso- por 50”. En nuestro ejemplo será: (50”).(46.5 años) = 2325”, o sea, 38.75‟; ahora bien, como el Sol recorre, en promedio,60‟ de arco en 24 horas, los 38.75‟ serán recorridos en 15hrs 30min que, sumados a las 22hrs 41min (del 05 de marzo), nos dará las 14hrs 11min del 06 de marzo. Bien y Mal, Rigor y Clemencia, Objetivo y Subjetivo, Ciencia y Religión, Tesis y Antítesis,Cumpleaños y Anti-cumpleaños, podemos inscribirlos en cada uno de los focos de la elipse (órbita) sobre la cual transita la Tierra alrededor del Sol. Dejamos a nuestros lectores las disquisiciones sobre las ventajas y desventajas de estas polaridades. El Anti-cumpleaños es una herramienta de efectividad comprobada y pensamos que debe ser aplicada para bienestar de nuestros consultantes.

Nos encontrábamos rubricando este artículo cuando nos enteramos por los noticieros que, en Venezuela, el presidente Hugo Chávez, quien asumió la presidencia de su país el 02 de febrero de 1999, a las 11hrs 15min AST (según Giovanni Londoño Romero, astrólogo colombiano, a las 11hrs 11min), devolvió su magistratura al nuevo Congreso (Asamblea Constituyente) de su país, el cual, a su vez, le tomó juramento para un nuevo mandato constitucional, desde el 11 de agosto de 1999, precisamente en el mismo día en que se produjo un eclipse total de Sol; hecho que no queremos dejar de mencionar, pues estamos frente al caso especial de un gobierno (febrero 02) y de un anti-gobierno (agosto 11), con un orbe o tolerancia zodiacal en su nacimiento, toda vez que el día exacto de la antípoda solar del 02 de febrero recayó en el día 06 (cinco días antes del eclipse que, según las reglas
de interpretación de los eclipses, si se hubiera producido la juramentación presidencial antes del eclipse, hubiera traído, en el primer año del mandato, más frustraciones que realizaciones); lo cual nos recuerda que el cosmos desliza sus energías dentro de un juego de tolerancias, que deberíamos observar en nuestras relaciones sociales, reservando -en nuestra opinión personal- la tolerancia cero para los actos de auto-disciplina.

Hacemos votos para que el nuevo rumbo tomado por Venezuela sea el mejor para el asentamiento y difusión de la Nueva Era del Aquarius. Las autoridades de este país sólo tienen que evitar los autoritarismos y populismos a los que están expuestos, inevitablemente, como consecuencia del eclipse total de Sol del 11 de agosto que ha reunido al Sol (símbolo del presidente de una nación) y la Luna (símbolo del pueblo) en el signo del León (símbolo de la centralización del poder y de la monarquía).

Con las líneas del párrafo anterior, sobre Venezuela, cerramos, el 15 de agosto de 1999, nuestro primer apunte sobre la importancia de considerar el anticumpleaños, el retorno del anticumpleaños, en nuestra vida diaria; mas los acontecimientos en Venezuela, entre los años 2000 y 2002, dentro de los que destacamos una „tercera‟ inauguración presidencial para la Administración Chávez, el 19 de agosto de 2000, así como el Golpe al Presidente Chávez, el 11 de abril de 2002, y el Contragolpe del Presidente Chávez, dos días después, el 13 de abril, hechos que, evidentemente, encumbran las habilidades de este primer mandatario venezolano y nos obligan -en la presente reedición de este artículo- a que esbocemos algunas ideas para tratar de entender el entorno „cósmico‟ que rodea al poder central de Venezuela, nación que, en su momento, habrá de ser reconocida como el Epicentro Mayor para la Cronología de la Nueva Era del Aquarius.

