¿Has encontrado el camino de la felicidad?

El escritor Marc Twain dijo que los días más importantes en la vida de una persona son el día en que nacemos y el día en el que descubrimos el porqué.

Muchas personas van con una sensación de vacío interno. Tienen un trabajo, una familia, pero se sienten incompletos. Sus vidas se han convertido en una rutina y no tienen muy claro hacia donde van. Algunos aunque, estén muy sumergidos en la monotonía, a veces su propósito aparece disimuladamente en forma de sensación interna que nos invita a la aventura. Otros, en cambio, se pasan la vida evitando esa monotonía y van acumulando experiencias, viajan mucho y obtienen objetivos materiales constantemente. Sin embargo, ninguno de estos métodos funciona a largo plazo ya que solo podemos vivir grandes vidas, si nosotros mismos estamos dispuestos  a hacernos grandes. ¿Qué vida estamos llamados a vivir? ¿Cómo podemos identificarla?

¿Qué nos mueve?

Lo primero que debemos hacer para identificar cuál es nuestro propósito es reconocer qué es lo que nos apasiona. La pasión es un sentimiento que se encuentra estrechamente vinculado a nuestro propósito. Cuando la gente se pregunta, qué es lo que le apasiona, muchos encuentran más de una respuesta. Y esto sucede porque muchos entienden la pasión únicamente como un deseo ferviente hacia algo o alguien que nos genera mucho entusiasmo o placer. Por ejemplo, uno puede sentir mucha pasión por ver el siguiente capítulo de su serie favorita, por hacer ejercicio cada mañana o por encontrarse con los amigos el próximo sábado. Entonces ¿cómo diferenciamos la pasión de lo que nos gusta de la pasión relacionada a nuestro propósito de vida?

Algo que debemos de tomar en cuenta al momento de identificar nuestro razón para vivir no proviene solo de aquello que nos encanta, sino que en muchos casos, también proviene de aquello que más nos duele. Por ejemplo, el dolor que una persona ha sentido en la infancia por el abandono de sus padres, puede despertar en ella una pasión por la educación o el cuidado de los niños. El dolor que una persona ha tenido en su familia por la falta de recursos puede hacerle sentir un deseo ferviente de prestar ayuda a las personas más desfavorecidas. El dolor es un gran impulsor para el cambio, ya que si nunca lo sintiéramos nunca tendríamos la necesidad de cambiar o evolucionar. Por ello, nuestro propósito tiene relación con aquello que nos gusta, como también también con aquello que nos aflige.

¿Qué nos brinda la cosmobiología?

La cosmobiología, ciencia que estudia la influencia de los astros en la vida de los seres, es una herramienta que se encarga de plasmar la individualidad y descifrar los caminos marcados en la vida de una persona según la hora y fecha de su nacimiento; y esto, con el objetivo de brindarle las salidas correctas para apasiguar alguna intranquilidad emocional, física o económica. A través de la lectura de la Carta Astral, es posible encontrar aquel objetivo de vida que te permitirá alcanzar el éxito, lo que se traduce en felicidad para ti y para los tuyos.

Defiende tu camino

Cuando hayas encontrado el propósito de tu vida, respétalo. Respétalo frente a las opiniones de los demás y manténlo como tu prioridad. Tu propósito es tuyo y si lo cuidas, te llevará a sitios donde nadie más ha estado, pero para ello tienes que dejar a un lado las exigencias de tu entorno social que no favorece tu desarrollo. Ser fiel a tus valores y tu misión de vida no te beneficiará solamente a ti, sino que a todas las personas a tu alrededor encontrarán en ti una persona plena, en tranquilidad con el mundo y su ser interior. Recuerda que la mejor forma de transmitir y enseñar a los demás a ser libres es siéndolo tú mismo, uno mismo.

Comparte este artículo

Más publicaciones

¿Por qué el tránsito de Venus en Sagitario

¿De quién nos enamoraremos y cómo durante el tránsito de Venus en Sagitario del 16 de noviembre al 9 de diciembre? Pista:…

Astrología para madres solteras

Potenciar la vida de una madre soltera con la LunaEn múltiples ocasiones me han escuchado decir que un hijo debe nacer de…

Regresar a mi país de origen por el

Desde niña, tuve el sueño de vivir fuera del país; en una ciudad donde me desarrolle profesionalmente y viva una mejor vida…