Bienvenido

AFFAIRE KARELIM – CASTILLO:¿JAQUE MATE AL PRESIDENTE?

March 11, 2022

Affaire, del francés antiguo Affaire: lo que uno ha de hacer, es todo asunto oscuro, ilícito y de reprobación moral o social. Es lío, enredo y escándalo, sea de tipo sentimental, sexual, político o económico censurable hasta el descrédito.

Un affaire de tipo político que le costó a Richard Nixon su renuncia al cargo de presidente de los Estados Unidos de América en agosto de 1974, fue el escándalo Watergate (que se iniciara el 17 de junio de 1972 con el robo de documentos y espionaje al Partido Demócrata).

Un affaire de tipo sentimental que empujó al rey Juan Carlos I a abdicar la Corona de España, fue su relación extramatrimonial con Corinna Larsen, que salió a la luz pública tras el accidente que sufriera el Rey mientras cazaba elefantes en Botsuana con su amante, el 13 de abril de 2012. Casi dos años después, el 6 de enero de 2014, al día siguiente del onomástico del rey Juan Carlos I, que lo celebrara en privado en Londres con Corinna, este cometió errores de lectura en un discurso ante la cúpula de las Fuerzas Armadas de España, lo que hizo que volviera a la boca del gobierno la necesidad de que el Rey abdicara, y que se materializó en junio de 2014.

Un affaire de negocios, ciertamente un ilícito penal, es el que están protagonizando en estos momentos el presidente del Perú, Pedro Castillo, con la cabildera Karelim López y, según revelaciones de la propia Karelim, los negocios corruptos del presidente con personas allegadas a él. Al parecer, la trama entre los involucrados se inició pocos días después de que Pedro Castillo asumiera el cargo de presidente (28 de julio de 2021), y dicho affaire, que estamos denominando el Affaire Karelim – Castillo, llegó a ser de dominio público a fines de febrero de 2022, luego de que Karelim, acogiéndose a la condición de colaboradora eficaz, revelara que el presidente Castillo es el jefe de una mafia que está asaltando el erario nacional. ¿Traerá un Jaque Mate a Pedro Castillo este escándalo de corrupción presidencial? ¿Podremos extraer algunas luces del Cosmos para explicar lo que está sucediendo en el Perú en estos momentos?Veamos brevemente los elementos del Cosmos que crearon el ambiente y operaron como disparadores de la renuncia del presidente R. Nixon y la abdicación del rey Juan Carlos I.

El escándalo político de Watergate nació en junio de 1972, cuando Júpiter (que simboliza la legalidad, protección y triunfo) entabló un ángulo inarmónico al Plutón (que simboliza el poder y la corrupción) del natalicio de R. Nixon desde el signo del Macho Cabrío, expulsando hacia la luz las acciones ilícitas del presidente, pero a la vez forma un ángulo armónico de protección al Sol (que simboliza la imagen y máxima autoridad) de Nixon, “salvándolo” momentáneamente (por dos años); paralelamente, el eclipse de Sol del 10 de julio de 1972 (ubicado en la casa 11 del horóscopo natal de Nixon (los amigos y aliados) “contribuyó” a que el presidente perdiera el respaldo. El disparador que empujó a R. Nixon a dimitir fue el eclipse de Sol del 20 de junio de 1974, que perturbó la casa X del natalicio de Nixon. La casa X simboliza la presidencia y, sí, un eclipse de Sol en esta zona del horóscopo “produce” la anulación del ejercicio presidencial.

El escándalo sentimental extraconyugal del rey Juan Carlos I con Corinna Larsen se hizo público en abril de 2012 bajo la influencia del eclipse de Sol sobre el segundo grado del Arquero (que simboliza a los dioses en contra el individuo herido), correspondiendo al disparador, esto es, a la fuerza que llevó al rey Juan Carlos a su abdicación, a Júpiter, que en junio de 2014 se ubicó sobre el signo del Cangrejo, opuesto al Macho Cabrío o Capricornio, signo natal del rey, lo que lo expuso al descrédito público y lo empujó a renunciar a su reinado en favor de su hijo, el actual rey Felipe VI.

