2012 – 2013 VIEJA HUMANIDAD DA PASO A LA NUEVA

2012 – 2013:

LA VIEJA HUMANIDAD
DA PASO A LA NUEVA

Mayo 2009 destacará por la marcha retrógrada de Mercurio. Cuando esto sucede las reediciones “son aceptadas”; pensamos, por lo tanto, que volverán encontrar interesante la ponencia 2012 – 2013: La Vieja Humanidad Da Paso a la Nueva, que sustentáramos, el 18 de mayo 2008, en el I Simposio Internacional sobre El Fenómeno 2012, realizado en Fort Lauderdale, Florida. Recordemos antes una
noticia difundida el 25 de febrero pasado por la agencia EFE:

Calentamiento de los Polos es mayor de lo que se creía

Nuestro planeta está cambiando a una rapidez sin precedentes en la historia de la humanidad, especialmente en las regiones polares.

Durante dos años, entre marzo de 2007 y la actualidad, unos 10.000 científicos de más de 60 países llevaron a cabo un programa de investigaciones intensivas en el Ártico y la Antártida denominado Año Polar Internacional (API).

El informe destaca que “durante el API 2007-08, nuestro planeta estaba cambiando a una rapidez sin precedentes en la historia de la humanidad, especialmente en las regiones polares”.

“Parece seguro que tanto el manto de hielo de Groenlandia como el de la Antártida están perdiendo masa y, en consecuencia, elevando el nivel del mar, y que el hielo de Groenlandia se está perdiendo cada vez más rápido”, señaló el informe.

2012 – 2013:
LA VIEJA HUMANIDAD DA PASO A LA NUEVA

En el año 2012, Neptuno ingresará al signo de los Peces. Es un contacto cósmico muy importante con consecuencias igualmente importantes y hasta críticas para el mundo. Su influencia que acompañará nuestras actividades hasta el año 2034 impulsará, a la vez, un incremento severo en los índices pluviométricos en la Tierra. 2012, es un año de violencia extrema que pondría al mundo en puntos de quiebre muy críticos, y sólo la intervención de la Naturaleza, a través de extraordinarios azotes climatológicos y geológicos impedirá una hecatombe global. Los años 2012 – 2015 corresponden a años de hundimiento de la vieja psicología y el viejo pensamiento de la humanidad, pero deberemos de esperar hasta 2023 – 2026 para ver su hundimiento final. 2026, es el año de la Expansión del Germen de la Nueva Humanidad.

2012 – 2013:
LA VIEJA HUMANIDAD DA PASO A LA NUEVA
(Enfoque Cosmobiológico)

De acuerdo con los estudiosos del Calendario Maya, el 21 de diciembre del año 2012, la Tierra y todos los que en ella habitamos estaríamos ingresando a vivir un Tiempo Nuevo. Esta fecha, 21 de diciembre, señalaría el final de las manifestaciones de la vieja humanidad y el viejo estilo de vida, y la aparición de una Nueva Humanidad, con una Psicología y Pensamiento Nuevos, que bien podríamos llamarla: La Primera Humanidad en Marcha de la Nueva Civilización del Aquarius, para estar en sintonía con la Constelación del Aquarius, que está comenzando a irradiar sus influencias sobre nosotros, y que habrá de hacerlo por los próximos dos mil doscientos años.

Adoptando una actitud racional, difícilmente podríamos aceptar que tan sólo en uno o dos días (21 ó 22 de diciembre de 2012) pueda ocurrir el hundimiento de una civilización y la aparición de otra. Por ello, debemos preguntarnos seriamente qué es lo que los Iniciados Mayas han querido transmitirnos siglos atrás.

Se ha investigado, escrito y hablado bastante sobre los Mayas y su famoso calendario, aunque, probablemente, no lo suficiente. Ellos fueron grandes constructores, astrónomos, médicos, etc. Fueron los descendientes de la gran civilización Atlante (que sucumbiera 13 mil años atrás, aproximadamente); por lo tanto, podemos decir también que los Mayas tuvieron dominio sobre el sonido y, ante todo, fueron grandes videntes.

De acuerdo con la cosmobiología (ciencia que fusiona la astrología y la astronomía), Neptuno emite vibraciones de revelación y de videncia que, al ser captadas por personas en receptividad, producen visiones del futuro. Los Mayas fueron seres influenciados por Neptuno y, alegó ricamente, podríamos decir que ellos provienen de Neptuno.

Por ende, los movimientos de Neptuno son claves importantes para comprender por qué los Mayas señalan que en el año 2012 se profundizará el hundimiento de una vieja psicología y su viejo pensamiento y, como consecuencia lógica, por qué en el año 2013 veremos con mayor claridad las manifestaciones de una Nueva Cultura. Neptuno, es, asimismo, clave para comprender por qué el 2026 es el año que señala la expansión de las manifestaciones de esta Nueva Cultura, de esta Nueva Humanidad Acuariana.

La Vieja y la Nueva Culturas, o la Vieja y la Nueva Humanidades, no son como pedazos de pastel de cumpleaños cortados por un cuchillo; entre ambas existe la penetración de la una hacia la otra; es decir, lo que se denomina: transición de culturas, y a nosotros nos ha tocado vivir dicha transición. Por eso, como anticipo a lo que la humanidad vivirá, en estos años vemos acciones colectivas en pro del respeto a los seres humanos y una convivencia en equilibrio con la Naturaleza, que trata de abrirse paso en medio de la vieja cultura, caracterizada por la falta de fraternidad para con nuestros congéneres y la Naturaleza, la que, afortunadamente, se está batiendo en retirada. Una prueba concreta de los pasos que está dando la Nueva Cultura son lasmedidas que están tomando conjuntamente científicos, políticos y organizaciones culturales para detener el „Cambio Climático Global‟, que es hoy por hoy la mayor amenaza que se cierne sobre nuestro planeta, que como sabemos ha sido generado por las acciones industriales (emisiones de CO2 o dióxido de carbono) de los países altamente desarrollados.

Los años 1999 y 2012 son fechas claves en el Calendario Maya, como lo son, también, los periodos 1992 – 1994, 2023 – 2026. En todas estas fechas, las vibraciones de Neptuno están presentes y nos muestran la infiltración, el asentamiento, el crecimiento y la expansión de la Nueva Humanidad, cuyo desarrollo anhelamos tanto.

Estudiemos estas fechas a la luz de la Cosmobiología:

En 1992 – 1994 se formó en el cielo la conjunción Urano – Neptuno. Una conjunción es una convergencia de planetas en una zona del sistema solar. Cada 180 años, Urano y Neptuno convergen en un mismo punto del zodiaco y señalan la aparición del germen que dará nacimiento a una Nueva Cultura. 1993, señala, pues, el año del nacimiento de una Nueva Cultura, de una Nueva Humanidad. Entendemos que esta tribuna no es el lugar apropiado para hablar sobre política, por lo tanto, sólo me limitaré a señalar que la conjunción anterior de Urano – Neptuno, la de 1821, apareció en el cielo en el tiempo en que los pueblos de América del Sur, al liberarse de dominación española, ponen en marcha nuevas relaciones políticas, sociales, económicas y culturales. Las figuras 1 y 2 muestran la conjunción Urano – Neptuno.

En 1979, ocurrió un fenómeno que sólo se presenta cada 248 años: Plutón, en camino hacia su perihelio (su mayor acercamiento al Sol), cortó la órbita de Neptuno y se colocó adelante. Neptuno se ubicó en la zaga del sistema solar y mantuvo su condición de planeta más alejado del Sol hasta 1999, cuando ambos planetas recuperan sus posiciones orbitales. Esto significa que, a partir de 1999, volvemos tener las vibraciones de Neptuno más cerca de nosotros. La figura 3 muestra las posiciones de las órbitas de Neptuno y Plutón entre los años 1979 – 1999.

Y, es en el año 1999, fecha importante para el Calendario Maya, que nos detendremos un instante para señalar que, entre 1979 y 1999, las vibraciones de Plutón transformaron el pensamiento de la humanidad, haciendo nacer un Nuevo Pensamiento, que se ubicó en los cimientos sobre los cuales está creciendo la Nueva Psicología de la Humanidad, que, precisamente, apareció en 1999.

