He sido consultado por muchas personas que “viven” esperando recibir una herencia, sea de sus padres, abuelos o algún tío generoso. Aquí la pregunta sería ¿tu carta astral indica que eres o serás merecedor de una herencia, legado o donación? ¿La recibirás sin problemas? ¿Vivirás entre abogados y juzgados para reclamar lo que te corresponde? ¿Harás buen uso de lo que recibas, lo multiplicarás? Como siempre digo: la respuesta la tiene el horóscopo, en particular, la zona 8: la casa de la muerte y la herencia, así como también la de los impuestos y la economía que tendrá tu pareja cuando ya vivan juntos.
Un día visité la casa de unos amigos, donde se encontraba una dama (a la que le decían: “la tía”) a quien nunca se le conoció un novio y tenía trabajos muy esporádicos (debido a que buena parte de su vida se la pasó en casa cuidando a su mamá, quien vivió postrada por años). En un momento de la reunión, “la tía” me preguntó que veía yo en su carta astral. Como ella ya era una persona de edad, me dije: “¿Qué le digo a esta dama?” Mirando su casa 8, le dije que recibiría dos herencias. Sonriendo, ella me dijo: “¿De dónde? No tengo esposo ni hijos. Pienso que te equivocas. “Bueno, eso es lo que veo”, le repliqué. Pasaron 3 años y, tal como le dije, “la tía” heredó la casa de un hermano viudo y sin hijos y, por su condición de mujer soltera, un año después, empezó a recibir mensualmente “a manera de herencia” el sueldo-pensión de una hermana que también dejó el planeta tierra.
Durante una lectura le dije a una consultante, a quien nombraré Juana: “No vas recibir herencia de tu madre” “No es posible”, me dijo ella, “mi mamá nos tiene que dejar a todos los hermanos por igual” “No”, le repliqué, “naciste con Saturno en la casa 8 y esto no permitirá que heredes”. Transcurridos 5 años, recibí nuevamente la visita de esta dama, quien me dijo: “En efecto, en su lecho de muerte, mi madre me dijo: “Hija, tú no necesitas nada. Tú tienes un buen matrimonio, tu esposo tiene mucho dinero, así que espero me perdones, pero les voy a dejar a tus hermanos todo lo que poseo. Cómo me acordé ti y del Saturno en la casa 8. Así que, con tranquila serenidad, le dije a mi mamá que estaba bien lo que ella estaba disponiendo”.
Pero, ¿cómo es posible que Juana se hubiera casado con un caballero que, tras años de matrimonio, llegó a acumular una fortuna por sus negocios, si ella nació con Saturno en casa 8? Esto solo es posible si el esposo tiene cualquiera de las siguientes actividades: medicina, agricultura y construcción. El esposo es constructor y el Saturno de Juana lo “convirtió” en un empresario muy sobresaliente. (Solo para estos tipos de profesiones, un Saturno en casa 8 del cónyuge es formidable; para otros tipos de actividades empresariales, este planeta traerá la ruina).
Hay quienes heredan de personas con las que no tienen por lazos de sangre; esto es frecuente en servidores a quienes la persona que ha amasado una fortuna considera fieles. Y también existen aquellos que heredan por el simple hecho de ser parientes de los “servidores fieles” y jamás conocieron a la persona que dejó la herencia; tal es el caso de quien heredó parte de la fortuna de Marilyn Monroe. Marilyn dejó un dinero a unos amigos, quienes tuvieron dos hijos, ellos, a su vez, tuvieron hijos. Estos últimos son los que viven actualmente beneficiándose del patrimonio que dejara esta actriz tan controvertida. ¿Qué podría indicar el horóscopo de estos afortunados “jóvenes” para que hereden? Que posiblemente nacieron en el momento en que Júpiter o Plutón o el Sol o Venus o la Rueda de la Fortuna se ubicaron en la casa 8 de sus horóscopos natales. ¿Es posible reunir a todos estos astros en la casa 8? Sí, en diciembre de 2019.
En cierta ocasión, recibí la visita de una madre cuyo hijo nació en el momento en que Júpiter y el Sol se ubicaron en la casa 8. Ella contrajo matrimonio con un banquero, quien tenía también un hijo, pero que había nacido en el momento en que Saturno se ubicó en el casa 8 de su horóscopo natal. Ambos stepbrothers (hermanastros) eran quinceañeros cuando sus padres contrajeron matrimonio. Diez años más tarde, el padre, cansado de la conducta de su propio hijo, lo desheredó y legó todos sus bienes al hijo de esta consultante. Esta historia de vida ocurrió en Estados Unidos, país que respeta la voluntad del testador, no como en el Perú, por ejemplo, que los hijos son herederos forzosos. Desde el punto de vista de la cosmobiología, ¿qué hizo posible que un hijo recibiera la herencia y el otro no? La presencia de Júpiter en la carta astral del beneficiado y la presencia de Saturno en la casa 8 del desheredado.
Chris era un caballero que vivía entre juicios y vino a consultarme sobre una herencia. Al fallecer su padre lo que podríamos considerar como herencia de los hijos de este difunto, incluyendo a Chris, había pasado a manos de la segunda esposa del fallecido… y, como es normal, empezaron los pleitos judiciales. Chris se veía como el menos favorecido, cuando me consultó para que hiciera algo. Le pedí que viajara para su cumpleaños y anticumpleaños y también que adoptara una mascota. A mi juicio, los resultados fueron bastante favorables para Chris (léase más sobre esta historia en el libro La Mascota del Cambio y la Fortuna).
También existen los casos de quienes, aun cuando hayan nacido con planetas en la casa 8 que indican que son susceptibles de recibir herencias, no la reciben ¿Por qué? Debido a la hora en que nacieron sus hijos, mayormente de noche y en el momento en que el Sol y Saturno no están bien alineados. Tal es el caso del hijo del Emperador Napoleón I, quien no solo no heredó el imperio y la fortuna del padre, sino que puso fin al Imperio Napoleónico.
¿Es posible fabricar momentos para recibir herencias, legados y donaciones? Sí, como dijimos líneas arriba, el horóscopo tiene la respuesta; claro que sin descuidar lo que nos dice el capítulo 3 del Eclesiastés, que todo aquello que se hace bajo el Sol tiene su tiempo.
Sonará gracioso, pero apelando a la genética: ningún ser humano deja de recibir herencias. Todos, ricos y pobres, heredamos, al menos el carácter de nuestros progenitores, para lo cual, analizaremos la casa 4, y, para la herencia astral, analizaremos la casa 12. Las herencias pecuniarias son un privilegio de la casa 8.