Expresamos, entonces, que la segunda juramentación presidencial del Presidente Chávez, se produjo el 11 de agosto de 1999, en el día del eclipse de Sol que oscureció Europa. Estimamos que dicha juramentación se produjo próxima al mediodía, en todo caso, definitivamente, horas después de ocurrido el eclipse de Sol (En Venezuela, el Sol recién comenzaba a ascender por el horizonte, o sea, era de mañana, cuando Europa, que estaba entrando al mediodía, estaba oscureciéndose a consecuencia del eclipse de Sol)

Pensamos, que, de todos modos, la segunda juramentación del Presidente Chávez fue alcanzada, aunque benignamente, por los influjos del eclipse de Sol del 11 de agosto, pues vino al año una tercera juramentación para el Presidente Chávez, la misma que sucedió el 19 de agosto del 2000 a las 10hrs 49min 35seg AST (14hrs 49min 35seg GMT), siendo dentro de esta tercera juramentación que se dio el Golpe y Contragolpe en abril del año 2002 ... ¿Tendrá algo que ver para la continuación de la Administración Chávez el hecho de que la segunda y tercera juramentaciones se realizaran en el signo del León, signo opuesto al signo de la primera y fundamental juramentación presidencial: el signo de Aguador? Pensamos que sí. Signo y antisigno, estabilidad y inestabilidad, golpe y contragolpe, así como cumpleaños y anticumpleaños se funden en el plano que reúne a los signos extremos, en este caso: el Aguador y el León; pero, debemos tener en consideración, también, el hecho de que la tercera juramentación se realizó después de ocurrido el eclipse de Sol del 31 de julio del año 2000 y, para el caso específico del fallido Golpe cívico-militar del 11 de abril de 2002, éste se produjo cuando el planeta Marte se encontraba próximo a su apogeo. Es posible que otra hubiera sido la historia en estos momentos en Venezuela si los „rebeldes‟ se hubieran sintonizado debidamente con los movimientos que realiza el planeta Marte, particularmente, con su trayectoria geocéntrica.

En lo referente a la tercera juramentación presidencial del Teniente Coronel Hugo Chávez, ocurrida, como sabemos, 19 días después de un eclipse de Sol, el 19 de agosto de 2000, administración que concluirá el 10 de enero de 2007; es ilustrativo traer a colación la caída  presidencial del Ing. Alberto Fujimori, que ocurriera a los cuatro meses de iniciado su tercer mandato electoral. El Presidente Fujimori inauguró su tercer mandato electoral a las 10hrs 57min EST del 28 de julio del año 2000; tres días después, se produjo un eclipse de Sol. Si construimos el horóscopo de esta juramentación presidencial y le superponemos el eclipse, comprenderemos, astrológicamente, por qué se produjo la caída presidencial. Las reglas de influencias de los eclipses de Sol son claras por eso, se aconseja no realizar actividades trascendentales, como es una juramentación presidencial,desde 15 días antes del
eclipse de Sol; se aconseja esperar que ocurra primero el eclipse de Sol. Mas, cuando no es posible cambiar la fecha de inicio de una actividad, como es el caso de una juramentación presidencial, pues ésta sigue regulaciones constitucionales, lo que deberá hacerse es cambiar la hora de juramentación. El Presidente Fujimori debió juramentar entre las 10:22 a.m. y 10:28 a.m., para desviar o dirigir el influjo del eclipse de Sol. Pero no sucedió así (es ilustrativo recordar que, antes del 28 de julio de ese año, señalamos a través de periódicos que el Presidente debía tomar en cuenta la venida del eclipse del Sol del 31 de julio pero la falta de prestigio en que se encuentra la astrología debe haber contribuido a que no se aceptara el pronóstico).

La historia de la humanidad en sus lecturas épicas nos presenta caídas de gobiernos asociados con eclipses de Sol. No es una fantasía. En Italia, por ejemplo, la caída de Mussolini estuvo asociada a un eclipse de Sol, y la caída de de la Rúa, presidente de Argentina, estuvo asociada al eclipse de Sol del 14 de diciembre de 2001, y, en Venezuela, ¿aconsejó algún vidente, astrólogo o brujo al Presidente Chávez realizar la segunda y tercera juramentaciones, después de producidos los eclipses de Sol del 11 de agosto de 1999 y 31 de julio del 2000, respectivamente, o fue una sintonía del Presidente con el
cosmos? Si el Presidente Hugo Chávez se sintonizó con el cosmos, nos guste o no, estamos, entonces, frente a un personaje predestinado. Particularmente, pensamos que él se sintonizó con el cosmos con un casi total acierto, y nos expresamos así, pues en el horóscopo de la tercera juramentación presidencial encontramos con mayor claridad los elementos siderales que desencadenaron la rebelión del 11 de abril, no así en el horóscopo del 02 de febrero de 1999, ni en el del 11 de agosto; todo lo cual nos 'obliga' a no descuidar la tercera juramentación presidencial, pues volverán a presentarse las mismas fuerzas cósmicas desestabilizadoras de abril, en agosto de 2002 y entre diciembre de 2002 y enero de 2003.Dejamos en claro que no estamos diciendo que haya que arrinconar la primera juramentación presidencial, pues ésta es la matriz.

Desde que asumiera la presidencia de Venezuela, el 02 de febrero de 1999, el Presidente Hugo Chávez viene moviéndose en sus posiciones extremas, de un lado a otro, como lo hace un péndulo en movimiento. A nuestro juicio, el haber inaugurado su Administración dentro del signo del Aguador e introducido su segunda y tercera juramentaciones presidenciales dentro del signo del León (signo opuesto al Aguador), le está permitiendo controlar a la clase política de oposición, le está permitiendo dominar el Horizonte, expresión reservada, en el análisis de una carta astrológica, para los individuos que responden a los influjos de los signos de oposición (ejemplo: Peces - Virgen, Cordero - Balanza, Toro - Escorpión, etc.).

En la vida cotidiana, una persona que responde a signos de oposición es aquella que ha nacido cuando el Sol está ocultándose (ocaso) y su sicología es de imposición del principio de autoridad y de control de las fuerzas de oposición. En el caso de un gobierno, será aquel que se conecta con tiempos ubicados a seis meses de efemérides importantes para la nación, como Estados Unidos de América, que celebra su Independencia en julio y juramenta a sus presidentes en enero; también, es el caso de Chile, que celebra su Independencia en septiembre y juramentaa sus presidentes en marzo; a estos se suma la Administración Chávez, con sus juramentaciones en febrero y agosto, que le están permitiendo saltar sobre los obstáculos político-sociales. Y se sumará, progresivamente, en alguna medida Ecuador, a partir de 2003, cuando deje de juramentar a sus presidentes en agosto para hacerlo, por mandato constitucional, en enero.

Ahora bien, en lo relativo al Golpe contra el Presidente Chávez y el Contragolpe de él, acontecimientos ocurridos entre el 11 y 14 de abril de 2002, debemos mirar las posiciones que tomaron, en la segunda semana de abril, Marte (25º a 30º del Toro) y Urano (27º a 28º del Aguador), posiciones que consideramos 'nefastas' (ángulo de 90° o cuadratura) sobre las posiciones del Sol (27º del León) y Mercurio (24º del León) del 19 de agosto del 2000 (astros que se conectan con el tiempo de vida de la tercera juramentación presidencial). Si no consideramos el horóscopo del 19 de agosto del 2000, esto es, si sólo analizamos el horóscopo del 02 de febrero de 1999, para explicarnos el Golpe y Contragolpe, no será fácil hacerlo, pues, en abril de 2002, Marte y Urano no „descargaron‟ influencias inarmónicas a las posiciones planetarias del 02 de febrero de 1999.

Sin embargo, pensamos que no hubiera habido Contragolpe si el acto de sublevación hubiera reunido los tres pasos que mayormente encontramos asociados, para este tipo de sucesos, con la trayectoria geocéntrica de Marte: ideación, correspondiendo esta etapa al tiempo en que Marte viene acercándose a la Tierra, repaso de las acciones a tomar, correspondiendo a los días en que Marte se encuentra describiendo su parábola de acercamiento a la Tierra (se encuentra realizando su movimiento retrógrado) y, ejecución, cuando Marte ha emprendido su camino de alejamiento de la Tierra, pero aún está cercano a nosotros (es decir, pocos días después de que Marte ha cesado su movimiento retrógrado), condiciones que no se cumplieron en el Golpe del 11 de abril de 2002 en Venezuela, pues,
en este mes, Marte está lejos de la Tierra, próximo a llegar a su apogeo (total alejamiento de la Tierra); situación que, curiosamente, repite lo que ocurrió con el fallido golpe de estado que el mismo Teniente Coronel Hugo Chávez Frías diera al Presidente Carlos Andrés Pérez el 04 de febrero de 1992, y que le costara dos años de prisión, pues, en ese preciso momento, Marte recién empezaba a abandonar su apogeo.