Señalaremos que, en el campo de la salud, el SIDA o Virus VIH, con los estragos que causó y viene causando aún, trastocó la manera de pensar de la gente, inclinándonos a vivir en armonía. El virus VIH contribuyó a que nos apuremos en construir sentimientos y emociones sanos, e introdujo dichas emociones y sentimientos en un Nuevo Rumbo, dando nacimiento, a su vez, a una Nueva Psicología.

Los años 1979 y 1999 trajeron nuevos puntos de partida para el mundo, pero no todos respondimos por igual. En 1979, coincidiendo con el desplazamiento de Plutónhacia el Sol, el mundo fue testigo de la revolución religiosa iraní y, en 1999, vimos aHugo Chávez emprender lo que él considera la revolución de socialismo del siglo 21. Puntualmente, 1999 señala el ingreso el Rumbo de la Socio-realización.

Retomando el hilo central de nuestra exposición, señalaré que los investigadores del Calendario Maya ven en el eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999 una señal del final de un tiempo, del final de una cultura (el hundimiento de la vieja humanidad), y,¿por qué no el eclipse de Sol del 16 de febrero de 1999? No queremos contradecir tal razonamiento, pues existen razones ponderadas para tal aseveración; sin embargo, somos de la idea que el alejamiento de Plutón del Sol (y, por lo tanto, también de la Tierra), hasta dentro de 248 años, lo que hace que Neptuno vuelva a convertirse en planeta más cercano a nosotros, explica mejor, como ya dijimos, la aparición de la Nueva Psicología que identificará a la Humanidad del siglo 21. Las figuras 4, 5 y 6 muestran las trayectorias de los eclipses de Sol del año 1999 y, nuevamente, el croquis de las órbitas de Neptuno y Plutón entre 1979 – 1999.

En el campo de la cosmobiología, cada planeta y cada signo cumplen un rol, una función, señalan un tipo de influencia para las actividades de los seres humanos y un tipo de influencia para las acciones y reacciones de la Naturaleza.

En el año 2012, Neptuno ingresará al signo de los Peces. Este ingreso sucede después de 164 años, por lo tanto, es un contacto cósmico muy importante entre Neptuno y los Peces, con consecuencias igualmente importantes y hasta críticas para el mundo. La figura 7 nos muestra el ingreso de Neptuno en el signo de los Peces.

Los Peces simbolizan la psicología colectiva y la filantropía, la mística y la compasión. Neptuno y los Peces se asocian con el mar y con todo aquello que proviene del mar y va hacia él; por lo tanto, el ingreso de Neptuno en los Peces desde 2012 e, inclusive, desde el año 2011, señala la aparición de gente e instituciones que muestran una psicología compasiva, mística y pronta a ayudar y socorrer sin interés. Debemos esperar un aumento de la Fe, pero no sin un razonamiento, como se apreció en los siglos pasados. El aumento de la Fe irá acompañado del conocimiento, gracias al trabajo que en estos momentos está realizando Urano, que se encuentra transitando por el signo de los Peces hasta el año 2010. A través de sus vibraciones, Urano nos inclina hacia la ciencia y la tecnología.

Antes de continuar, se hace imperativo que digamos lo siguiente: La Tierra tiene más de 10 movimientos; uno de estos, corresponde al de traslación y el otro, al de precesión equinoccial. Estos dos movimientos generan dos tipos de horóscopos. Todos tenemos dos horóscopos, uno de traslación y uno de precesión, y, claro, los dos debemos analizarlos simultáneamente en el curso de una consulta astrológica.

De acuerdo con el horóscopo de traslación, Neptuno ingresa definitivamente al signo de los Peces en el año 2012, pero, de acuerdo con el horóscopo de precesión, Neptuno ingresará a los Peces en el año 2023. El tránsito o pasaje de Neptuno por cada signo toma 14 años; por lo tanto, la Tierra y todos los que en ella habitamos viviremos las influencias combinadas de Neptuno con los Peces entre los años 2012 y 2034; sin embargo, algunas vivencias serán felices, en tanto que otras serán de lamentación (debemos de esperar un incremento severo en los índices pluviométricos en el mundo).

