UBER INGRESA A LA BOLSA Y TIENE TRIPLE CHOQUE CON LA LUNA, MERCURIO Y URANO

El 10 de mayo de 2019, UBER, la empresa de taxi por aplicación de internet más grande del mundo, debutó (entró a cotizar) en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero sus acciones tuvieron una caída inesperada de hasta 8 % en las primeras operaciones realizadas. Para el lunes 13, las acciones ya habían caído un 15 %.

Las principales razones para el frío recibimiento que tuvo esta compañía de taxi cibernético pueden explicarse por el mal momento que atraviesan las bolsas mundiales debido a la tensión comercial que existe en estos momentos entre Estados Unidos y China. Sin embargo, hay algo más, y es que los inversores han mostrado dudas, esto es, desconfianza, sobre la capacidad de Uber para generar beneficios. La suma de ambos factores le ha ocasionado a la empresa una pérdida de unos 20.000 millones de dólares de capitalización bursátil en solo dos días. ¡Tremendo choque el de UBER!

¿Tiene el Cielo alguna explicación cosmobiológica para lo que le ha sucedido a UBER? Sí y, apoyándonos en el Astro Marketing, la encontramos en el día de su primer ingreso a la Bolsa, que bien podríamos calificar como su lanzamiento al mercado bursátil.

El viernes 10 de mayo el firmamento recibía las acciones de UBER con ángulos inarmónicos (negativos) entre la Luna, Mercurio y Urano. La Luna simboliza al público usuario, Mercurio al transporte y Urano a las aplicaciones por internet. He aquí una respuesta rápida para la poca acogida a las acciones de UBER, porque hay más: ese día (10 de mayo), Mercurio se encontraba realizando su marcha de Mercurio Prometeo, que dura hasta el 20 de mayo. ¿Qué significa esto? Que las personas no pueden ser engañadas porque están más atentas a todo, e incluso, si algo no les cuadra totalmente, dudarán de ello y procederán con desconfianza.

Pero eso no es todo, en esa misma etapa de Mercurio Prometeo, Mercurio recibía semanas antes a la empresa rival de UBER, LYFT, que tuvo un “choque aún más siniestro” en su primer día en la Bolsa (29 de marzo), llegando a cotizar sus acciones un 25 % por debajo del precio inicial. A juicio del Astro Marketing, dicho “choque” también fue causado por el ángulo negativo (cuadratura) entre Saturno y Mercurio (Nodo de Mercurio), una relación cósmica nada beneficiosa para los negocios de transporte terrestre. (Las pérdidas de dinero no se harán esperar si un vehículo pone “su primera llanta” en el mercado de pasajeros el día en que Mercurio no tiene buenos ángulos con los planetas).

Obviamente, también hay que mirar cómo influyen los astros en Wall Street, sino que lo digan Facebook y Twitter. El primero entró en la Bolsa dos días antes del eclipse de Sol del 20 de mayo de 2012 y no le fue nada bien; en cambio, el segundo superó sus expectativas desde su primer día en la Bolsa, que tuvo lugar cuatro días después del eclipse de Sol de 3 de noviembre de 2013 (leer más en Astro Marketing: La Conquista del Mercado sin Hacer la Guerra. Editorial EPISTRE, 2019).

El 21 de mayo, Mercurio empezará a cambiar de dirección, empezando a desarrollar lentamente su trayectoria Epimetea, que se caracteriza por volver temporalmente cándida y distraída a la mente. Si hábiles publicistas nos pintan maravillas de UBER en los días de Mercurio Epimeteo, las acciones de esta empresa subirán en Wall Street. Estemos atentos a lo que sucede en los próximos días.

18 de mayo de 2019

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…