Mirando las efemérides astronómicas, señalaremos que Marte llegará a su apogeo en agosto de 2002, significa esto, entonces, que, a partir de ese mes, el planeta „rojo‟ volverá a iniciar una trayectoria de acercamiento a la Tierra (comenzará la etapa de la ideación), entre el 29 de julio y 26 de septiembre de 2003, Marte describirá su parábola de acercamiento a la Tierra, es decir, realizará su marcha retrógrada (viviremos la segunda etapa cósmica del repaso); al día siguiente, 27 de septiembre, Marte entrará en su tercera etapa: la de la ejecución. No podemos pecar de ingenuos al decir que el año 2003 no nos traerá noticias sobre conflictos en el mundo o sobre psicosis de guerra (el diario peruano „La Razón‟ del 29 de abril de 2002 ha reproducido del diario „El País‟ de España: “EE UU contempla invadir Irak el 2003 para derribar a Hussein. El gobierno de George W. Bush ha decidido cambiar de estrategia una vez que se ha convencido de que es bastante improbable que se produzca un golpe de Estado en ese país”. Y, desde ya señalamos que si la Administración Bush no repite la trayectoria geocenétrica de Marte que se observara en la Guerra del Golfo, 1991, tendrá muchos problemas en Irak. Debemos conocer la trayectoria geocéntrica de Marte alcanzar rápidamente los objetivos militares, y para colocar diques (orar y meditar) a favor del entendimiento mundial en el año 2003, y cada vez que Marte incursiona la órbita terrestre.

Como ilustración señalamos que las tres condiciones „marcianas‟ tampoco las cumplió el Movimiento 13 de Noviembre, que reunió a un grupo de oficiales peruanos en 1992, el cual intentó infructuosamente dar un Golpe militar al Presidente Fujimori. Los Oficiales del Movimiento 13 de Noviembre se alzaron cuando Marte se hallaba a pocos días de iniciar su marcha retrógrada, la segunda etapa, la del repaso de la estrategia. Dos años más tarde, en enero y febrero de 1995, en el Conflicto del Cenepa, que enfrentara a Perú con el Ecuador, tampoco se cumplió con los tres pasos, y el Ejército peruano experimentó una serie de retrasos al iniciar sus acciones de desalojo del Ejército ecuatoriano, cuando Marte se encontraba realizando su marcha retrógrada. Tampoco llegó a reunirlas la Operación Chavín de Huantar, que el 22 de abril de 1997 desalojó a un comando del grupo guerrillero MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru) de la Embajada de Japón en el Perú, el cual, en diciembre de 1996, la asaltó y mantuvo más de 70 rehenes hasta el día de la intervención militar. La Operación fue considerada exitosa, sobre todo, por su factor sorpresa, pero, al haberse realizado cuatro días antes de que Marte terminara su marcha retrógrada, hoy, cinco años después se está pidiendo la detención de un grupo de militares que intervinieron en la acción de recuperación de la Embajada, acusándolos de haber cometido excesos en el momento del desalojo. El 30 de abril de 1997, declaré a la revista peruana Gente que, si Fujimori hubiera ordenado el ingreso de las tropas a la residencia cuatro días después, la solución hubiera sido más feliz.

Algo totalmente diferente fueron las operaciones Tormenta de Desierto, en la Guerra del Golfo, en enero de 1991, y la Invasión del Tercer Reich a Polonia, en septiembre de 1939, las que se caracterizaron por su rapidez y escasas pérdidas de vidas humanas del lado de los atacantes. Ambos acontecimientos sucedieron en muy poco tiempo, después de que Marte había terminado su marcha retrógrada, esto es, se encontraba en su tercera etapa, la de la ejecución de las acciones sin retrasos, ni acobardamientos.

