Y los místicos dicen que todavía hay algo más después del inconsciente colectivo, lo llaman el inconsciente universal. Ése es el verdadero centro. En el centro nos encontramos todos, y todos somos uno. Todas las grandes visiones proceden de ese centro. Sólo es cuestión de quién esté mirando en esa dirección: él será el primero que reciba la visión. Esa visión puede ser recibida por mucha gente; pero puede que no la reciban por no estar mirando en la dirección adecuada.” (2)
El segundo aspecto sobre mi Ascendente fue el 12 de Noviembre de 1928 [cuando el Sol y la Luna se ubicaron sobre los 19°47’ del Escorpión], no hubo cambio para mi ‘positivamente’, es decir, que yo no cambié de país o de situación, sino que mi Padre se fue para el Congo (alejándose de mí, eclipse sobre el Ascendente, o sea, el Padre eclipsándose, tomada de nueva individualidad de un modo. No sé si me entiende en este lenguaje simbólico).
El 12 de Noviembre de 1947 [cuando el Sol y la Luna se ubicaron sobre los 19°36’ del Escorpión] fue el aspecto otra vez positivo, es decir, un cambio directo para mí, el cambio de país (como la primera vez en 1919), dejando otra vez mi patria para otro lugar y, naturalmente, cambio de personalidad cada vez.
Entonces se puede asumir, en consecuencia, que el próximo eclipse sobre mi Ascendente en 1966 [con el Sol y la Luna sobre los 19°45’ del Escorpión], será de influencia ‘negativa’, otra vez, como en 1928; será alguien o ‘algo’ que se alejará de mí”.
Aquí tenemos que hacer la siguiente precisión, los 38 años que señala el S.M.A. Dr. S.R. de la Ferrière se refieren a las mediciones del astrónomo y astrólogo Meton, quien viviera en Atenas cinco siglos antes de la Venida del Gran Maestre Jhesu. Meton descubrió un ciclo de eclipses de repetición de 19 años entre dos eclipses sucesivos, intervalo que no estamos considerando en la presente reflexión, ya
que estamos considerando el intervalo de 18 años de Jansky & Brady.
Bien, “… el 12 de Noviembre de 1947 fue realmente la fecha de partida del movimiento Acuariano…” es una declaración extraordinaria que alude a la participación del colectivo humano, poniéndose en marcha para sentar las bases de la Nueva Era del Aquarius; mas, como el 12 de noviembre de 1947 está eslabonado con el 20 de agosto de 1208, podríamos decir que, desde los inicios del siglo 13, viene manifestándose una particular energía cósmica preparatoria del movimiento acuariano, que habría de manifestarse desde 1947 – 1948.
Entrado el siglo 13, que exaltó la desaparición del movimiento Kátharo, el 20 de agosto de 1208, una semilla cósmica acuariana ‘cayó’ sobre las heladas tierras del Antártico Oriental (sobre la Tierra de la Reina Maud, nombre que alude al significado de avanzar sin miedo alguno hasta lograr el objetivo). Desde este punto geográfico del globo, ‘germinó la Luz del Aquarius’; contemporizando, diríamos que un rayo de la luz del Aquarius que, durante 740 años (desde 1208 hasta 1947) fue infiltrándose en el inconsciente colectivo y sobre aquellas personas que estuvieron listas en 1947 para sumarse a la convocatoria del S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière de anunciar y sentar las bases de una Nueva Era para la Humanidad – la Nueva Era del Aquarius – recayó el calificativo de primeros mensajeros del movimiento acuariano guiado por ÉL.
Decimos: “movimiento acuariano guiado por ÉL”, porque sería injusto desconocer el trabajo de los Iluminados, quienes, desde antes del siglo 20, impulsaron la perfección de la consciencia de la humanidad para que ésta ingrese en la Nueva Era del Aquarius. Mencionamos al Maestro C.V.V. (n. el 04 de agosto de 1868, 10:20 AM, Kumbhakonan, India) quien dirigió un movimiento pro-Aquarius en el Sur de la India.