Las figuras 8, 9 y 10 muestran los dos tipos de ingreso de Neptuno en los Peces. Presumo que este doble juego zodiacal fue conocido por los Iniciados Mayas, de aquí que ellos señalaron que, en el año 2012, el mundo ingresará a un Nuevo Tiempo, pero tendremos que esperar al año 2026, tres años después del 2023, para ver las manifestaciones culturales concretas de este Nuevo Tiempo, de la Nueva Humanidad.

En la cosmobiología utilizamos el horóscopo de traslación o tropical para explicar las manifestaciones emocionales y psicológicas de los individuos, y el horóscopo de precesión o sideral para abordar la manifestaciones del pensamiento, del intelecto, de las colectividades.

Recordemos que Neptuno también irradia vibraciones que producen encubrimiento, romanticismo e idealismo; por ende, señalaremos que confundiremos nuestras apreciaciones sobre el tiempo que viene hacia nosotros si sólo miramos el movimiento de Neptuno. Es preciso mirar en conjunto a todos los planetas y también a las estrellas para comprender lo que nos quisieron transmitir los Mayas; sólo así estaremos prevenidos acerca de lo que nos quisieron advertir sobre el año 2012, un año de violencia extrema, de tipo nuclear, que pondría al mundo en puntos  de quiebre muy críticos, y sólo la intervención anticipada de la Naturaleza, desde el año 2008, a través de extraordinarios azotes climatológicos y geológicos (consecuencias del calentamiento global, transgresiones marinas, tsunamis, erupciones volcánicas, incendios forestales, etc.), impedirá una hecatombe global. Véanse las figuras las figuras 11 y 12, que recogen crípticamente lo que estamos señalando.

La figura 11 nos muestra el acercamiento de Marte a la Tierra. Las influencias de Marte las vemos siempre presentes en sucesos de violencia social y de guerra. Deberemos esperar, entonces, un incremento de la beligerancia humana en el año 2012; pero, lo que más debe llamarnos a la reflexión son los contactos inarmónicos entre Urano y Plutón, visibles en la figura 12, que nos revelan que los años 2012 – 2015 son años en extremo violentos para el mundo. Durante ese período, el mundo está expuesto a un desastre nuclear dirigido por mentes insanas.

Estamos denominando a los años 2012 – 2015 los años del hundimiento de la vieja psicología y el viejo pensamiento de la humanidad, no sólo por nuestra vocación pacifista, sino porque abrigamos la esperanza de que el tránsito de Neptuno por los Peces „adormile‟ las intenciones de políticos y comerciantes codiciosos. Pensamos que sucederá, porque Neptuno, unido a las influencias de los Peces, produce sueño; como consecuencia, las visiones catastróficas para nuestro mundo actual y la vieja humanidad quedarían reducidas a su mínima expresión. De lo contrario, ¿cómo explicaríamos un florecimiento cultural para el mundo a partir del año 2026? La figura 13 muestra que el año 2026 es importante para el mundo, pues registra las señales cósmicas de la „Expansión del Germen de la Nueva Humanidad‟.

Como expresáramos anteriormente, los años 2023 – 2026 señalan, asimismo, las manifestaciones de la Nueva Humanidad. Estas manifestaciones no exaltarán los sentimientos y emociones que caracterizarán a las influencias del Neptuno en los Peces de 2012 – 2015, las cuales apreciaremos hasta el año 2022; por el contrario, exaltarán corrientes de pensamiento, idearios, expresiones intelectuales y desarrollos filosóficos del curso que seguirá la Nueva Humanidad avizorada por los Mayas. Los años 2023 – 2026 corresponden al hundimiento final de las psicologías y pensamientos de la vieja humanidad, y nuestro público coincidirá con nosotros al observar las trayectorias de los eclipses de Sol de los años 2023 y 2024. Las figuras 14 y 15 recogen lo que estamos queriendo expresar.