Contrastando las posiciones de Marte de los horóscopos del 02 de febrero de 1999 y del 19 de agosto del 2000, veremos que Marte pasó del Oeste (sector 7) al Sur (sector 10), señalándonos que la Oposición a la presidencia de Chávez pasó de la declaración de su disconformidad a la acción, sacó a la luz su disconformidad (protestas públicas, insubordinaciones y la sublevación de abril).

Para hacer más clara la idea de lo que estamos exponiendo, tomemos nota sobre las posiciones de Marte de las administraciones 1995 y 2000 del Presidente Alberto Fujimori. En el año 1995, Marte se ubicó en el sector 12 del horóscopo presidencial (28 de julio de 1995, 11hrs 17min EST) y en el año 2000, Marte se ubicó en el sector 10 (28 de julio de 2000, 10hrs 57min EST), los opositores al régimen del Presidente Fujimori descargaron al máximo su disconformidad, con grandes protestas sociales,desde el mismo día de la inauguración presidencial, 28 de julio del 2000. Estas posiciones de Marte explican también las ventas de armas a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), operación encubierta (Marte en el sector 12, Marte < > armas y casa 12 < > lo oculto) realizada, antes del año 2000, por miembros del entorno del Presidente Fujimori, puestas al descubierto, después del 28 de julio del 2000 (Marte en casa 10). Marte es un planeta que se asocia en su influencia con la actividad e industria militar, así como con todo tipo de violencia social.

Retomando la idea central del Anti-cumpleaños, mostremos algunos ejemplos y saquemos
nosotros mismos nuestras conclusiones sobre su valor:

C.E., iniciales del nombre de una ciudadana ecuatoriana, nacida en Guayaquil el 04 de julio de 1949 a las 07hrs 30min EST, que vive hace más de diez años en la ciudad de Miami, dio por terminado su compromiso matrimonial pocos días después ocurrido su anticumpleaños 2001. Esta dama quería terminar con el vínculo matrimonial desde varios años atrás, pero le faltaba la 'fuerza' para hacerlo. Ella viajó a Santa Cruz, Bolivia y celebró el 02 de enero de 2001 su anticumpleaños, de regreso a su casa tuvo una discusión con el esposo, tomó coraje y se divorció. En la carta del anticumpleaños 2001 en Miami el sector 6 natal se ubicaba sobre el Ascendente del horóscopo del anticumpleaños, pero en Santa Cruz el sector 7 se posó sobre el Ascendente, empujando la separación matrimonial. Aquí queremos reproducir, adaptando al anticumpleaños, lo que dice A. Volguine en su obra Técnica de las Revoluciones Solares: "Ascendente anual en la 7ma casa natal.- . Esta superposición se encuentra a menudo en las Revoluciones que abren los años de divorcio o de separación de los cónyuges .”

M.O., iniciales del nombre de una dama peruana, nacida en la ciudad norteña de Piura el 13 de marzo de 1941 a las 10hrs 24min EST, residente en la ciudad de Lima, se encontraba pasando, en el curso del año 2001, un estado de depresión y de disminución frente a su cónyuge (estado que estimamos influido por Saturno en tránsito, y que habría de durar hasta principios de 2003). Viajó, por indicaciones de su consejero astrológico, a las Islas Canarias para recibir, el 15 de septiembre, su anticumpleaños 2001. Los resultados fueron muy notables y tangibles. De regreso al Perú, demandó una relación con mejor trato de parte del esposo, volviendo a despertar en él interés por ella. Ayudaron a este hecho:
Urano, que se ubicó en el Fondo del Cielo ('sacudiendo el polvo que se acumula en el hogar'), así como la Luna y Venus en el sector 10 (mando y belleza, respectivamente, expuestas públicamente) del horóscopo del anticumpleaños en Islas Canarias. En el año 2002, la relación de M.O. con el esposo es de enamorados, él, que naciera el 14 de noviembre de 1936, a las 19hrs 15min EST en la ciudad de Lima, y quien también vivía en el curso del año 2001 'amargado' y con temor a morirse (por la posición de su Saturno natal, en los años 2001 y 2002, él está recibiendo radiaciones de las inarmonías de 90° de Saturno y Plutón) celebró su cumpleaños en Eureka, California. En la carta de cumpleaños en Eureka, Venus se ubicó en el sector 10, y es posiblemente que también por este hecho trocó amargura por dulzura y se llenó de optimismo.