El S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en sintonía con el eclipse de Sol del 12 de noviembre de 1947, sobre el que afirma: “… fue el aspecto otra vez positivo, es decir, un cambio directo para mí, el cambio de país… y, naturalmente, cambio de personalidad cada vez”, dejó Francia para trasladarse a Sudamérica y, desde esta parte del mundo, convocar a todos los ‘sintonizados con las cíclicas influencias del eclipse de la serie saros 3 Sur’ dispuestos a trabajar a su lado por el establecimiento de la Nueva Era del Aquarius.
Señalaremos aquí que la mudanza del S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, desde Francia a Venezuela, en enero de 1948, pone de manifiesto la veracidad de la alegoría del astrólogo, clarividente y sanador John Thomas (1826 – 1908), Charubel, para los 27º del León, que ‘recomienda’ a las personas trasladarse al Sur de su lugar de nacimiento (“This person should move due south of the place of his birth”). El S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière ‘siempre’ se desplazó hacia el Sur, incluso durante su Retiro Crístico, toda vez que lo realizó en Niza, ciudad francesa ubicada al Sur de París, su ciudad natal.
Pero, ¿en dónde radica la conexión del S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière con los 27º del León? En la ubicación del Marte de su natalicio sobre los 27°51’ del León. Este astro se encuentra en posición retrógrada, lo que, en el simbolismo astrológico, se asocia con ‘reencuentro y retoma’… reencuentro con sus discípulos fraternos para retomar juntos la excelsa tarea de anunciar y trabajar por el asentamiento y difusión de la Nueva Era del Aquarius. Excelso, sublime, sobresaliente no son expresiones típicamente marcianas sino propias de Régulus, la estrella que, desde la constelación de Leo, titila sobre su Marte natal (ambos astros forman una conjunción o ángulo de 0°). La Figura 4 nos muestra la conjunción Régulus – Marte en el horóscopo del S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (1916 – 1962).
Régulus o Régulo es una estrella considerada de gran importancia desde la antigüedad. Es la más brillante de la constelación de Leo y una de las cuatro estrellas reales (Régulus, Antares, Aldebarán y Fomalhaut) de Mesopotamia o el antiguo Oriente Medio. Es de color azul y su significado alude a la realeza, a la aristocracia; en latín significa ‘pequeño rey’… Y, en la Era del Aquarius cabe aludir a una ‘aristocracia del espíritu’…. Desde el 12 de noviembre de 1947, se puso en marcha el movimiento acuariano para establecer una aristocracia del espíritu.
Es interesante resaltar lo que el astrólogo español Juan Estadella, en su investigación sustentada en el Primer Congreso Mundial de Cosmobiología, realizado en septiembre de 2008 en la ciudad de Arequipa, Perú, nos dice sobre la estrella Régulus: “Está estrechamente relacionada con la realeza: La Princesa Margarita de Inglaterra (Sol a 0° de Régulus), el Rey Guillermo IV (Sol a 0° de Régulus), y el Archiduque Rodolfo (Sol a 0° de Régulus)”.
Sí, Régulus es la estrella más notable de la constelación de Leo, aunque su luz no siempre ha incidido sobre el segmento eclíptico 120° – 150°, que se conoce en el lenguaje astrológico como el signo del León (en correspondencia con la constelación de Leo). Desde la constelación de Leo, Régulus proyecta su luz sobre el signo del León desde el año 150 a. C., y lo seguirá haciendo hasta abril del año 2012 d. C. A partir de esta fecha, veremos a la luz de Régulus infiltrarse en el signo de la Virgen. Desde la constelación de Leo, Régulus titilará hacia el segmento eclíptico 150°, esto es, a 0° de la Virgen. Desde el año 2012 hasta el año 4159 d. C., Régulus irradiará ‘nobleza’, ‘excelencia’ sobre el signo de la Virgen (150° – 180°). La explicación de los cambios de dirección de la luz de Régulus sobre la Eclíptica se relaciona con el movimiento de Precesión de los Equinoccios de la Tierra, lo que, que lejos de pensar que, a partir del año 2012, se hará compleja la lectura de lo que transite sobre el primer grado de la Virgen, enriquecerá las posibilidades de progreso y evolución. (Para los próximos 70 años, contados desde el año 2012, el día 23 de agosto, cuando el Sol se ubica sobre los 0° de la Virgen, se revestirá de grandiosidad y majestuosidad).
Véase la Figura 5, que corresponde a una vista de Régulus del 20 de agosto del año 1208 (13 de agosto en el c. j.). Esta fecha, que abre la serie saros 3 Sur nos muestra a la estrella Régulus concentrando su luz sobre los 18°51’ del León.
A continuación, mostramos la ubicación de la luz de la estrella Régulus desde 1208 d.C. hasta 2182 d.C.
Así como asociamos las expresiones: excelso, sublime y sobresaliente con el titileo de Régulus; asociamos: administración responsable, armonía en la misión de transformar y necesidad de un autocontrol, con la estrella Alphard, que entre 1980 y 2051 titila sobreel grado 27 del León. Sobre el último minuto del grado 28 del León la encontraremos titilando en el año 2123.
Alphard es una estrella color naranja que ‘habita’ en el cuello de la Hidra (‘Hydra de Lerna’, la serpiente mitológica con múltiples cabezas finalmente vencida por Hércules). Entre 1916 y 1964, su titileo revistió poca importancia, pero habría entrado en acción sobre el ‘movimiento acuariano’, entre 1965 – 1966, justo para el tiempo del cumplimiento del cálculo del S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière “… el próximo eclipse sobre mi Ascendente en 1966, será de influencia ‘negativa’,…; será alguien o ‘algo’ que se alejará de mí” (vaticinio hecho con años de anticipación, que materializó a través del alejamiento de ÉL Su Primer Discípulo).
En el siglo 21, sobre los 27° y 28° del León, Alphard proyecta un ‘fuerte’ titileo sobre los actores del movimiento acuariano dirigido por la G.F.U.; es importante, por lo tanto, armonizarse debidamente con su influjo.
Asociemos, ahora, las expresiones “… el 12 de Noviembre de 1947 fue realmente la fecha de partida del movimiento Acuariano …” y “El 12 de Noviembre de 1947 fue el aspecto otra vez positivo…” con la ley de la alternabilidad de los eclipses de las serie saros 3 Sur, es decir, un eclipse con influencia positiva; y el siguiente, con influencia contraria; apoyándonos en el listado de los eclipses de Sol de esta serie para la segunda mitad del siglo 20 y todo el siglo 21:
Señalamos que: entre 1947 y 1965, el movimiento acuariano organizado por la Gran Fraternidad Universal (G.F.U.) se empeña enlograr una expansión. Entre 1965 y 1983, la G.F.U. experimenta un primer cisma que lleva a la multiplicación del movimiento acuariano (una multiplicación del tipo celular: fraccionamiento de la célula original).
Entre los años 2001 y 2019 es necesario tener presente la ley de la alternabilidad de los eclipses para que no se produzcan tropiezos en la expansión del movimiento acuariano. Es claro que cada 18 años el movimiento acuariano, cuya partida de nacimiento es el día 12 de noviembre de 1947, es sensible a cambiar de rumbo para proseguir con su expansión, pero esto no tiene por qué implicar falta de entendimiento y fractura entre las directrices antigua y nueva.
