(Eclipses de Sol que ponen a prueba la unidad de los estadounidenses)
Los eclipses de Sol “provocan” un cambio, cambian las reglas de juego político, eliminan viejos poderes haciendo que emerjan otros, provocan dicotomías, pero sobretodo traen nuevas oportunidades. Definitivamente algo sobre lo que tienen que reflexionar los estadounidenses entre 2012 y 2021 a juzgar por eclipses de Sol que cruzarán los cielos de este gran país en tres momentos: 20 de mayo de 2012, 23 de octubre de 2014 y 21 de agosto de 2017 (ver figura), este último fenómeno llegará con la mayor tentación de quebrar la unidad de Estados Unidos de América.
En la umbra del eclipse del 20 de mayo de 2012 se señalan las serias discusiones entre China y Japón por las Islas Senkaku y los conflictos comerciales y cibernéticos entre China y Estados Unidos por un liderazgo mundial; también encontramos la intensión de texanos de querer separarse de la confederación formada por los 50 Estados de los Estados Unidos.
¿Qué podemos esperar para la primera potencia mundial a partir de los eclipses del 23 de octubre de 2014 y 21 de agosto de 2017? Las influencias de los eclipses de Sol de los años 2014 y 2017 que dividen el país causarán el resquebrajamiento de la unidad entre una parte de los estadounidenses y el presidente. … El presidente tiene que ingeniar acciones para mantener unida la nación (las guerras fuera de EE.UU. mayormente han mantenido unido al país, al menos en un primer tiempo).