Los nacidos dentro del signo de Escorpio, del 22 de octubre al 21 de noviembre, se caracterizan por su temeridad y asertividad. Son sumamente decididos, pasionales y vengativos; pero también entregados a descubrimientos y a la meditación. Es un signo del elemento agua que destaca por buscar en el fondo de las cosas: lo oculto, el misterio y el origen de las cosas.
Mitología de Escorpio
Según la mitología griega, Escorpio está asociado con Orión, hijo de Poseidón (Dios del Mar) y Gea (Diosa de la Tierra). A Orión se le conocía como un temible cazador de distintas especies marinas y terrestres. En una de sus aventuras, llegó a la Isla de kios, donde se enamoró perdidamente de Mérope, hija del rey Enopión. Orión le pidió a Enopión la mano de su hija; sin embargo, el rey le dijo que la única forma de que le concediera a su hija sería logrando un mandando: deshacerse de todos los animales que perjudicaran a las cosechas de la isla. Orión accedió sin problemas a la misión y se deshizo de todos los seres que dañaban los cultivos. Sin embargo, al regresar por la mano de su amada, se dio con la sorpresa que el rey Enopión y su hija habían desaparecido.
Orión entró en un trance de desesperación por el engaño del rey y empezó a destruir todo lo que encontraba en su paso en la isla: animales, vegetación, mortales. Todo lo que estuvo en su camino fue destruido por Orión. Gea, madre de Orión, estaba molesta por la reacción tan inmadura de su hijo por lo que envió a un pequeño animalito para que calmara su ira: un escorpión. Orión vio al animal y le pareció tan inofensivo que lo pisó. Sin embargo, el escorpión lo envenenó con su aguijón y finalmente ambos murieron.
El dios Zeus, debido a la hazaña de Orión en vida, lo colocó en el cielo como una constelación. De igual modo, lo hizo con el pequeño escorpión nombrandolo la Constelación de Escorpio.
Otras características de Escorpio
Los nativos del signo del Escorpión están relacionados con la premeditación y la planificación, así como con el erotismo y la sexualidad. Los Escorpio van en busca de conocimientos calificados de oscuros, como la magia (negra o blanca) y el manejo oculto del poder para obtener beneficios. Dentro de lo que deben de superar, encontramos los celos, el rencor y el deseo de someter a los demás. Los escorpiones están propensos a desarrollar enfermedades sobre los genitales, la vejiga, la nariz y el ano. Deben de cuidarse de enfermedades de transmisión sexual y hemorroides.