Los nacidos bajo el signo de Virgo, del 23 de agosto al 22 de septiembre, se diferencian de los otros signos del zodiaco por su extremado sentido de la organización y practicidad. Prefieren la simplicidad y el minimalismo y tienden a evitar situaciones complejas. Su perfil perfeccionista puede ser considerado como una espada de doble filo. Algunos proyectos podrían no completarse por el gasto excesivo de tiempo en los detalles y también porque tanta obsesión por la perfección les puede jugar en contra. Virgo está regido por el planeta Mercurio, el cual lo dota de una capacidad para la observación y el detalle, sin embargo, no podemos dejar de lado a Kirón que nos lleva a los cuidados de la salud que en determinadas personalidades puede llevar a la hipocrondría.
Historia mitológica
En la mitología griega, Virgo es representada por Astrea, hija de Zeus y Temis, la diosa de la justicia para los humanos. Astrea fue enviada a la Tierra para imponer justicia y orden que aprendió de su madre Temis. Junto con sus hermanas, formaban las Titánides y era considerada como la más importante de las diosas vírgenes, Astrea junto con sus hermanas, formaban el grupo de las Titánides.
En la guerra de los Titanes, Astrea permaneció junto a su padre Zeus y luchó cargando los rayos que el dios usaba como arma. Debido a este acto heroico, se le otorgó a esta diosa la bendición para conservar su virginidad por siempre.
Astrea fue la última inmortal que viviera entre los humanos. Sin embargo, ella solo acompañó a los mortales durante la Era de Oro y la Era de Plata. Cuando se dio inicio la Era de bronce, se empezaron a construir armas y el humano adoptó un comportamiento más vil y siniestro. Por tal motivo, la humanidad empezó a desafiar a Astrea, razón por la que la diosa decidió abandonarlos y subir al cielo. Debido al trabajo realizado junto a los mortales y a su esfuerzo durante la guerra de los Titanes, Zeus transformó a su hija como la constelación de Virgo, signo representado como una bella virgen de figura alada que lleva entre sus manos una espiga de maíz como los rayos que le pasaba a su padre Zeus en sus batallas.
Otras características de Virgo
Los nativos del signo Virgo suelen caracerizarse por la exaltación del ahorro, el análisis y la reflexión; el orden, los detalles, la salud y la limpieza (hasta la manía y obsesión por la pulcritud); la crítica y la discriminación (que podría llegar a ser xenofóbica en una psicología patológica); el trabajo y el servicio (que puede terminar generando una psicología servil); las fábricas, los laboratorios y el proletariado. Asimismo, los nacidos bajo el signo de Virgo están expuestos a tener enfermedades en los intestinos así como diarreas, infecciones y estreñimientos.