Bienvenido

Brisas de paz y vientos de guerra: Acercamientos de Venus y Marte

June 15, 2007

Mayo de 2007 ha abierto una brecha de esperanza para el entendimiento en las conflictivas relaciones en el Cercano Oriente. En medio de los bombardeos en Bagdad, los embajadores de Estados Unidos de América e Irán se reunieron el día 28 de este mes, tras 28 años, “para discutir una estrategia que frene el caos y la inseguridad en Irak…” El embajador estadounidense, Ryan Crocker, señaló en una teleconferencia que es esperanzador que ambos países tengan visiones muy similares sobre el futuro de Irak, aunque no se conversó del tema más espinoso que enfrenta ahora a Washington con el régimen islámico: el polémico programa nuclear del país persa.

Paralelamente, el primer ministro israelí está estudiando la posibilidad de reanudar negociaciones de paz con Siria, interrumpidas desde 1999; en tanto que Egipto, Arabia Saudita, Siria y Jordania están buscando las formas de encauzar el expansionismo de los musulmanes chiítas.

¿Está el Cosmos enviando brisas de paz hacia la Tierra? Así es, y desde hace varias semanas. Lo testimonian las conversaciones de los primeros ministros del Reino Unido e Irlanda, Tony Blair y Bertie Ahern, para poner ‘fin’ a la violencia en el Ulster, que enfrentó por décadas a los católicos irlandeses y a los protestantes ingleses.

El responsable cósmico de esta brisa se llama Venus. Las vibraciones de este pequeño astro están envolviendo en estos momentos a la Tierra y aumentarán en los días 17 y 18 de agosto ( Véase la figura 1 ), cuando estará muy cerca de la Tierra, a 0.288 u.a. Este fenómeno sucede, aproximadamente, cada 18 meses, cuando dicho astro ‘incursiona’ en la órbita de la Tierra, cuando realiza, asimismo, su marcha retrógrada, la cual tendrá lugar entre el 27 de julio y 08 de septiembre ( Véanse las figuras 2 y 3 ); período que debemos aprovechar para tender y volver a tender puentes por la paz individual y social.



Venus es comúnmente conocido como el planeta del amor, de la cooperación y de la paz , y hemos comprobado en múltiples oportunidades que cuando se acerca a la Tierra se produce un encauzamiento hacia la búsqueda del entendimiento y la unidad; sus vibraciones positivas aumentan cuando se suman las vibraciones de Mercurio – el mensajero, el portavoz – durante su acercamiento a la Tierra; lo cual, para fortuna de la humanidad, está sucediendo en estos momentos. Mercurio pasará delante y muy cerca de la Tierra el 26 de junio, alejándose hasta el 22 de octubre, cuando estará nuevamente ‘sobre’ nuestro planeta.

En astrología toda retrogradación planetaria se relaciona con retomas y reencuentros, pero también con recrudecimientos de situaciones.

El nuevo acercamiento de Venus a la Tierra sucede entre dos acercamientos de Mercurio; lo que nos lleva a suponer que en el 2007 sobresalen las retomas de conversaciones y rebuscas de acuerdos de paz. Nos sorprenderemos, asimismo, hasta antes de septiembre, al ver que algunos grupos se reúnen por primera vez.

¿Qué ocurrirá en septiembre? La ‘realidad’ cambiará de protagonista, cuando las nefastas vibraciones de Marte, que acelerará su incursión hacia la Tierra, pasará delante de nosotros el 18 de diciembre, desperdigando desorden por doquier, y sensibilizándonos aún más para la enemistad y la pelea. Eso, naturalmente, si se lo permitimos; si no aprovechamos este nuevo acercamiento de Venus para construir, con nuestras oraciones, las conversaciones y las marchas por la paz, un muro de contención a la belicosidad en la que pretenderá sumergirnos nuevamente Marte desde septiembre ( inclusive desde la segunda quincena de agosto, por las influencias de la oposicíón Marte – Júpiter ), con ‘su propósito fijo’ de que nos desbordemos en enfrentamientos armados en diciembre y en los primeros meses del año 2008 ( período que durará el efecto de su influencia de acercamiento a la Tierra ).

La marcha retrógrada de Marte sucederá entre el 15 de noviembre y el 30 de enero ( Véanse las figuras 4 y 5 ), tiempo en que recrudecerán la violencia armada y las protestas callejeras, y, en esta oportunidad, asimismo, las ofensivas ‘nacionalistas’. Este tiempo demandaría una seria arenga a las tropas estadounidenses y aliadas destacadas en Irak, pues la retrogradación de Marte siembra también la psicología de retroceso en los soldados.

¿Es, entonces, efímero el cauce del 2007 hacia el entendimiento y la paz? Por efímero que sea, lo importante es unirnos a él, pues tarde o temprano los líderes de las instituciones y naciones comprenderán y harán comprender al mundo sobre la necesidad de practicar el mandamiento de ‘no matar’ ( ni con el pensamiento ) a los seres y a la naturaleza misma ( Estamos seguros que las cruzadas de los científicos por hacer descender el calentamiento global repercutirán en la creación de una auténtica psicología pro-paz entre las personas ).

Cuatro años atrás, el 20 de marzo de 2003, el apresuramiento del presidente George W. Bush ( n. 06 de julio de 1946, 07:26 a.m., New Haven, CT ) empujó a su ejército a un entrampamiento en Irak. ¿Por qué permanece Estados Unidos de América en Irak? Porque, cuando las tropas estadounidenses lanzaron su ataque contra Irak, Marte, que venía acercándose a la Tierra, aún no había completado su trayectoria de acercamiento a nuestro planeta ( Recomiendo leer sobre Marte y ver nuestras entrevistas en televisión sobre Irak en nuestra web: astrovision.us ).

El presidente Bush está preocupado, y no es para menos; máxime cuando los indicativos militares, que concuerdan con los cálculos astrológicos, indican que, para fines de 2007, volverá a extremarse la violencia en Irak, al punto que, sin temor a equivocarnos, podríamos decir que el presidente Bush perdió las riendas de Irak en el año 2008. ¿Qué debería hacer el presidente Bush para que no suceda esto? La respuesta está en su horóscopo, que nos indica que él debería recibir su cumpleaños 2007 en Asia ( puntualmente en Mongolia o en los alrededores ). La disposición de los planetas proyectados sobre el Lejano Oriente en el día de su cumpleaños le permitiría tornar su victoria pírrica en Irak en una victoria real.

¿Por qué se involucró el presidente George W. Bush primero en Afganistán y luego en Irak? Nuevamente, su horóscopo nos da la respuesta.

Desde su nacimiento, Marte y Plutón ( dos planetas asociados con guerras y siniestros ) señalaron que él corría peligro de involucarse en hechos bélicos con estos dos países mencionados. Véanse las figuras 6 y 7, que corresponden al horóscopo astro cartográfico del presidente Bush; en ellas, apreciamos cómo influencian Marte y Plutón sobre Afganistán e Irak, respectivamente.

En diferentes momentos del año 2006, algunos integrantes de la Administración Bush llevaron a muchas personas a pensar que el presidente Bush apuntaría sus Tomahawks contra Irán en algún momento del año 2007. Seguimos pensando que esto no sucederá. ¿Por qué? Porque las vibraciones del planeta Venus de dicho presidente se descargan sobre Irán. Celebramos la estrategia del presidente estadounidense de involucrar a Irán en la búsqueda de una salida de concordia con Irak, y esperamos que ésta se extienda a Afganistán.


Es posible que Irán dirija armas y efectivos militares hacia Afganistán e Irak; por lo tanto, es importante y muy conveniente tener a la administración iraní de aliada, pues Afganistán e Irak volverán a convulsionarse antes de que termine el año 2007.

Navegamos entre brisas de paz y vientos de guerra; por tanto, es bueno conocer los tiempos de sus respectivas influencias. Esto ayudará no sólo a la Colombia del presidente Uribe, quien tiene que conquistar un acuerdo de paz con las FARC, y al Perú del presidente García, quien viene trabajando para evitar que Sendero Luminoso rebrote: sino que ayudará a todas y cada una de las personas que anhelamos gozar de una paz mundial.

Recuerdo que en 1986 el Papa Juan Pablo II hizo un llamado mundial para orar por la paz del mundo. Esta jornada celebrada en octubre 27 de aquel año coincidió con un acercamiento de Venus a la Tierra. Estamos persuadidos que no sólo uno, sino muchos líderes políticos, culturales y espirituales habrán de poner en sus agendas a los meses de julio, agosto y septiembre para construir estructuras de paz social y personal; lo cual tendría efectos de freno o desviación a las influencias del planeta que es un ‘factor de desorden’, Marte, que viene ya en camino para ‘rozarse’ con nosotros a fines de 2007 ( En 2001, su acercamiento coincidió con los atentados terroristas en New York y Washington; en 2003, con la invasión en Irak; y en el año 2005, con el atentado terrorista en Londres y protestas en París )

Un Pensamiento de Paz cada día; En mi hay Paz, sentir Paz; La Paz del Espíritu es la Paz Verdadera; La Paz del Individuo será la Paz del Mundo. Luz en la Mente, Paz en el Alma

Rubén Jungbluth

31 de mayo de 2007

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp