Luego de cientos de teorías especulativas sobre la creación y aparición de los monolitos que surgieron en distintas partes del mundo, el 6 de noviembre se reveló el secreto más buscado de las últimas semanas; sin embargo la explicación del origen de los monolitos no corresponde a la de una película de ciencia ficción como muchos pensaron.
Muchos medios llegaron a considerar que los monolitos tenían origen extraterrestre; sin embargo los autores de los monolitos pertenecerían a un grupo artístico mundial de este planeta. Los artistas del colectivo se presentaron como los responsables de la fabricación y diseño de las piezas a través de su cuenta de Instagram.
Los creativos responsables de la obra se llaman “The Most Famous Artist” y compartieron, vía redes sociales, el proceso de creación de las estructuras metálicas que se volvieron virales en los pasados días.
El primer país en hacerse presente la estructura fue en el distrito de Chía, ubicado a unos kilómetros de Bogotá en Colombia. Días después, la escena de la aparición de las figuras de arte se repitieron en Rumania, California y Rusia.
A pesar de que el origen de las obras artísticas no estuvo a cargo de seres de otro planeta, fuimos testigos de cómo el poder de las redes sociales y la rápida información internacional produjeron teorías que dejaron intrigados a miles de ciudadanos en el mundo… Y muchos caímos como bobos.