La mascota: una fuente de salud y fortuna interminable

Hace unas semanas me enteré de una noticia que me dejó bastante conmovido. Una pareja de adultos mayores, a los cuales recibo a mis consultas por más de 10 años, ofrecían gran parte de sus ahorros para poder tener de vuelta a su mascota, la cual se había extraviado en un descuido de la señora de la limpieza. Era un perrito muy importante para ellos  y argumentaban que ese animal era lo más valioso que poseían. Y es que una mascota tiene una importancia vital en muchas personas.

Las diferentes especies animales han acompañado al ser humano desde tiempos inmemorables, ya fuera como alimento, como protección, como ayuda en el trabajo o como simple compañía. Asimismo, según las necesidades de los sueños, estos animalitos representan también afecto y bienestar. Por ejemplo, los gatos en el antiguo Egipto o «el perro sin pelo» en los tiempos incaicos.

¿Por qué tener una mascota en casa?

Una mascota implica movimiento. Hay que ocuparse de prepararle la comida, estar pendiente de que tome su agua o de que reciba sus vacunas. Los perros, por ejemplo, nos obligan a tener que salir a caminar, además, de una gran posibilidad de socialización. Para un adulto mayor, la presencia de una mascota en casa es un gran aliciente ya que representan una compañía y un sentido de responsabilidad lo que los hace estar activos y no caer en el sedentarismo.

Hay estudios que afirman que una mascota puede ayudar a algunas personas a regular su presión arterial. En general, se les considera un factor protector contra enfermedades cardiovasculares y se ha descubierto que estimular la relación. Otros dicen que se liberan el estrés, liberan endorfinas al acariciar una mascota. Un estudio en Inglaterra señaló que las personas que tenían un perro hacían más ejercicio de aquellos que no lo tenían, además que vivían un poco más. Por otro lado, La International Federation of Ageing confirmó en un estudio que las mascotas contribuyen a reducir la ansiedad, la depresión y la soledad.

Los gatos son para muchas personas, fuentes de afecto y juego. Se adaptan más a los espacios cerrados. No es necesario sacarlos a pasear, aunque si demandan atención y cuidado. Podrían ser una gran compañía para las personas con movilidad limitada. ¡Eso si! Tener una mascota debe ser una decisión personal, no una imposición de otros miembros de la familia.

A través de mis consultas, recibo los testimonios de muchas damas que me decían que se sientían solas y por eso no pueden cortar con sus relaciones destructivas. A lo que yo les respondía: «No estés sola. Búscate un perro, un gato» Y este no era un comentario peyorativo. Los gatos y los perros sin fieles, habrá excepciones quizá, pero si de compañía se trata, las mascotas pueden disminuir ese sentimiento de soledad y hasta nos puede ayudar a alejarnos de esas relaciones que nos intoxican.

Regresando a la historia del perrito de mis amigos consultantes, con mucha emoción debo contarles que ,luego de casi dos semanas de búsqueda, la mascota apareció, con un aspecto muy maltratado, pero apareció al fin. Su perrito «Cometa» ingresó a sus vidas hace 8 años, luego que les recomendara que adoptasen a una mascota para solucionar problemas económicos. La presencia de Cometa ha llevado alegría a sus vidas, y no solo por sus travesuras y ocurrencias, sino que con el ingreso a su casa, la pareja logró restablecerse económicamente y ganar juicios sobre herencias que ya habían visto como perdidos. Cometa es su fiel compañero y su ausencia durante esas dos semanas se hicieron eternas.

Así es, queridos lectores. Una mascota en nuestra vida representa más que pura compañía, ellos también simbolizan la generación de un cambio en nuestra existencia, marca un antes y un después. Para ello, la cosmobiología, ciencia que estudia la influencia de los astros en la vida de las personas, nos da la información necesaria sobre cuándo realizar el ingreso de nuestra mascota a la casa y así aprovechar las energías cósmicas a nuestro favor. ¿Cómo hacerlo? A través de la lectura de tu Carta Astral. Si no cuentas aún con ella, no te preocupes. Obtenla completamente gratis, aquí. ¡Es tiempo de alcanzar el éxito!

Comparte este artículo

Más publicaciones

¿Por qué el tránsito de Venus en Sagitario

¿De quién nos enamoraremos y cómo durante el tránsito de Venus en Sagitario del 16 de noviembre al 9 de diciembre? Pista:…

Astrología para madres solteras

Potenciar la vida de una madre soltera con la LunaEn múltiples ocasiones me han escuchado decir que un hijo debe nacer de…

Regresar a mi país de origen por el

Desde niña, tuve el sueño de vivir fuera del país; en una ciudad donde me desarrolle profesionalmente y viva una mejor vida…