Hoy en día, se habla mucho del estrés o distintos estados de tensión propios de los problemas naturales del día a día. Es frecuente escuchar expresiones como “Qué estrés tengo”, “Estoy estresadísima con el trabajo”, “Estoy con los nervios”, etc. La vida está llena de situaciones que nos producen bienestar, tranquilidad , alegría… y situaciones que nos producen tensión, nervios, inquietud – trastornos que inclusive podrían llevarnos a enfermedades graves e irreversibles.
Desde el punto de vista del horóscopo, ¿te has preguntado cuáles son los planetas y aspectos que nos permiten determinar trastornos mentales en las personas? Son distintos los escenarios cósmicos que podrían influenciar en el estado mental de una persona; sin embargo, son 3 los planetas que generan un fuerte desequilibrio en nosotros.
Neptuno
El planeta Neptuno está asociado con la integración, con la colectivización y la alta espiritualidad, pero también con la elusión, la evasión y el engaño. Desde punto de vista de la salud, puede provocar enajenación, pérdida de la voluntad, consumo de drogas y alcohol; así como también evasión de la realidad y locura.
Urano
El planeta Urano está asociado a lo novedoso, lo “trans”, lo inesperado, lo inédito, la rebelión, la reforma, la independencia, la libertad, lo liberal y los desenlaces brutales. En el campo de la salud, lo hemos asociado con la falta de estabilidad en el sistema nervioso, los súbitos cambios de estado de ánimo, la histeria y la locura.
Saturno
El planeta Saturno simboliza la prudencia, la diplomacia, el cálculo, el reconocimiento de los límites; así como también, los retrasos, impedimentos, los fracasos y desgracias. En el campo de la salud, simboliza el desánimo, el desaliento, la melancolía y la depresión.
Si en el horóscopo de un consultante, Saturno tiene una relación inarmónica con la Luna, no nos equivocaremos, si le decimos que está expuesto a la depresión y nuestro consejo es la adopción de una mascota, en el día y la hora que Jupiter y la Luna proyecten armonía. Esto contribuirá a que la alegría y la felicidad lo invada.
Es importante mencionar que los desequilibrios psicoemocionales, como los que estamos mencionando, podrían desarrollarse si una persona, en su horóscopo, tiene a estos 3 planetas “mal aspectados” (ángulos inarmónicos) con la Luna, que tiene un influjo directo sobre nuestras emociones, sobre nuestra alma. ¿Quieres saber cuáles son los escenarios cósmicos presentes en tu carta astral y cómo influenciarán en tu destino? Te invito a solicitar una consulta personal conmigo, aquí.