M.C. un empresario peruano, nacido el 12 de septiembre de 1955, a las 04hrs 00min EST, en la ciudad de Lima, tiene el Sol (a 18° 50' de la Virgen), Venus (a 21° 50' de la Virgen) y Mercurio (a 14° 33' de la Balanza) en el sector 2 (sector que nos informa sobre las ganancias y pérdidas del dinero). Se le pronosticó un difícil panorama económico y financiero para 2002, por las influencias inarmónicas (ángulo de 90°) de Saturno pasando por los Gemelos y Júpiter transitando por el Cangrejo. Al analizar su horóscopo de anticumpleaños 2002, encontré que Saturno se ubicaba en el sector 2 si estaba en el Perú el 09 de marzo (día del anticumpleaños), y que dicho pronóstico iba a tener fuerza de cumplimiento. Le sugerí que estuviera el díade su anticumpleaños en Río de Janeiro, Brasil, cosa que hizo. El 21 de marzo, fecha en que vino a visitarme, me dijo que había bajado tres kilos de peso en los últimos doce días, sin proponérselo. Al darle una explicación le dije que, en Río de Janeiro, Saturno se ubicó en el sector 1 (sector del cuerpo físico) en el horóscopo del anticumpleaños y eso estaba contribuyendo a que regule su peso en relación a su estatura (normalmente, Saturno aparece en el sector 1 en los horóscopos de cumpleaños y anticumpleaños de los años en que las personas bajan de peso); asimismo, le dije que si se hubiera quedado en el Perú el 09 de marzo lo que se hubiera comenzado a adelgazarse hubiera sido su billetera.

R., ciudadano uruguayo, nacido el 14 de agosto de 1926, a las 03hrs 00min NFT, residente en Lima, Perú, falleció, el 02 de abril de 2001, víctima de un cáncer de próstata. Al construir su horóscopo de cumpleaños para el año 2000, que celebró en Lima, no salta al primer plano de dicho horóscopo (Ascendente del cumpleaños) una señal de muerte, como aparece claramente en el horóscopo del anticumpleaños 2001 (09 de febrero): El sector 8 natal caía en el sector 1 del horóscopo del anticumpleaños. Arribamos a este análisis, adaptando a la idea del anticumpleaños lo que A. Volguine describe en su Técnica de las Revoluciones Solares (anteriormente aplicable sólo a cumpleaños): "Ascendente anual en la 8va casa natal.- Se encuentra frecuentemente en los años que contienen una muerte, .pero, aún si el peligro de muerte no existe, no es un buen índice desde el punto de vista de la salud, porque esa posición del Ascendente . persigue al sujeto durante todo el año en estado de debilidad general, .”

R.J., nacido en Lima, Perú, el 25 de noviembre de 1951, a las 01hrs 50min EST, sale por vez primera de su país en junio de 1992, viajó a New York y se quedó en esa ciudad hasta octubre de 1993. En su horóscopo natal, Urano progresado giraba sobre la cúspide del sector 9 y Urano en tránsito se deslizaba por el sector 4, lo que podemos considerar como argumentos suficientes para justificar la mudanza que hizo R.J. a EE.UU.; pero, ¿qué cristalizó el viaje de turismo con la mudanza realizada en junio de 1992? El hecho de que los sectores 9 y 4 natales aparecieran sobre el Oriente de los horóscopos de cumpleaños 1991 y anticumpleaños 1992, respectivamente, que fueron celebrados en Lima.

Invitamos a los estudiantes de la Bóveda Celeste a investigar las aplicaciones del Anticumpleaños, teniendo presente que, al encontrarse la posición del Sol a 180° de la posición de nacimiento, lo que estamos hallando es la posición „física‟ del planeta Tierra en la Eclíptica, es decir, nuestra ubicación „física‟ en la Eclíptica,en el momento de nuestro nacimiento (el Sol y la Tierra siempre se encuentran a una distancia de 180º entre si en el momento de nuestro nacimiento).

1 era. Impresión: agosto 15, 1999
2 da. Impresión: mayo 23, 2002
305 300 5473
Astrovision@bellsouth.net

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp