La definición (extraída de internet) de lo que es un perfil psicológico nos señala que es: “Un conjunto de características que reúne un ser humano y que determinan su carácter, sus actitudes, aptitudes y determinados comportamientos frente a una situación particular o ante la sociedad como tal”.
Los especialistas también nos dicen que el perfil psicológico es enriquecido por la herencia biológica y cambia con las circunstancias que vive una persona (aquí incluimos la salud-enfermedad, el trato que esta recibe en la infancia, etc.) ¿Y qué hay de la herencia astral?
En el estudio del perfil psicológico deberíamos incluir el estudio de la herencia astral del individuo, es decir, el estudio de lo que uno fue e hizo en su encarnación anterior; pero, ¿cómo saber quién fue y qué hizo uno en su encarnación anterior?
El horóscopo es una rueda con 12 divisiones; la primera corresponde a la casa 1 lo que nos informa todo lo relacionado con la manera de ser y comportamiento de un individuo y su estructura física y la casa 12 nos informa todo lo relacionado con la vida anterior de una persona.
Las casas 1 y 12 están unidas, o si se prefiere decir, separadas por una muralla que es el Ascendente. Dentro de las funciones de esta muralla está evitar que “elementos” (conductas, comportamientos) de la encarnación anterior se infiltren en la presente encarnación, obviamente por razones de tranquilidad de la persona, pero en muchísimas ocasiones esta muralla solo puede operar como un filtro que deja pasar ciertos “elementos” que conoceremos y sabremos cómo operan sobre la psicología del individuo en la presente encarnación cuanto más próximo se encuentra un planeta (desde la casa 12) al Ascendente (que es el inicio de la casa 1).
Y el perfil psicológico se intensifica aún más y hasta se modifica cuando contemplamos los cambios que lentamente introducen las mudanzas de casas, siendo más visibles cuando estas se realizan a otro país. Sí, podemos utilizar las mudanzas de casa, así como la programación del nacimiento de un hijo y la adopción de una mascota, para “modificar” un perfil psicológico. Existen hechos de la vida cotidiana (que denomino el Factor 3M del Éxito) que contribuyen a cambiar el perfil psicológico de un individuo y hasta el de una familia. Y aún hay más, pues, así como el ambiente geográfico y climatológico modifican el perfil psicológico, también lo hace el ambiente cósmico (mezcla de las influencias de los astros que inducen a los individuos a actuar de determinada forma), el dominio de la Ecología Cósmica, que es lo que estudia la Cosmobiología.
He aquí el punto de esta disertación: que una mudanza nos permite cambiar la conducta de una persona, o al menos, modificarla en alguna medida.
Ejemplaricemos:
Kelly, una joven estadounidense, se mudó de país debido al trabajo de sus padres. Ella nació en el momento en que Neptuno (“el planeta de las drogas”) se ubicó en la casa 9, que simboliza el extranjero, de su horóscopo natal, ¿podríamos decimos, entonces, que Kelly nació con la predisposición a usar drogas si viviera en el extranjero? Sí, pero también decimos que si ella se hubiera quedado a vivir en su ciudad natal, Boston, posiblemente la religión hubiera representado una muleta para ella. Si hiciéramos el perfil psicológico, encontraríamos que Kelly se inclina a depender de algo.
¿Pudo la Cosmobiología hacer algo por Kelly? A Dios Gracias, sí, pues Kelly se apartó totalmente de las drogas mediante los viajes de cumpleaños que buscaban el lugar donde ella recibiera las influencias de Saturno.
Pero nuestra conversación actual gira en torno al perfil psicológico de las personas, cuya información se amplía cuando consideramos en el estudio la casa 10, la imagen que transmitimos al mundo, que en ocasiones está disfrazada (por no, decir que es falsa) cuando Neptuno está presente en este sector, o cargada de acciones drásticas y hasta sin tino cuando es Urano el que influencia, o infantil en un varón cuando es Ceres es el que aparece próximo al inicio de la casa 10. Así es, se puede moldear un perfil psicológico.
Seguimos en contacto, bendiciones del Cielo.