Puede que genere risotadas y hasta interjecciones entre los más destacados astrólogos y cosmobiólogos del mundo, si comienzo este espacio afirmando que: “Tu carta astral no indicaba que tu destino habría de tomar un rumbo distinto a partir de la inauguración presidencial, pero está sucediendo”, “Tu destino está cambiando, no solo por la aplicación de los elementos del Factor 3M del Éxito sino también por el momento en que se produjo la inauguración del presidente electo del país en el que vives”. En efecto, así es, el día y la hora en que se produce una juramentación presidencial puede llevarnos de niveles sociales y económicos altos a altísimos o a quiebras inesperadas. ¿Cómo es posible esto? Nos explicamos:
Una de las lecciones más “excitantes” de la ciencia de los astros es, indudablemente, aquella que se refiere al gobierno y sus gobernados, así como a las relaciones entre los países.
En muchos países, su nacimiento es el resultado de un consenso. En el Perú, por ejemplo, se adoptó como fecha de su nacimiento a la vida republicana el 28 de julio de 1821, pero antes de esta fecha hubo dos más. ¿Y la hora del 28 de julio de 1821? Mi psicología de desconfianza no aceptó esta técnica y, al buscar la manera de explicar lo que vivían las sociedades, me llevó a considerar la carta astral u horóscopo de la inauguración presidencial para las democracias, y la fecha y hora de coronación del rey o reina para los países que ostentan monarquías.
Formulada la hipótesis que “el destino de una persona y sus negocios cambian a partir de una juramentación presidencial” me entregué al estudio y comprobación de dicha hipótesis.
Indudablemente, lo primero que hice fue anotar con sumo cuidado el minuto en que se producía la juramentación y el minuto en que el presidente se ceñía la banda presidencial.
La clave estaba en la ubicación del signo zodiacal de nacimiento de una persona sobre la carta astral del gobierno. el signo solar de la persona traspuesta al horóscopo del gobierno, que, en algunos casos, explicaron por qué ciertos negocios ingresaban repentinamente a un auge, en tanto que otros iban a la baja con visos de ir a la quiebra. La clave estaba en la ubicación del signo zodiacal de nacimiento de una persona sobre la carta astral del gobierno.
Para hacerme entender, permítanme desarrollar el siguiente ejemplo: en el Perú, desde el 28 de julio de 1985, los presidentes juramentan su cargo al mediodía cada 5 años. Si hacemos el horóscopo presidencial para esa fecha encontraremos que en la casa 10 del horóscopo los signos más sobresalientes del horóscopo, se asienta el signo del León, y que el Cangrejo y la Virgen lo hacen en sus flancos derecho e izquierdo.
Antes de 1985, los signos sobresalientes en los horóscopos presidenciales eran los de la Balanza (el principal), la Virgen y el Escorpión.
¿Habrá agradecido al Cielo Alberto Fujimori que fue presidente gracias a que Alan García (1985 – 1990) cambió el protocolo de juramentación presidencial de las 4 p.m. al mediodía? Desde el punto de vista de los astros, lo cierto es que, si en 1985 no se hubiera producido el cambio en el protocolo de juramentación presidencial en el Perú, A. Fujimori (del signo del León) no habría sido presidente en 1990.
Entre 1985 – 1990, los comerciantes y empresarios nacidos bajo los signos del Cangrejo, el León y la Virgen comenzaron a sobresalir y continuaron haciéndolo hasta el año 2017.
¿Por qué solo hasta 2017? Porque con la renuncia del presidente PPK y la juramentación presidencial del ingeniero Martín Vizcarra, que tuvo lugar el 23 de marzo de 2018, a las 1 de la tarde y 4 minutos, rotó el horóscopo, colocando en el plano de las mayores oportunidades de progreso a los nacidos dentro de los signos de los Peces, el Cordero (que es el que más beneficios recibe) y el Toro.
Aquí un ejemplo muy claro de esta última juramentación el Perú, en febrero (2019) un sobresaliente hombre de negocios del signo del León en el Perú, con más de 25 años de éxitos continuos, vino a mi consulta buscando una salida al hecho de que sus negocios de pronto habían ingresado a una trayectoria de caída, para que sus lugares sean ocupados por los Peces, el Cordero y el Toro. Certifican lo que señalo una pareja de esposos que se dedican al comercio internacional quienes, empezaron a vivir un auge en sus negocios desde junio de 2018, gracias a la rotación zodiacal de este gobierno y estarán en alza imparable, bueno, en un alza sobresaliente hasta el 2021.
En el Chile de Piñera, los signos más destacados son el Aguador, los Peces (el mejor) y el Cordero.
En la Bolivia de Morales: Sagitario, Capricornio (el mejor) y el Aguador
En la Colombia de Duque: la Virgen, la Balanza (el mejor) y el Escorpión.
En la Argentina de Macri y en el México de AMLO: Escorpión, Sagitario (el mejor) y Capricornio.
Es tremendamente importante registrar el momento de una juramentación presidencial, especialmente si va precedido de un Golpe de Estado, una renuncia o interrupción presidencial. Con cada juramentación, se agranda la posibilidad de ver nuevos ricos y nuevos pobres.
Me despido con la respuesta a la pregunta: ¿Qué pasa si un hijo nace de noche y las posibilidades de éxito de su padre son prácticamente nulas, y, de pronto, se presenta un Golpe Militar que lleva a una nueva juramentación presidencial de noche, digamos a las once de la noche? El efecto de la hora de nacimiento puede quedar temporalmente arrinconado si el signo de nacimiento del hijo coincide con el signo zodiacal de la juramentación nocturna. Sí, es un poco compleja la respuesta, pero lo que debemos tener presente es que debemos ver dónde se ubica nuestro signo de nacimiento en el horóscopo del país en el que vivimos, y estamos seguros de que esto nos ayudará en gran medida en nuestros emprendimientos.