Como sabes La Carta Astral u Horóscopo es el gráfico del cielo que registra las posiciones de los astros en el momento que se produce un nacimiento, sea el de una persona, un animal, un producto o un suceso importante de la vida. A través de él, analizamos no solo la conducta, la salud, la vida familiar o la relación matrimonial, sino también nos informamos sobre las maneras de hacer dinero, los estudios, la vida profesional, la vida deportiva y la política. Otro aspecto a tener en cuenta al momento de analizar este gráfico, además del signo solar, es el signo ascendente ¿Sabes que diferencian a estos dos signos?
El signo de tu hora de nacimiento
Todos al nacer obtenemos el Signo Solar que es el más conocido. Este se genera por el día y por el mes en el que hemos nacido; por otro lado, gracias a la hora del nacimiento también obtenemos el Signo Ascendente. Se le conoce como “ascendente” porque es aquel que se eleva por el horizonte oriental, que es también por donde sale el Sol.
El signo ascendente variará según la hora del día, la tarde o la noche, pues siempre hay un signo diferente elevándose cuando la eclíptica (camino del sol que atraviesa los 12 signos del zodiaco) se encuentra con el horizonte en el lado este. Es en aquel instante donde donde se genera el signo ascendente.
¿Qué es lo que descubrimos?
Muchas veces, el signo ascendente reemplaza en importancia al signo solar obtenido por el mes y día de nacimiento. ¿Por qué? El ascendente indica cómo es nuestra conducta, nuestra personalidad e individualidad. Por mencionar un ejemplo, muchas personas nacen bajo el signo de Leo el 1ero de agosto; sin embargo, no todos presentarán la misma conducta o enfoque ante la vida. ¿Qué es lo que los diferencia?: la hora y minuto en que nacieron.
Por otro lado, al identificar tu ascendente, también puedes hallar tu signo descendente, por oposición. Este último marca la conducta de la pareja ideal con la que tendrás mayor compatibilidad para que te unas en matrimonio o en convivencia.
¿Por qué identificarlo?
A través del autoconocimiento y una correcta gestión de nuestros proyectos personales como el trabajo, un negocio o tener hijos, lograremos encontrar nuestro potencial para obtener resultados exitosos a lo largo de nuestra vida. Imagina que estás en medio de una carretera sin señales y sin luces ¿Sería complicado llegar a tu destino, verdad? Puedes seguir avanzando, pero en el camino puedes sufrir accidentes o desviarte. Lo mismo ocurre en la vida. La cosmobiología es una herramienta de soporte que ayuda a millones de personas en el mundo a tomar decisiones sabias y prudentes, y así evitar un futuro incierto y con destinos marcados por crisis como resultado de decisiones tomadas en un mal momento. En caso no cuentes con tu Carta Astral a la mano, solicítamelo, sin ningún compromiso. Te lo enviaré con mucho gusto. Recuerda que con la influencia de los astros en decisiones tomadas en momentos correctos puedes ayudar a impulsar tu vida y la de los tuyos hacia el éxito.