Sagitario

Los nacidos bajo el signo de Sagitario o Arquero, del 22 de noviembre y el 21 de diciembre, se caracterizan por pertenecer al grupo de signos de fuego. Son personas que cuentan con energía desbordante y una personalidad muy entusiasta y optimista. Los sagitarianos están profundamente inmersos en la filosofía y la religión, ya que esta es una de sus más grandes aficiones. Curiosamente, el planeta regente de Sagitario es Júpiter conocido como el planeta del triunfo y de la abundancia.

‍Historia Mitológica

La mitología de Sagitario se centra en la vida de Quirón; sin embargo su historia inicia con la relación de sus procreadores, la ninfa Filira quien fue acosada por el Cronos, el administrador del universo. Para evitar el acoso, Filira se transformó en una yegua y huyó; sin embargo, Cronos quien descubrió el hecho, se convirtió en un caballo, fue detrás de ella y finalmente la embarazó. Cronos, tras ser descubierto por Rea (su esposa), se fue y abandonó a Filira. Devastada por el abandono del padre de su hijo, Filira huyó al monte Pelasgos donde dio a luz a Quirón. Filira quedó impactada por la apariencia de su hijo, mitad hombre y mitad caballo. Filira huyó dejando a su suerte a Quirón y le pidió a Zeus que hiciera con ella lo que quisiera y la convirtió en la planta de Tilo (cuyas hojas sirven para calmar la ansiedad).

Tras ser abandonado por sus padres, Quirón fue adoptado por Apolo quien le trasladó todos sus conocimientos en las ciencias, las artes y la adivinación. Asimismo, Artemisa lo instruyó en la medicina y la caza. Quirón se convirtió en el centauro más reconocido y fue el encargado de guiar con sus conocimientos a muchos héroes como Hércules, Aquiles, Jasón, Cástor, Pollux y Teseo.

Durante la boda de Piritoo e Hipodamia, los centauros habían sido invitados. Estos se emborracharon y secuestraron a varias mujeres. Todos los invitados varones persiguieron a los centauros y la pelea llegó hasta la cueva de Quirón. Entre los luchadores estaba Hércules, quien disparó una flecha envenenada con la sangre de la Hidra. Lamentablemente confundió a su maestro Quirón con uno de los centauros malvados y le provocó una herida terrible y mortal en la rodilla. Zeus optó por salvar a Quirón de su sufrimiento y, para que su figura no quedara en el olvido, lo envió a las estrellas como la constelación de Sagitario, siempre armado con su arco y sus flechas.

‍Otras características

Es importante mencionar que existen dos tipos de sagitarianos: aquellos que aman el conocimiento filosófico y los que viven atrapados por la ludopatía; sin embargo, ambos son nobles, pacíficos, exagerados, independientes, vanidosos, imprudentes y pierden su autocontrol por completo cuando se amargan. Ellos sueñan con un mundo más humano y espiritual. Asimismo, destacan por ser aventureros, proféticos, deportistas y viajeros. Por último, los Sagitarios o Arqueros son propensos a desarrollar dolencias en las caderas, nalgas, muslos y sufrir de dolores ciáticos.

Comparte este signo

Contrato Cósmico 2025

Preventa Contrato Cósmico US$ 10