A pesar de que el llanto tiene una connotación negativa, llorar es igual de beneficioso que reír. Ambas emociones ayudan a que tu cuerpo se libere de las energías negativas. Por ello, llorar no es del todo malo, ya que nos brinda beneficios para nuestra salud física y emocional.
5 razones por la que llorar es sano
Liberas estrés
Las lágrimas emocionales son las que el organismo genera cuando atravesamos momentos de felicidad y tristeza. Al llorar, nos permitimos sentirnos más relajados porque en cada lágrima se libera altas dosis de adrenocorticotropina.
Al llorar, te hidratas
Las lágrimas basales son las que se generan sin necesidad de estar triste. Éstas llegan al ojo y se van en las lágrimas. Sirven para proteger los ojos y combatir sustancias extrañas y suciedad. Asimismo, las lágrimas hidratan nuestra ojos porque oxigenan la córnea.
Reduces el mal humor
En el momento en que el cuerpo expulsa lágrimas desechas manganeso, que llegado el momento nos produce irritabilidad, cansancio, periodos de depresión y cuadros de ansiedad.
Lidias mejor con el dolor
Una forma de liberar las penas es a través de las lágrimas. Con el llanto, se puede expresar la vulnerabilidad, pero también es una forma de comunicarse con los demás. El llanto funciona como poderosa herramienta para liberar la emoción negativa y de esta forma se supera el dolor.
Es un calmante natural
Un gran beneficio del llanto es el poder para calmar la angustia. Cuando lloramos, la intensidad de las emociones fuertes se vuelven más leve y fluida. Si el llanto es mucho pero tiene una razón (por ejemplo, tras la muerte de un familiar o amigo) es natural llorar desconsoladamente e incluso el corazón segrega más sangre, lo cual es un buen ejercicio para este músculo.