Los nacidos bajo el signo de Tauro, entre el 20 de abril y el 21 de mayo, se diferencian de los otros signos del zodiaco por su gran capacidad de perseverar y tener la paciencia necesaria para trabajar por lo que ellos más anhelan. Asimismo, son amantes de la rutina y no les gusta andar de un lado a otro. Cuando deciden algo, será complicado hacerles cambiar de decisión por más que estén equivocados, ya que son considerados tercos y testarudos. Asimismo, son conocidos por su gran gusto de comer bien, un hábito que si no se controla, podría llegar a la glotonería. Su planeta regente es Venus, cuyos influjos recaen en los taurinos para llenarlos de alegría y hacerlos disfrutar de la vida.
Historia Mitológica
Cuenta la mitología griega que el toro era considerado un animal muy noble, majestuoso, sin dejar de ser misterioso y agresivo. También es un representante de la pasión masculina y el deseo de obtener bienes materiales. Es quizá esta la razón por la que fue otra de las criaturas de la naturaleza elegida por Zeus para transformarse y “hacer de las suyas”.
Como sabemos, a Zeus le encantaba buscar nuevas conquistas y tener hijos con varias mujeres mortales. En esta ocasión, quedó anonadado de la belleza de Europa, hija de Agenor, el rey de Canaán, quien era hijo de Poseidón. El padre de todos los dioses estaba loco por ella, así que armó un plan para hacerla suya.
Zeus envió a Hermes a conducir el ganado de Agenor a la costa de Tiro, donde solía pasear Europa con sus amigas, y él mismo se unió al rebaño transformado en un hermoso toro blanco como la nieve con dos pequeños cuernos, entre los cuales había una raya negra. Europa quedó encantada por el curioso animal y se acercó a él para subirse sobre su lomo como si fuera un caballo. Fue en ese momento cuando Zeus aprovechó para secuestrarla, corriendo rápidamente y zambulléndose en el mar. Al llegar a la costa cretense de Cortina, Zeus tuvo 3 hijos con Europa: Minos (quien sería el legendario rey de Creta), Radamantis (que con Eaco llegaron a ser posteriormente los jueces del Tártaro) y Sarpedón.
Para demostrar su amor hacia Europa, Zeus recreó en las estrellas al toro blanco que había encandilado a la joven, dando origen así, al toro del zodiaco entre las constelaciones, el signo de Tauro.
Personalidad de los Tauro
Los nativos de Tauro son reconocidos por su gran fuerza de voluntad y su insistencia, características que los impulsan a lograr sus objetivos. Tienen un gran sentido por las finanzas, por lo que destacan por en el muno de los negocios. Por otro lado, sienten gran apego por coleccionar objetivos, les atrae el confort y el placer, así como el liderazgo y la generosidad. Suelen ser de carácter rígido y un tanto rencorosos, a la vez que pacientes, respetuosos y muy sensuales.
Nota relacionada: Educando al niño Tauro.