¿Conoces esos momentos en los que todo se vuelve loco y no sabes por qué? Mire hacia arriba, observador de estrellas: un planeta podría estar retrógrado, lo que significa que desde el punto de vista de la Tierra, parece estar girando hacia atrás. ¿Qué está pasando realmente? Bueno, la Tierra está completando su órbita alrededor del Sol más rápido o más lento que otros planetas fuera de su órbita. Periódicamente, uno superará al otro, y ahí es cuando se desata el caos retrógrado.
Piense en el prefijo “re” cuando planifique el mejor uso de un retrógrado. Revisar, reunir, reconectar, investigar. Los retrógrados pueden no ser los mejores momentos para comenzar algo nuevo, pero pueden ser fases estelares para atar cabos sueltos o dar una segunda oportunidad de éxito a una misión estancada.
He oído hablar de Mercurio retrógrado, pero ¿hay otros planetas retrógrados?
A menos que viva debajo de un trozo de meteorito caído, probablemente haya oído hablar de Mercurio retrógrado, el caos trimestral que ocurre cuando el planeta mensajero pasa por la Tierra, apareciendo desde nuestro punto de vista para retroceder. Durante tres semanas, podemos culpar a una roca giratoria a 48 millones de millas de distancia de cada corte de Internet, peleas insignificantes y plan de brunch cancelado. Incluso los escépticos acérrimos de la astrología comienzan a vacilar en sus posturas durante las retrógradas de Mercurio.
Pero, ¿sabías que todos los planetas se vuelven retrógrados en algún momento? Con la excepción de Venus y Marte, todos los planetas tienen ciclos retrógrados cada año.
¿Cuál es el período de sombra de un retrógrado?
Cada ciclo retrógrado tiene un “período de sombra”: el ajuste incómodo del planeta retrógrado de un aparente movimiento hacia atrás a hacia adelante… y viceversa. Por esa razón, puede sentir la agitación de un ciclo retrógrado durante varios días, incluso semanas, antes de que comience oficialmente.
¿Qué planetas tienen retrógrados?
El retrógrado más conocido es Mercurio, el planeta de la comunicación, el transporte, los viajes y la tecnología, que se vuelve retrógrado durante tres semanas, tres o cuatro veces al año. Durante un ciclo retrógrado de Mercurio, surgen discusiones y malentendidos, los planes se desmoronan, los autos se descomponen y las computadoras fallan repentinamente. Los astrólogos aconsejan precauciones: haga una copia de seguridad de sus archivos digitales antes de que comience este período, posponga cualquier trato y planee repetir o explicarse unas cuantas veces más.
Venus, el planeta del amor, se vuelve retrógrado cada 18 meses, lo que puede revelar cualquier vínculo débil en una relación o traer de vuelta a amantes del pasado. Los astrólogos desaconsejan propuestas, bodas y cualquier cambio importante en una relación durante este período de 4 a 6 semanas, aunque los tabloides están salpicados de rupturas de celebridades cada vez que Venus se vuelve rebelde. Marte está retrógrado cada dos años durante unos dos meses, lo que puede provocar conflictos y peleas.
Los “planetas exteriores” (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) se vuelven retrógrados durante cuatro o cinco meses cada año. Así que olvídate de esconderte debajo de una roca, porque la mayoría de las veces al menos un planeta, si no más, está retrógrado.
¿Para qué sirve un retrógrado?
El prefijo vuelve a significar retroceder, y los retrógrados son un momento para pulir proyectos que ya están en proceso, o para desenterrar los que ha dejado de lado. Los retrógrados dirigen nuestra atención al pasado y, en realidad, pueden ser “períodos de gracia” cósmicos en los que podemos terminar todas las cosas que hemos comenzado o fortalecer nuestros planes, asegurando que no avancemos sobre una base inestable.
Viejos amigos, amantes y problemas del pasado pueden resurgir, dándote la oportunidad de reconectarte o revisar. Este puede ser un momento útil para resolver cualquier argumento, revisar viejas ideas, investigar una idea o renovar un compromiso. Refuerza tus rutinas y planes durante estos períodos, y estarás listo para rockear cuando termine el período retrógrado.
¿Deseas conocer información todos los días sobre astrología en tu vida? Sígueme en Instagram, aquí.