“… el próximo eclipse sobre mi Ascendente en 1966, será de influencia ‘negativa’, otra vez, como en 1928; será alguien o ‘algo’ que se alejará de mí”. ¿Quién se alejó del S.M.A. Dr. S.R. de la Ferrière? Su primer discípulo. ¿Qué señales en el cielo anticiparon dicho alejamiento? Los eclipses de Sol del 23 de noviembre de 1965 (eclipse de Sol de la serie de 18 años de Jansky) y del 12 de noviembre de 1966 (eclipse de Sol de la serie de 19 años de Meton), así como el ángulo de 180° entre Saturno – Urano, muy activo en los años 1965 – 1966. Estos dos planetas se encuentran en el plano de las oposiciones cada 44 años; por lo tanto, en los años 2009 y 2010, los veremos ubicarse nuevamente en las órbitas de las oposiciones. Decimos, entonces, que los años 2009 y 2010 son altamente críticos para el desarrollo armonioso del movimiento acuariano.
A partir de los años 2001 – 2002, al movimiento acuariano guiado por la fundación G.F.U. le corresponde seguir un nuevo rumbo. Si no es posible la coexistencia entre los ‘enfoques’ pre y post 2001, los antiguos enfoques deberían dar paso a los nuevos; lo que no significa admitir deformaciones iniciáticas. Así se evitaría una resquebrajadura en la unidad del movimiento acuariano. Tengamos presente que estamos utilizando la expresión ‘resquebrajadura’ y no ‘quiebre’. Resquebrajadura alude a una grieta en la superficie, en tanto que quiebre involucra la división en pedazos.
Analizando la alternabilidad de las influencias de los eclipses, el del 14 de diciembre de 2001 debió producir una división en pedazos del movimiento acuariano dirigido por la G.F.U. Consideramos que no
sucedió por la absorción del karma colectivo que, en alguna medida, asumiera el Venerable Maestro Juan Víctor Mejías antes de su Samadhi (04 de enero de 2001).
La influencia del eclipse de Sol del 14 de diciembre de 2001 debe extenderse hasta el 26 de diciembre de 2019 (siguiendo la secuencia de la serie saros 3 Sur); por lo tanto, podríamos pensar que, en algún momento antes del año 2019, podría presentarse un nuevo cisma en el movimiento acuariano; aunque pensamos lo contrario, porque la aparición del eclipse de Sol del 13 de noviembre de 2012 habrá de impedirlo. Así lo esperamos.
Por los cálculos, pensamos que es y será así porque el eclipse (El eclipse del 13 de noviembre de 2012 es un eclipse del ciclo metónico que interactúa con el Ascendente del S.M.A. Dr. S.R. de la Ferrière; esto es, el eclipse forma una conjunción con su Ascendente) no está conectado con vibraciones cismáticas, como los eclipses de 1966 y 1993. Aun dentro de estos dos últimos eclipses, la ley de alternabilidad está también presente, correspondiéndole al eclipse de 1966 una influencia negativa (diríamos mejor una influencia de alejamiento, con distanciamiento del Centro) y, para el eclipse de 1993, se da una influencia negativa-positiva (una influencia de alejamiento para realizar un acercamiento hacia el Centro).
Sin embargo, lo expresado líneas arriba no aleja el resentimiento, la ‘resquebrajadura’ en el movimiento acuariano liderado por la G.F.U., algo que acecha intensivamente hasta el año 2012.
¿Qué hay del influjo del cosmos que se infiltrara a través deeclipse del 14 de diciembre de 2001? Es un conjunto de alegorías inconexas. Este eclipse ubicó al Sol sobre los 22°56’ del Arquero, por lo tanto, el mensaje del eclipse debemos explorarlo en los grados 22 y 23 del Arquero, pero, como mencionáramos líneas arriba, son mensajes que parecerían querer advertirnos: “La psicología de los
humanos sigue muchos caminos”, y también que “existen múltiples tendencias que podrían causar rajaduras en el movimiento acuariano”. Afortunadamente, el grado 27 del León (que aloja al Sol del primer eclipse de la serie saros 3 Sur del año 1208, así como a la conjunción Marte – Régulus del S.M.A. Dr. S.R. de la Ferrière), parecería actuar como una brida. A titulo de documentación, transcribimos las alegorías para los grados 22 y 23 del Arquero (no olvidemos que corresponden a los mensajes recibidos por Charubel, La Volásfera y Los Sabianos):
22º Arq: Una vara de mayo con una corona de flores en la parte superior, y un hombre que trepa para alcanzarla. Denota a alguien cuyo único propósito en la vida es alcanzar la popularidad, y en cuyo organismo predomina el amor hacia la aprobación.
