Hace más de 100 años, el astrólogo y vidente inglés Charubel, seudónimo de John Thomas, elaboró un conjunto de mensajes en forma de alegorías y con explicaciones para cada uno de los 360 grados del zodiaco. Si te tomas el tiempo para leerlos, comprobarás que algunos de estos grados nos conectan con todo lo positivo que desearías tener o alcanzar, pero otros grados hacen todo lo contrario.
Un mapa astral u horóscopo es una figura de forma circular (en la astrología hindú, el mapa es cuadrado) donde se inscriben estos 360 grados que, muy ordenadamente, desfilan grado tras grado cada cuatro minutos de reloj (exactamente, cada 3 min. 56 seg.). De aquí la importancia de conocer el minuto exacto para hacer tal o cual cosa, para programar un nacimiento, para poner en marcha una acción o evento, etc.
Dejar los asuntos cotidianos y extraordinarios al azar es jugar a la ruleta rusa o, como corrientemente decimos, “lo que Dios quiera”; es precisamente no poner oído a lo que nos dice la Divinidad a través del Eclesiastés, que todo lo que se hace tiene su tiempo y su medida, que existe un tiempo para esto y un tiempo para lo otro.
Es decir, que si, por su momento de nacimiento o aparición un “determinado asunto” tiene a la influencia del primer grado de la Virgen, que simboliza al “lobo llevándose un cordero”, vivirá estigmatizado por el significado de esta alegoría, que no podrá evadir mas sí encauzar; pero, si ese “determinado asunto” hubiera visto la luz cuatro minutos más tarde, que destaca la influencia del segundo grado de la Virgen, que grafica a “un hombre observando a militares realizando labores de reconocimiento”, otro sería el quehacer de dicho “asunto”.
Cada cuatro minutos varía totalmente la influencia de un grado del zodiaco, pero solo se necesitan dos minutos para debilitar un grado y potenciar el grado vecino.
Los 13º de los Gemelos nos indican que la fatalidad (hasta la muerte misma) se apodera de lo que nace de día (cuando los rayos del Sol están presentes), que fácilmente puede debilitarse y hasta desaparecer si el nacimiento sucede entre 2 y 4 minutos más tarde. Puede sonar poco humano, pero hasta este grado nos permite encontrar la hora exacta del nacimiento de una persona. Recuerdo una ocasión en que un padre, muy consternado por la repentina muerte de su hijo, me pidió una explicación sobre esta fatalidad. Al pedirle los datos de nacimiento de su hijo, me indicó que el momento de su nacimiento podría variar hasta en cinco minutos. Cuando construí el horóscopo y encontré que la Rueda de la Fortuna se ubicó sobre los 13 grados de los Gemelos y en la casa 8 (casa de la muerte), que no solo determinaba la exactitud del momento del nacimiento de este hijo, sino también que es cierto que, cuando la Rueda de la Fortuna se ubica en este punto del zodiaco, la vida del individuo no es larga.
La expresión “No hay mal que por bien no venga” muy bien podemos aplicarla a la empresa descubridora de Cristóbal Colón, quien convenció a los reyes de España que aprueben su proyecto marítimo para encontrar una ruta para llegar al Oriente (China, Japón, etc.). Él partió del Puerto de Palos, España, justo en el día en que los 20º del León imponían su influencia. Este grado simboliza a “Aquel que nunca corona sus sueños”. Cristobal Colón murió creyendo que había descubierto una nueva ruta de comercio con el Asía.
Es importante conocer los significados de los grados, no solo para programar el nacimiento de una criatura o adoptar una mascota, sino para todas nuestras actividades fundamentales.
El presidente norteamericano George W. Bush inauguró su primera administración en el preciso momento que recibió la influencia del tercer grado del cordero, que simboliza “el que se mete en problemas por precipitado”, que es lo que empujó a Estados Unidos a invadir Irak. El presidente peruano Alberto Fujimori juramentó su mandato del año 2000 en el momento que los 18º de la Virgen descargaban su fuerza. Este grado simboliza “el ángulo de 45º”, que significaba: “Un individuo que viviría un gran revés por causa de terceros”. (A. Fujimori purga prisión que recién terminará en el año 2034).
Los 28° son una posición muy especial en el zodiaco. Los 28º del Arquero se asocian con una muerte violenta que causa conmoción. Los 28º de la Virgen simbolizan al hombre que empuja una rueda que trae beneficios a la humanidad.
Los 28º del Cangrejo nos indica montones de monedas de oro y plata. Cuando programamos un nacimiento, la firma de un contrato de trabajo o la apertura de una cuenta de banco, solo tenemos que saber en qué minuto del día están irradiando este grado sobre el evento que queremos sacar a la luz.
Mi experiencia me indica que deberíamos estudiar los grados de La Volásfera y Los Sabianos junto con los grados de Charubel; de lo contrario, cobrará realidad la película que está en cartelera en estos días, Lo que parece no es.