5 tips para combatir el insomnio y no morir en el intento

No existe algo peor que pasarte horas dando vueltas en la cama sin poder quedarte dormido. Los trastornos del sueño son algo mucho más común de lo que te podrías imaginar y afecta a muchas personas, generando consecuencias principalmente en su productividad en su quehacer diario. Compartimos contigo 5 tips para conciliar mejor y más rápido el sueño de manera saludable.

No duermas viendo la tele

En estos meses de cuarentena puede que hayamos tenido mucho tiempo para mirar nuestras series favoritas, las cuales en un abrir y cerrar de hojas consumen muchas de nuestras horas del día. Procura no tener una televisión en tu dormitorio; pero si la tienes, procura apagarla 30 minutos antes de irte a dormir, taparla con una tela y colocar el control remoto lejos de tu alcance.

Deja de usar el celular una hora antes de dormir

Las redes sociales son adictivas y generar un gran estímulo a nuestro cerebro. Procura dejar tu celular lejos de tu alcance durante la noche y quitarle los sonidos de notificaciones ya que te podrían generar ansiedad ante la necesidad de revisarlos.

Aplica aromaterapia

Hay ciertos olores que ayudan a relajarte. Por ejemplo, el aceite de lavanda es una sustancia perfecta para combatir la ansiedad y el estrés. También hay otras aceites como el de eucalipto que te ayudan a sentirte fresco y relajado. Te recomendamos colocar unas cuantas gotas de estos aceites en las zonas donde usualmente colocar el perfume como en las muñecas, el cuello o también en las cienes.

Cena ligero

Dile a a las comidas pesadas durante la noche y mucho más si son carbohidratos. Recuerda que comer rico no es sinónimo de no comer sano. Irse a la cama con la barriga llena implica un mayor trabajo del cuerpo para digerir tu comida por lo que tu mente se encuentra activa y te costará más quedarte dormido. Te recomendamos tomar batidos de frutas, una ensalada o un vaso de leche por lo menos dos horas antes de dormir.

No pienses en las preocupaciones de mañana

Muchas veces nos enfocamos en el pasado y en el futuro; sin embargo, nos olvidamos del presente. Pensar en el quehacer del día siguiente nos puede generar ansiedad. Para evitar esto realiza una lista de pendientes antes de irte acostar y de esa manera te irás a la cama siendo consciente de que ya tienes tus actividades organizadas para la mañana siguiente.

Comparte este artículo

Más publicaciones

¿Por qué el tránsito de Venus en Sagitario

¿De quién nos enamoraremos y cómo durante el tránsito de Venus en Sagitario del 16 de noviembre al 9 de diciembre? Pista:…

Astrología para madres solteras

Potenciar la vida de una madre soltera con la LunaEn múltiples ocasiones me han escuchado decir que un hijo debe nacer de…

Regresar a mi país de origen por el

Desde niña, tuve el sueño de vivir fuera del país; en una ciudad donde me desarrolle profesionalmente y viva una mejor vida…