Los eclipses de Sol de los años 2023 y 2024 seguramente tendrán un fuerte impacto sobre nosotros. Desde ya, nos están diciendo que, en esos años, América ingresará a vivir un nuevo destino. En el continente americano se hundirán la psicología y el pensamiento de la vieja humanidad, suceso que deberíamos tomar como requisito indispensable para ver brillar, en el año 2026, la Expansión del Germen de la Nueva Humanidad. La figura 16 señala, a través del Horóscopo, la Expansión del Germen de la Nueva Humanidad (el horóscopo corresponde al 25 de noviembre de 2026, fecha en que la Tierra estará en conjunción con Urano).

Antes de finalizar nuestra disertación, permítanme resaltar tres puntos:

1.– Las figuras 17 y 18 muestran los horóscopos del 21 de diciembre de 2012 y 17 de enero de 2013. Ambos destacan la ubicación del Sol en 0º de Capricornio. Este grado del zodiaco simboliza el contacto de los seres humanos con la Luz que nos llega del plano crístico; luego, el 21 de diciembre de 2012 y el 17 de enero de 2013, tenemos la doble oportunidad para recibir rayos del Cristo, que permitirán a nuestra mente y corazón estar aptos para ingresar consciente-mente en el „mundo nuevo‟ del que nos hablan los Mayas. El 18 de enero de 2013, estaremos viviendo nuestro primer día de entrenamiento sobre cómo conducir nuestras vidas conforme a las reglas de la Nueva Humanidad.

2.– Las ruedas de los horóscopos de las figuras 17 y 18 nos permiten apreciar al Ofiuco. El Ofiuco, que lo apreciaremos en la figura 19, es el décimo tercer signo del zodiaco, y los astrólogos no pueden seguir ignorándolo en sus análisis; al menos, los astrólogos que investigan las relaciones cósmicas con el Calendario Maya, pues, para esta civilización, el número trece es trascendental.

3.– ¿Habrían visualizado los constructores del Calendario Maya el eclipse de Sol del 20 de mayo de 2012? Véase este eclipse en la figura 20.

La figura 21, corresponde al eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999. Se ha dicho que este eclipse rubricó en el cielo el cierre de un gran ciclo de la hegemonía de Europa, la cual perdió a mediados del siglo 20 (con la Segunda Guerra Mundial). El eclipse de Sol del 20 de mayo de 2012, que apreciamos en la figura 22, señalará el cierre de un ciclo político-social para Estados Unidos de América. Esta gran nación que nos acoge tiene que elegir el camino de la refundación, para salir de los difíciles momentos económicos y del manejo de su poderío que ha comenzado a vivir en 2008 y que se profundizarían entre 2012 – 2015. Bueno, es nuestra apreciación al observar el eclipse de Sol del 20 de mayo de 2012.

Los investigadores sobre el comportamiento dinámico de la Tierra señalan que los eclipses anuncian terremotos pero, recordemos que siempre hay terremotos y tsunamis, por lo tanto, los eclipses no pueden ser buenos referentes; sin embargo, el caso de Turquía no nos da la razón, pues, seis días después que el eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999 oscureciera a este país, el 17 de agosto ocurrió un sismo de 7,8 en la escala de Richter, dejando más de dos mil muertos. Para este país, el eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999 sí se asoció con un fin del mundo, pero la vida corriente continúa. En este orden de ideas, bien podría presentarse, entonces, un sismo en el Oeste de América del Norte poco después del 20 de mayo de 2012.

Agradeciendo vuestra asistencia a este Primer Simposio Internacional sobre el
Fenómeno 2012, finalizaremos remarcando que:

Nos encontramos a cuatro años y unos cuantos meses de la fecha 21 – 22 de diciembre de 2012, cuando los relojes cósmicos indicarán que en el Planeta Tierra comenzaremos a vivir un Destino Nuevo. ¡Aleluya! Pero, ¿significa esto que, entre los años 2008 y 2012, estaremos asistiendo al „enfrentamiento de viejas mentalidades y nuevas visiones‟? Sí, y „el contraataque de las fuerzas conservadoras‟ se intensificará abiertamente entrada la segunda mitad del año 2008. Mirando el cielo, la explicación reside en la oposición de Saturno (lo viejo y represivo) con Urano (lo nuevo y la libertad), que se manifiesta entre septiembre de 2008 y septiembre de 2010, y cuyas influencias durarán hasta el año 2015 (entre 2015 y 2016, el ángulo de trígono entre Saturno y Urano señala una armónica asimilación de lo tradicional hacia lo innovador).

En cuanto al quehacer diario, la oposición Saturno – Urano señala, a nivel mundial, un período 2008 – 2010 con oleadas de desempleo y escasez de alimentos, así como también, la aparición de campañas de salud para que las personas tomen conciencia de que la “comida rápida está matándolas”; cruzaremos por laberintos en donde apreciaremos crisis de alimentos, de salud, medicinas, empleo y seguridad social. En estos años, apreciaremos, por una parte, un desborde del Rigor para cerrarle el paso a los libertinajes, y, por la otra, la aplicación de autodisciplinas para apartarnos de los fenómenos espiritistas y de la falta de una actitud racional frente a la relación hombreDios. Apreciaremos, también, un consenso en la censura y el veto por parte de políticos, iglesias y mentalidades racionalistas contra la astrología y el ocultismo.

Asimismo, esta oposición Saturno-Urano puede implicar que, por consideraciones político-económicas, los gobiernos lleguen a intervenir en la libertad del Internet, las telecomunicaciones, los contenidos de la televisión, los avances de la cibernética, o a restringir presupuestos para la carrera espacial e intervenir en los estudios científicos de avanzada.

La aviación comercial podría entrar en conflicto con los gobiernos, las organizaciones de defensa de los consumidores, o podría sufrir la cancelación de rutas aéreas. Como ya se ha visto recientemente en el caso de American Airlines, cuyos vuelos fueron suspendidos por incumplir reglas de mantenimiento de las aeronaves, los gobiernos impondrán nuevas reglas para la seguridad y el confort de los pasajeros.

Los fenómenos atmosféricos y geológicos, desde septiembre de 2008 hasta septiembre de 2010, serán en extremo „castigadores‟ (¡Así opera la Naturaleza para que los hombres hagamos un alto y reflexionemos cómo estamos viviendo de espaldas a ella, y consideremos que el 2012 está cerca!). En el campo socio-político, los grupos que persiguen mejorar sus derechos sociales y los países emergentes crearán un tiempo de graves dificultades a las directrices imperialistas, sean éstas territoriales, culturales, ideológicas, económicas y/o religiosas.

(En una rápida revista a los acontecimientos en Estados Unidos de América, encontramos que, en el siglo 20, esta nación resonó a los influjos del ciclo Urano – Saturno, que se renueva cada 45 años, aproximadamente. Con las influencias del ángulo de conjunción de 1942, en 1945, tras las destrucciones de Hiroshima y Nagasaki, Estados Unidos asentó su hegemonía en el Japón. Con la oposición de 1965, inicia los bombardeos sobre Vietnam del Norte. La conjunción de 1988, que aparece un año antes de la Caída del Muro de Berlín que puso fin a la Guerra Fría con los países socialistas, abre un nuevo capítulo de hegemonía capitalista norteamericana, que rápidamente se asienta en las ex naciones socialistas. La próxima oposición de Saturno – Urano, que sucede en 2008 y 2009, no puede menos que sobrecogernos, si inferimos que Estados Unidos, para no ver desplazada su ideología, tendría que aplicar su característico rigor. Si pudiésemos saberlo, ¿cuál será el país escogido como „blanco‟?).

Ah, muchos de ustedes deben estar preguntándose, ¿Será cierto el rumor de que en el año 2012 se hunde el sur de la Florida? Los mapas astrológicos analizados señalan que no. Los estudiantes de astrología pueden consultar estos mapas en Horoscopes of the Western Hemisphere, de Marc Heeren Penfield (ASC Publications, Inc., 1984).

Rubén Jungbluth
Abril 18, 2008

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…