23º Arq: Una persona en el fondo de una honda cañada, con lámpara en mano, buscando algo. Alguien que se sentirá inclinado hacia los estudios de lo que esconde la tierra [diríamos aquí: de lo que esconde el hombre en el interior de su ser].
22° Arq: Dos flechas cruzadas. Espíritu agresivo, mente dada a contender y a luchar. Peligro de litigio.
23° Arq: Un corazón humano rodeado con una banda de hierro y atravesado por una daga con la empuñadura enjoyada. Afectos inseguros, amargo resentimiento y celos son los infelices resultados de un amor divorciado del buen tino.
22º Arq: Una lavandería china. El total refinamiento personal mediante actividades insospechadas o generalmente no aceptadas por la comunidad.
23º Arq: Unos inmigrantes ingresando a otro país. El alma humana debe ser una constante manifestación de su propio talento especial, y el individuo escapa a todo importante estancamiento en su vida cuando es capaz de trasplantar sus raíces. Señala el valor de cruzar nuevas fronteras y la destreza en mejorar los logros anteriores.
A continuación, nuevamente, la relación de todos los eclipses saros 3 Sur para el siglo 21. El propósito: tener presente que las fechas en que ocurren estos eclipses señalan los puntos de partida de nuevas tendencias, cambios de enfoques; en pocas palabras, los cambios de estrategias, así como cambios en la personalidad y espiritualidad de los actores llamados a expandir el movimiento
acuariano en el mundo:
También indicamos a continuación los eclipses de Sol del ciclo metónico, que actúan sobre el Ascendente del S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, entre 1919 y 2031:
Definitivamente, necesitamos de la Luz del Cristo para saber que se está llevando al movimiento acuariano por el rumbo correcto; por lo tanto, la conservación de la identificación con el Sublime Maestre Avatar Serge Raynaud de la Ferrière es importante, como también lo es saber hasta cuándo podemos contar con la influencia de la Luna Llena progresada.
La Luna Llena simboliza la Iluminación de nuestro Ser Interior y, cada 29 años (exactamente, cada 29,5 años), por un periodo de 4 años, tenemos la oportunidad de llenar de Luz Crística nuestro ser; por
lo menos, tenemos la oportunidad para darnos cuenta, ver y, a la vez, iluminar el camino de terceras personas.
¿Cómo saber si estamos viviendo un tiempo de Luna Llena progresada, si estamos siendo guiados por la Luz de la Luna Llena? Tenemos que recurrir al horóscopo y realizar los cálculos sobre el mismo. Ejemplifiquemos con el horóscopo del S.M.A. Dr. S.R. de la Ferrière: ÉL nació cuando el Sol se ubicó sobre los 26°41’ del Macho Cabrío, y la Luna sobre los 02°17’ del Cangrejo. ÉL nació dentro de la fase de la Luna Gibosa Ascendente. Después de esta fase, viene la Luna Llena (Chandra, nombre de la Luna en sánscrito, en toda su plenitud). Él vivió Su primera fase de Luna Llena progresada entre el 14 de abril de 1918 y el 07 de abril de 1922. Dentro de este periodo, ÉL vivió la desaparición física de Su madre, quien falleció el 25 de diciembre de 1920.
Las siguientes Lunas Llenas progresadas de ÉL sucederían 29,5 años después, contadas desde Su Primera Luna Llena progresada, esto es, contadas desde el año 1918. Desde abril de 1918, contaremos 29,5 años para obtener la siguiente Luna Llena progresada, y múltiplos de 29,5 años para encontrar las futuras Lunas Llenas progresadas.
La Segunda Luna llena progresada llegó a ÉL en enero de 1948, y digo “llegó a ÉL” porque la Luz de la Luna Llena, que posibilita en nosotros una Iluminación, viene a cada uno de nosotros. Siguen ciclos de 29,5 años, y cada 29,5 años vienen hacia nosotros. Conocer cuándo viene a nosotros la Luz de la Luna Llena es importante, pues nos permite prepararnos para recibirla, para que no nos tome por sorpresa, ya que no podríamos asimilarla en todos sus dimensiones, tanto materiales como espirituales y, sobre todo, iniciáticas. Recordemos que la Luz de la Luna Llena progresada que posibilita la Iluminación viene a nosotros, nos busca. Ella nos dice: “En este tiempo tienes que iluminarte”, y nosotros no podemos decirle: “Espérame”, pues corremos el riesgo de tener que esperar 29,5 años más.
La segunda Luna Llena progresada llegó al S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière el 13 de enero de 1948, y acompañó a Su Sendero hasta el 16 de octubre de 1951. Los años 1948 – 1951 corresponden al periodo de Su Misión por todos los continentes, mostrándonos el camino que debemos recorrer para realizar nuestra perfección como seres sociales, espirituales e iniciáticos. La Figura 6 nos muestra Su horóscopo progresado para el año 1948.
Una nueva Luna Llena progresada (Cuarta Luna Llena progresada) vino a ÉL en febrero de 2007, y le acompañará hasta junio de 2010. Esto significa, entonces, que, entre 2007 – 2010, Sus discípulos tenemos la oportunidad de recibir directamente de ÉL la Luz que necesitamos para iluminar nuestro sendero y continuar trabajando por la expansión del movimiento acuariano.
¿Cómo determinamos las Lunas Llenas para todo el trayecto de nuestras vidas? Sólo tenemos que mirar en las efemérides astrológicas las Lunas Llenas que se presentan los primeros 90 días que siguen a nuestros nacimientos. ¿Por qué 90 días? Por la regla de interpretación de un horóscopo progresado que señala que: “un día real de nuestra vida es igual a un año de nuestra vida a futuro”, y, como, en promedio, no vivimos más de 90 años, sólo necesitamos observar las posiciones de la Lunas en los primeros 90 días que siguen al nacimiento de la persona o situación que queremos analizar.
Apoyándonos siempre en el horóscopo del S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (1916 – 1962), hemos elaborado la tabla de Sus Lunas llenas progresadas, para nos sirva de modelo en la construcción de nuestras propias Lunas Llenas progresadas:
Un eclipse de Sol precisa de una Luna Nueva, así como un eclipse de Luna precisa de una Luna Llena. En nuestro ‘esbozo de vida’, una Luna Llena progresada puede coincidir con la manifestación de un eclipse de Luna; si esto sucede, la señal del cosmos bien podría ser: “Si no te esfuerzas más de lo programado podrías perder la posibilidad de conquistar tu iluminación”; pero, dejaremos para más adelante un examen sobre la repercusión de los eclipses de Luna en nuestro sendero, por el momento; y, para hacer una pausa en nuestra reflexión sobre las palabras del S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “… el 12 de Noviembre de 1947 fue realmente la fecha de partida del movimiento Acuariano…”, veamos, una vez más, la Figura 3.
