El pasado 25 de noviembre, en un restaurante de la ciudad de Jerusalém, disfrutaba con mi esposa una deliciosa cena acompañados con un fondo musical del lugar, de pronto ella, mirándome a los ojos me dice, si te dijeran: “Señor astrólogo, ¿si tuviera que hacer inversiones en el 2006, hacia donde me recomendaría dirigir mis esfuerzos económicos?”
Confieso que me sobrecogí, y estuve por decirle que no complicara mi cena de cumpleaños, porque vino a mi mente lo difícil que será el próximo año, pero tomé una servilleta y comencé a hacer unos cálculos, y le dije: Veo que a partir de la segunda mitad del año 2006 quebrarse los sistemas especulativos, así como se quiebra un espejo cuando cae al suelo.
El 2006 es un año en el que los esfuerzos de los líderes por poner la paz por delante verán resultados satisfactorios.
Aumentará la calma social en el interior de Colombia, así como entre israelíes y palestinos. Focos de violencia del 2005, incluyendo por momentos a Irak, aminoran su espíritu de agresividad.
Será un año de fuertes contradicciones, por un lado, caerán los últimos estratos del muro mental de Berlín (retroceso del comunismo), Rusia entra en un ciclo de varios años en los que no exhibirá liderazgo; y por el otro, en América Latina, Hugo Chávez nos hará recordar la imagen de Stalin. Cuba vivirá su penúltimo año de un Castrismo con Castro.
En el primer semestre, Estados Unidos de América, continuará mostrando una imagen negativa de su presidente, más al llegar al 2008 la Administración Bush tendrá problemas para continuar conduciendo el país, pero lo superará.
Pero la pregunta que hizo mi esposa no fue sobre política, sino sobre inversiones; luego, tengo que señalar que como consecuencia del aspecto de oposición entre Saturno y Neptuno, en los signos de Leo y Acuario, desde agosto para adelante, lo especulativo experimentará un crac, la inversión de los fondos de pensiones se verán afectada. Imagino un globo desinflándose.
Pero, en tiempo de crisis alguien tiene que ganar ¿quiénes serán esas personas?, serán las que puedan tener dinero en efectivo para invertir en bienes raíces, especialmente en foreclosures.
Desde la segunda mitad del 2006, hay que observar el descenso de determinadas acciones para su adquisición en su punto más bajo, y disfrutar su alza en la 2da. mitad del 2007.
En el 2006, los planetas Urano y Júpiter proyectan sus mejores infl uencias, por lo tanto, la bolsa en productos no convencionales, no tradicionales, así como también en la tecnología de punta, electrónica y cibernética, serían favorables, pero acciones de metales preciosos no gozarán de buen tiempo.
De otro lado, la oposición entre Neptuno y Saturno hará que continuemos viviendo un año con crisis de hidrocarburos, especial-mente con las reservas y comercialización del gas.
Paralelamente, los movimientos pro ambientalistas harán sentir fuertemente su presencia.
La pastillita de la quincena:
Si vas a esperar el 2007, para inversiones, sugiero que guardes tu dinero en bancos sólidos o “guarda tu dinero bajo el colchón”.
A nivel personal, los signos de Acuario, Tauro y Leo necesitan reestructurar sus metas, sus vidas, pues serán fuertemente impactados por Saturno y Neptuno.
En nuestra página Web, encontrará mayor información y predicciones astrológicas, que usted y su familia podrán disfrutar y aprovechar. Solicítenos su carta astral gratis y Amigos todos, Felíz y Venturoso 2006!