5 Emprendedores exitosos rechazados en sus inicios

¿Alguna vez has tenido una gran idea, pero a muchos les pareció tirada de los pelos? En muchas oportunidades, tenemos la motivación de empezar un proyecto innovador que, en primera instancia, podría parecerle a varios una locura. Esta situación le ocurrió a muchas personas que, hoy en día, son consideradas exitosas en sus distintos rubros. A continuación, te presentamos la historia de 5 exitosos visionarios que fueron rechazados en sus inicios.

Milton Hershey

El hombre que no pudo desarrollar estudios profesionales debido a la situación laboral de su padre se convirtió en uno de los empresarios más exitosos en la industria de los dulces en el mundo. Empezó como aprendiz en una confitería local de Pennsylvania y, cuando decidió abrir su propio negocio, sus dulces no fueron recibidos con el éxito que esperaba. Su madre y su tía fueron quienes motivaron a Milton a no desistir en su sueño y fue así cómo decidió intentarlo nuevamente en la ciudad de Nueva York. A pesar de haber fallado dos veces más, no cerró su empresa y convirtió su desmotivación en un impulso para  regresar a su granja familiar y perfeccionar el arte de hacer deliciosos chocolates con leche. Hoy en día su marca de chocolates Hershey’s son los más famosos y aclamados en el mundo entero. 

Stephen King

King es uno de los escritores más exitosos, el cual ha vendido más de 350 millones de copias. Además su trabajo ha sido inspiración para muchas películas. Muchos pensarían que este hombre siempre fue un prodigio aclamado por la multitud; sin embargo, en sus inicios no fue bien visto por las imprentas debido a los temas tan innovadores que presentaba en sus historias de terror y suspenso. Su primera novela fue rechazada 30 veces, lo que hizo a King tomar la decisión de deshacerse de su obra. Sin embargo, fue su esposa quien recogió el libro de la basura e insistió en seguir trabajando en ella. Fue así como nació Carrie, el libro símbolo de Stephen King.

Michael Jordan

Desde muy niño, Jordan sabía que el básquetbol era su pasión y que era a lo único que quería dedicarse. Sin embargo, la falta de talento no fue el inconveniente que hizo que se le cerraran muchas puertas, sino su estatura. Si bien Jordan no fue considerado como de estatura baja, no cumplía con los estándares de altura para ser un jugador profesional. Ningún entrenador quiso darle una oportunidad debido a su tamaño. 

Jordan estudió geografía en la universidad, donde entró con la convicción de formar parte de su equipo de baloncesto. Fue en su etapa universitaria donde empezó a darse a notar como un jugador prodigio. Hoy en día, Michael Jordan es considerado una de las grandes leyendas de este deporte en los Estados Unidos y en el mundo entero; además, es un miembro del Salón de la Fama de la NBA. 

Reed Hastings

Si te dieran la oportunidad de ser uno de los dueños de Netflix, ¿lo pensarías dos veces? Aunque te parezca curioso, este innovador formato de streaming fue catalogado como “sin futuro” en sus inicios. En el año 2000, el fundador de Netflix, Reed Hastings, fue en busca de John Antioco, CEO de Blockbuster para presentarle un nuevo modelo de negocio con el cual pudiera establecer una alianza. Se trataba del alquiler de videos de manera no presencial. Para ello, Hastings buscaba que Blockbuster apoye el formato con el respaldo de su marca. 

Lo que el actual fundador de Netflix recibió como respuesta fue el rechazo inminente de parte de Blockbuster. En entrevistas, el fundador de Netflix comentó que cuando lo invitaron a la reunión para presentar su idea, las reacciones fueron con risas por parte del equipo de Blockbuster, empresa que cerró hace muchos años debido a la evolución del mercado mundial. 

Walt Disney

Walter Elias Disney, el creador de Mickey Mouse, tuvo posiblemente los inicios más terribles para cualquier persona en la industria de la animación. Fue despedido del diario donde trabajaba ya que le dijeron que no era lo suficientemente creativo. Años más tarde fundó su casa productora Laugh-O-Gram Film la cual produjo muchas historias épicas como “Alicia en el país de las maravillas” o “La Cenicienta”. Sin embargo, también tuvo que declarar esta empresa en bancarrota debido a que la inversión de las producciones excedían a los ingresos. 

Por fortuna, Walt decidió seguir persiguiendo su sueño. Fue así como la creación del personaje de Mickey Mouse hizo que tuviera los primeros destellos de éxito en su carrera. Tal fue el éxito del famoso ratón durante sus primeros años de vida que la Sociedad de Naciones premió al autor con una medalla de oro en 1935. Con los ingresos generados por este personaje, decidió producir nuevamente “La Cenicienta” que le generó 8 millones de dólares, lo que equivaldrían a 98 millones en la actualidad. Disney murió de cáncer de pulmón en 1966, pero dejó tras de sí un gran imperio empresarial que todavía perdura.

Al igual que estos personajes estamos seguros que tú también tienes una idea que está lista para sorprender al mundo. ¿Estás listo para comprender lo que el futuro te tiene deparado y tomar la mejor decisión? Da el primer paso obteniendo tu gráfico astral gratis, aquí

Comparte este artículo

Más publicaciones

¿Por qué el tránsito de Venus en Sagitario

¿De quién nos enamoraremos y cómo durante el tránsito de Venus en Sagitario del 16 de noviembre al 9 de diciembre? Pista:…

Astrología para madres solteras

Potenciar la vida de una madre soltera con la LunaEn múltiples ocasiones me han escuchado decir que un hijo debe nacer de…

Regresar a mi país de origen por el

Desde niña, tuve el sueño de vivir fuera del país; en una ciudad donde me desarrolle profesionalmente y viva una mejor vida…