La figura 3 nos muestra las sinuosas trayectorias que siguen los eclipses de Sol de la serie saros 3 Sur. Nuestros Maestros nos dirían: “La trayectoria de un eclipse de Sol es como nuestra vida en el sendero, sinuoso y oscuro”. ¿Por qué el S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière eligió un eclipse de Sol – un Sol Negro – como símbolo para el movimiento acuariano? Nuestro compromiso es trabajar por la elevación del nivel espiritual de las personas. ¿Podríamos hacerlo realmente, colocándolas en el nivel que espera y anhela el Cristo del Aquarius? Si imprimimos nuestro ego a nuestras acciones, no será así; si queremos figurar, tampoco será así… El ego y la figuración nos ciegan y, ciegos, no podremos ver el camino. Siempre decimos que la luz del Sol ciega; por tanto, es posible que el eclipse nos abra los ojos, porque no proyecta luz, la luz del ego y la figuración.
Por un lado, la ausencia de la luz del Sol (eclipse del 12 de noviembre de 1947) y, por otro lado, la presencia de la luz de la Luna (la Luna Llena progresada del 13 de enero de 1948), son realmente temas de una meditación trascendental, como es real, también, el hecho de que iluminaremos auténticamente el camino de otros, y que estos otros se insertarán en el movimiento acuariano si trabajamos sin ego y sin afán de figuración.
El eclipse de Sol del 12 de noviembre de 1947, y todos los eclipses que pertenecen a la serie saros 3 Sur del siglo 21, son del tipo anular.
Un eclipse anular de Sol se produce cuando la Luna está lejos de la Tierra; en tanto que un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna está cerca de la superficie de la Tierra. La Figura 7 nos muestra un croquis sobre los tres tipos de eclipses de Sol (dicha figura ha sido obtenida del Internet).
Continuemos observando la Figura 3: Podríamos pensar que sólo las zonas del Globo que experimentan la ausencia temporal de la Luz del Sol son aquéllas que están debajo de las líneas sinuosas. No es así, las zonas cercanas a la trayectoria o en camino al eclipse también son parcialmente eclipsadas. Las Figuras 8 y 9, correspondientes a los eclipses de Sol del 12 de noviembre de 1947 y del 14 de diciembre de 2001, nos muestran que todo el continente americano estuvo bajo la influencia de estos dos eclipses.
Esto lleva a pensar que el movimiento acuariano recibió en el año 2001 un ‘fortalecimiento cósmico’ para que se ubique en un nuevo nivel de compromiso en favor de la expansión de la Era del Aquarius. En palabras de un obrero de construcción podríamos decir que: “EL remangó Su camisa y se ha puesto a trabajar con nosotros en la construcción de la Nueva Era del Aquarius”. … … Con el eclipse de Sol del 13 de noviembre de 2012 (que calificamos como eclipse ‘metónico postivo’ porque de acuerdo con la ley de la alternabilidad inicidirá positivamente sobre el Ascendente del S.M.A. Dr. S.R. de la Ferrière, señalando “… el aspecto otra vez positivo, es decir, un cambio directo para mí, el cambio de país…, … cambio de personalidad cada vez”), el movimiento acuariano, recibirá, también, un espacial fortalecimiento cósmico. La trayectoria de este eclipse de Sol, véase la Figura 10, nos deja entre ver que el Sur del América del Sur contará con la presencia de Misioneros del Aquarius, quienes trazarán desde esta zona del globo terreste un nuevo rumbo para la Humanidad…. Nos espera el Sur (especialmente Chile y Argentina, paises que clamarán por la Luz del Cristo del Aquarius).
Rubén Jungbluth
Marzo 05, 2009
15° ], año 61 de la N. E. Š
(1) El Libro Negro de la Francmasonería, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Pág. 211, ed. Nueva Era, 1981, Perú.
(2) Encuentros con Personajes Notables, OSHO. Pág. 100, ed. Martínez Roca, 2009, España. Título original: Meetings with Remarkable People.
(3) El Retiro del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Dr. David Ferriz Olivares. Págs. 48 y 49, ed. Diana, 1986, México.
Las gráficas fueron construidas con ayuda de los softwares: Solar Fire,WinStar, Sirius y Starry Night.