Ahora sí, el affaire Karelim – Castillo. Precisamente, esta trama de corrupción se puso al descubierto cuando, en el día de su cumpleaños 2021, 19 de octubre, el presidente Pedro Castillo recibiera los influjos de Venus (que se ubicó sobre los 13° del Arquero), astro que hasta el 30 de abril de 2022 estará recibiendo los efectos del eclipse de Sol del 4 de diciembre de 2021. Venus y el eclipse de Sol inciden en la casa 12 del horóscopo de dicho cumpleaños. ¿El resultado de ello? Destape de los negocios oscuros del presidente Castillo por una mujer joven. “Sí, el Cosmos ayuda a ventilar los asuntos que pueden ser considerados de traición a la patria”, precisamente cuando un eclipse de Sol oscurece la llamada casa 12 del horóscopo. ¿Y Venus en la casa 12? Aporta dos importantes significados: amor oculto con una mujer y/o traición de una mujer. En el caso del presidente Castillo es la traición de Karelim, quien ha desenmascarado los negocios ilícitos del presidente Castillo. Estos hechos se presentan en la vida del presidente Castillo en el momento que Plutón, que a lo largo del año 2022 forma un ángulo inarmónico de 90° con el Sol de su nacimiento, lo envuelve en acciones de corrupción y en luchas por sostener su mando, algo que siempre apreciamos en este tipo de influencia sideral.

¿Qué viene? Hasta febrero de 2023, “intereses viles” tratarán de sostener en la presidencia a Pedro Castillo, a quien lo veremos paralizado, obnubilado y también caminando como zombi desde abril de 2022; por lo tanto, su desprestigio y el desprestigio del Perú se acrecentarán (influjos combinados de Saturno, Júpiter y el eclipse de Sol del 30 de abril). Desde mayo (2022) el factor buena suerte que le hizo ganar la presidencia está totalmente en su contra, y dicha ausencia se acrecentará mucho más con nuevos destapes que hundirán aún más el prestigio del presidente y el de su entorno desde septiembre – octubre de 2022 en adelante, coincidiendo con los efectos del eclipse de Sol del 25 de octubre de 2022, que incidirán en la casa 12 del horóscopo de juramentación presidencial: destapes que pueden ser considerados como traición a la patria. Claro está que el presidente Castillo aducirá complots en su contra (influencias de Júpiter en tránsito por el Cordero y del eclipse de Sol del 25 de octubre de 2022).

¿Cuándo se produciría la destitución o renuncia del presidente Castillo? En principio, señalaremos que Pedro Castillo juramentó su cargo de presidente el 28 de julio de 2021 a las 11:56 a.m., en el momento en que las fuerzas cósmicas señalaban que muy difícilmente terminaría su mandato, que él es o sería destituido o tendría que renunciar antes de ser vacado (influencias del ángulo inarmónico de oposición Sol – Saturno, que generan interrupción del ejercicio presidencial). Para que esta “sentencia” no se cumpla, él debería haber juramentado a la una de la tarde y no minutos antes del mediodía, como lo hizo. De momento, no señalaremos la fecha más probable en la que el presidente Pedro Castillo abandonaría el Palacio de Gobierno sin retorno, pero estimamos que no debería ser mas allá de mayo – junio de 2023; sin embargo, señalamos que la fecha puede adelantarse porque la fuerza cósmica que impulsa la vacancia de Pedro Castillo es muy poderosa entre abril de 2022 y junio de 2023. ¿De qué depende que su salida sea pronta o no? De varios factores, entre ellos, los lugares donde el presidente celebre su cumpleaños y anticumpleaños. ¿Existe un porcentaje de salvación para el presidente? Sí, entre un 3 % y 5 %. ¿Solo de 3% a 5%? Entonces, el “Jaque Mate al presidente Castillo” es inevitable. La verdad es que, con o sin el presidente Castillo, el Perú corre el peligro de seguir caminando cuesta abajo, como yendo hacia un abismo en lo político, económico y social, en respuesta al cierre de su ciclo prosperidad nacional que se renovara en el año 2000 y llegará a fin en el 2029, correspondiendo a 2024 – 2029 años una altísima recesión en todos lo campos de la vida republicana, que la imaginamos como un vaso de cristal lista para hacerse añicos desde el 2025 en respuesta a los ataques de hordas antidemocráticas tratando de asaltar la presidencia y principales instituciones del Estado. Un año antes, 2024, una severa crisis alimentaria operaría como un gran azote a los peruanos.

¿La salida para que el Perú siga en pie? Cambiar lo más pronto posible la fecha de inauguración presidencial de julio para fines de enero – principios de febrero.

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp