Bienvenido

Niños criados por sus abuelos: ventajas y desventajas

April 20, 2021

El ideal social señala que la crianza de un niño en casa debe ser por el padre y la madre. Sin embargo, no siempre se cumple "esta regla", ya que existen familias conformados por diferentes miembros donde no necesariamente se encuentra la presencia de los padres. Existen circunstancias donde los niños de la casa deben ser criados por sus abuelos, ya sea por motivo de trabajo, viaje ,etc.

En este sentido, los niños criados por abuelos, tienen como ventaja, el hecho de poder aprender de alguien que es más experimentado en la vida y de alguna manera más «sabio». Además, los abuelos se caracterizan por tener más paciencia con los nietos, de modo que también esto beneficia a los niños a poder experimentar y aprender a través del juego sin temor a una llamada de atención. Sin embargo, esto también se podría convertir en una desventaja, ya que los nietos se pueden aprovechar de la situación para de este modo tener un mal comportamiento, y culpar a los padres por su ausencia.

Para encontrar una armonía en la crianza del nieto en casa, es fundamental que tanto padres como abuelos establezcan una serie de normas y límites que deben ser respetadas por el niño, de tal modo que el nieto(a) no intente aprovechar la permisividad de los abuelos.

Es importante que no se perciba como un problema la crianza de los hijos por los abuelos, sino como una oportunidad para la familia: por parte de los padres, tener la opción de tener más tiempo para realizar actividades como pareja con el esposo(a), trabajar y generar ingresos; por parte de los niños, aprovechar el hecho de que los abuelos tienen más tiempo libre para poder jugar y compartir con ellos; y por parte de los abuelos, poder tener una vida con más actividad física y poder aprender cosas de una nueva generación, como el uso de la tecnología, por ejemplo.

Como lo menciono en mi libro "El Factor 3M del Éxito" el nacimiento de un hijo es un hecho cosmobiológico que afecta directamente a los padres; sin embargo, también tiene un influjo sobre los abuelos. A continuación te muestro dos ejemplos de cómo el nacimiento de un bebé en casa, puede afectar a los abuelos:

El nacimiento del nieto(a) DE DÍA y su influencia en los abuelos:

https://www.youtube.com/watch?v=tcP_3K5Uow0

El nacimiento del nieto(a) DE NOCHE y su influencia en los abuelos:

https://www.youtube.com/watch?v=6BqLHXEptag

Si crees que tu vida se ha visto afectado cosmobiológicamente a partir de la llegada de un hijo o nieto a tu hogar, te invito a realizar una consulta personal conmigo, aquí. ¡Es tiempo de alcanzar el éxito!

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp