¿Te acusan de mentiroso, deslumbrador, exagerado, indeciso, celoso, enamorador, hablador,…?
Para tu tranquilidad, debo decirte que la culpa no es tuya ni de tus padres, sino de los planetas que (con sus cuadraturas y oposiciones entre sí) acompañaron tu nacimiento, correspondiéndoles a cada uno de estos astros descargas de influencias que se traducen en comportamientos que muchas veces no desearías proyectar. Sí, estoy de acuerdo contigo, todo es resultado del día y la hora en que naciste, que no estuvieron bajo tu control, pero tal vez sí estuvieron en manos de tus padres y, con seguridad, si estarán en las tuyas cuando vayas a tener tus propios hijos.
Muchas veces hago predicciones públicas sobre cada signo del zodíaco, y quizás acierte con respecto a un 10 % de la población. No es una predicción válida, aun cuando resalte acertadamente rasgos y coincidencias; más bien, es una exposición a modo de entretenimiento. Lo cierto es que no todos los capricornianos o geminianos, por ejemplo, son iguales. ¿Por qué? Porque no todos nacieron en el mismo minuto ni en el mismo lugar: Ni siquiera los gemelos son iguales en cuanto a su comportamiento y hasta en los detalles de su anatomía, aun cuando nazcan con un minuto de diferencia entre sí. He aquí el punto, basta un minuto de diferencia en el nacimiento (de una persona o un evento) para decirnos que estamos frente a mundos distintos, al menos, en cuanto al carácter, la personalidad y la manera de enfocar el objetivo a conquistar.
Analicemos dos figuras públicas, ambos presidentes, Vladimir Putin, de Rusia, y Pedro Pablo Kuczynski, del Perú. Estos dos presidentes en ejercicio son nativos del signo de Libra, ecuánimes y conciliadores, pero el primero es serio, decidido y tenaz. No recuerdo haber visto ni una sola vez una pequeña sonrisa en su cara; en cambio, nuestro presidente Kuczynski es el revés de la medalla. Los dos nacieron en octubre; Putin nació el día 7, en tanto que Kuczynski nació el día 3.
Pero volvamos a nuestra reflexión central: ¿Por qué es mentirosa una persona? El horóscopo nos dice que es porque nació con influencias negativas de Mercurio y Neptuno. Bueno, pero estoy seguro de que debe ser un excelente vendedor.
¿Contradictorio y caprichoso? Esto es propio de los cancerianos, pero también de aquellos que, siendo de otro signo zodiacal, cuentan con una inarmonía de la Luna en la zona que nos habla de su personalidad (la casa 1).
¿Y qué podríamos decir del celoso, de aquellos enfermos de celos (incluimos a las celosas)? Nacieron con un exceso de influencia del asteroide Juno, pero no puedo dejar de mencionar que son personas muy responsables en su trabajo.
Los enamoradores, aquellos que hoy se enamoran de una persona y mañana de otra, en realidad solo buscan el placer. Muchos de ellos actúan así porque no saben cómo encausar a su Eros (asteroide que los expone a aberraciones sexuales).
Los deslumbradores, esas personas que hablan maravillas acerca de que ya hicieron grandes negocios, que pronto serán ricos, y se pasan la vida hablando de que su próximo proyecto será todo un éxito, muchas veces están influenciados por Neptuno (que hace un mal contacto con su casa 10).
En cuanto a los exagerados, todo es poco para ellos, pues no tienen límites. Muchos de estos son sagitarianos, pero también los encontramos en otros signos cuando Júpiter (el símbolo de la abundancia) acompaña sus nacimientos de manera negativa.
Lo que hemos expresado es una mera pincelada horoscópica sobre cómo nos marcan los planetas y los signos con sus influencias en nuestro nacimiento. Así como visitamos a un cirujano para que nos elimine una cicatriz o nos devuelva la juventud, el profesional en manipulación cósmica se apoya en el libro bíblico del Eclesiastés para eliminar “comportamientos y situaciones” que nos agobian, ya sea recomendando un viaje de cumpleaños o anti cumpleaños, la adopción de una mascota, etc…
Y es que no todo lo que está escrito en el Cielo (horóscopo) tiene que cumplirse. Esa es la primera sentencia en el mundo de la cosmobiología (sentencia que coloca al astrólogo y al cosmobiólogo en dos mundos totalmente distintos). Aunque hayas nacido pobre o para vivir sin amor, no tienes por qué llevar una vida de pobreza o sufrir de falta de amor, ya que, muchas veces, estas situaciones se resuelven con solo saber cuándo mudarte de casa y/o ciudad.
Así es que cuando veas que alguien muestra alguno de estos comportamientos, no seas tan crítico y trata de entenderlo. No es su culpa, es culpa de los planetas que presidieron su nacimiento.