Los nacidos bajo el signo de Acuario, del 21 de enero al 19 de febrero, se caracterizan por ser personas que están en la búsqueda permanente de su libertad. Simbolizan la excentricidad, la rebeldía, “lo trans” y lo imprevisto. Asimismo, se distinguen por su autonomía, independencia y por la búsqueda y aplicación de la innovación. El planeta regente de Acuario es Urano, quien lo dota de capacidad para la renovación, la modernización y la invención.
Historia Mitológica
Según la mitología griega, Acuario está relacionado con Ganímedes, hijo del poderoso rey de Troya. Como es recurrente en otras historias, Zeus se enamora del joven Ganímedes, quien era conocido por ser uno de los jóvenes más hermosos y encantadores del mundo de los mortales.
Cierto día, Ganímedes fue a las montañas para cuidar a los rebaños de su padre, cuando de pronto, Zeus notó su presencia y de inmediato quedó encandilado por su belleza. Zeus realizó una de sus transformaciones para acercarse al joven. Es así cómo se convirtió en un águila para raptar al príncipe. Zeus descendió del cielo y raptó al joven, llevándoselo en el Olimpo. Ganímedes se convirtió en el «copero divino», cuyo trabajo consistía en servir con néctar las copas de los dioses, siempre bajo la vigilancia del enamorado Zeus y bajo la furia de Hera (esposa de Zeus).
El rey de Troya se encontraba furioso por el secuestro de su hijo; por lo tanto, Zeus, para «compensarlo», le regaló varios corceles divinos que lo hacían inmortal. De esta forma, Zeus se excusó con el rey por llevarse a Ganímedes en contra de su voluntad. Es así como Ganímedes se convirtió en un fiel servidor y favorito de Zeus y de los dioses del Olimpo. Sin embargo, como demostración final de su amor, Zeus recompensó a Ganímedes dándole un lugar en el firmamento como la constelación de Acuario.
(¿Crees tú que la era que estamos viviendo «Era de Acuario» que durará más de 2 mil años es la era de los gays?)
Otras características
Además de ser liberales, los nativos de Acuario cuidan su espacio personal y no aceptan estar “atado” a nada ni nadie. Asimismo, las amistades y la fraternidad, así como también la cooperación y la democracia, tienen un valor muy importante. Sienten mucha atracción por la novedad, la innovación y todo aquello que se mueve con la electricidad, la cibernética y a través del aire, así como por todo aquello que provenga de la ciencia y la tecnología. Es importante mencionar que los acuarianos están propensos a tener dolencias en las piernas, pantorrillas y tobillos, desarrollando trastornos circulatorios (várices) y espasmos.