Bienvenido

Expertos afirman que un segundo matrimonio es más estable

May 11, 2021

A pesar de que la mayoría de las personas que se divorcian sienten que han “fracasado”, 75% se vuelve a casar con la ilusión de que el segundo matrimonio sea más estable. Este indicador fue revelado por la Fundación del Matrimonio del Reino Unido, el que además presentó las razones por las que un segundo matrimonio representaría una relación más solida y exitosa que la primera. Estas son las razones:

1. Establecen compromisos más rápido

Este es el principio por el que el segundo matrimonio es más estable. Debido a que ambos ya son personas experimentadas en el amor, se les hace más rápido establecer reglas en la relación, como por ejemplo, la convivencia, la compra de una propiedad, etc; decisiones que podrían demorarse más en ser tomadas por una relación joven.

2. Estabilidad económica

El estudio señala que a mayor edad es más alta la probabilidad de tener ingresos altos. Sin duda es uno de los alicientes para enfrentar las presiones cotidianas que enfrentan la mayoría de las parejas jóvenes.

3. Paternidad manejable

Otra razón de esta estabilidad es que sus hijos ya no son tan pequeños, lo que reduce la presión y atención que requieren los niños en sus primeros años. Esto da oportunidad a estar más atento a las necesidades de la pareja.

4. Madurez

El estudio afirma que las personas divorciadas suelen ser más maduras emocionalmente, experiencia que cambia su percepción y actitud ante la vida.

5. Suelen ser más compatibles

Los segundos matrimonios usualmente se unen por ser más compartibles, ya que, mientras uno es más adulto, más aprende a conocerse a si mismo sobre lo que a uno le gusto y no; por lo tanto, es más fácil llegar a un acuerdo armónico para ambos.

Perspectiva cosmobiológica

Existen varios escenarios que podrían romper un primer matrimonio y lograr que una persona encuentre la felicidad en un segundo. Por ejemplo, en el momento en que Urano ocupa la casa 7 (el matrimonio) en el horóscopo, se podría pronosticar que esta indicación cósmica produce una renovación matrimonial, que sucede entre los 39 y 44 años de edad, de acuerdo con el movimiento zodiacal de Urano. Mi recomendación para las parejas con Urano en casa 7: “Convivan, pero cásense recién a los 44 años”. Te invito echar un vistazo a lo que el cielo tiene preparado para tu vida en una consulta personal conmigo, aquí.

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp