Lilith y su influencia en las 12 casas del horóscopo

Lilith o también conocida como la Luna Negra es el punto energético que, en el campo de la cosmobiología, simboliza la capacidad de anticipación del ser humano, el lado visionario, para prever lo que caracteriza el progreso y evolución de la humanidad. Asimismo, Lilith se caracteriza por ser la figura mitológica defensora de las damas y, en algunos casos, causando en los varones el nublamiento de sus pensamientos para perjudicarlos en su vida personal y profesional.

Lilith, la primera esposa de Adán 

Según la mitología mesopotámica, Lilith fue la primera acompañante de Adán en el Edén que, al igual que él, fue construida por Dios con barro. Lilith tuvo un sueño premonitorio donde vio un mundo donde las mujeres y los niños eran maltratados por el autoritarismo de los varones. Sobresaltada, Lilith habla con Adán y le dice que no le daría hijos ya que ella no quería ser la causante de traer al mundo las semillas de la atrocidad y violencia que vio en su premonitorio sueño. Lilith se opone a Dios y no cumple con su mandato escapándose y abandonando a Adán en el Edén. 

Algunos esoteristas cuentan que, debido a su oposición a Dios, a Lilith se le otorgó una figura endemoniada y se le conoce como la eterna defensora de las mujeres ante la misoginia. Lamentablemente, la información de Lilith sobre su personalidad diabólica es consecuencia de la literatura astrológica hecha por hombres, teoría que inclusive es difundida por profesionales mujeres en la astrología hasta la actualidad. Sin embargo, el principal poder de Lilith es  dotar de capacidades visionarias a las personas. 

En el 2050, cuando Urano realice su gran perigeo (espacio de tiempo donde Lilith será protagonista), las mujeres tendrán un gran empoderamiento en el mundo. y les guste o no a los varones, ellos tendrán que inclinarse ante ellas; a menos que desde ahora demuestren un comportamiento más respetuoso hacia ellas.

Influencia de Lilith en las 12 casas del horóscopo
Lilith en la casa 1

En las damas, representa una personalidad previsora, precavida y visionaria en su futuro. En el caso de los varones, si este no respeta a las mujeres, Lilith anulará su autoestima, lo volverá inseguro y hará que decaiga su personalidad.  

Lilith en la casa 2

En las mujeres, representa la precaución con el dinero y su correcta administración, siempre con visión de futuro. En el caso de los varones, podrían verse perjudicados económicamente si no tiene una buena relación y respeto hacia las damas.

Lilith en la casa 3

En el caso de las damas, significa la capacidad para desarrollar un pensamiento estratégico para su futuro y las dota de una mente fértil para escribir novelas futuristas. En el caso de los varones, de no tener una buena conexión con esta energía del horóscopo, ellos no lograrán entender con claridad proyectos futuros, haciéndolos dubitativos e inseguros y, en casos extremos, que se les enriede la lengua al hablar. 

Lilith en la casa 4

El sector 4 simboliza el hogar, la familia y la vejez. En el caso de tener una mala sintonía con este sector del horóscopo, tu vejez y tu relación con la familia será sufrida.

Lilith en la casa 5

Una buena sintonía con Lilith en este sector simboliza que los hijos tendrán una visión estratégica y visionaria en su vida profesional. De lo contrario, una mala conexión con esta energía del horóscopo, podría hacer que el hombre y la mujer tengan dificultad para tener descendencia (recordemos que Lilith le dijo a adán q no tendría hijos).  

Lilith en la casa 6

Este sector representa la salud, el trabajo y la mascota. Una mala conexión con Lilith podría traer complicaciones sobre alguno de estos 3 aspectos, sobre todo en los varones. 

Lilith en la casa 7

Una mala conexión de Lilith en este sector puede perjudicar la vida conyugal. En el caso de las mujeres solteras, Lilith podría influenciar para que la dama no se case, pues, en su remotos pensamientos, Lilith no quiere que la mujer sufra. 

Lilith en la casa 8

En este sector, en caso de tener una inadecuada conexión, Lilith podría influenciar para que perdamos o se nos arrebate de las manos una herencia o algún patrimonio, que nuestra pareja tenga una mala economía y no tener una buena conexión sexual con la pareja (no impide que tengamos sexo en abundancia). En algunos casos, cuando la persona tiene a Lilith en conjunción con Eros, esta podría influenciar en desarrollar una vida promiscua. 

Lilith en la casa 9

En este sector, que simboliza el extranjero y las actividades universitarias, una mala sintonía con Lilith podría jugarnos en contra al momento de querer viajar o realizar estudios dentro y fuera del país. 

Lilith en la casa 10

En el caso de las damas, ellas desarrollan una visión estratégica para los negocios y sobresaliente imagen profesional. Sin embargo, en una mala conexión con los varones, podría traer abajo sus carreras, sencillamente, se verían sin poder ejercer su profesión. 

Lilith en la casa 11

Este sector nos dice que es importante considerar a las damas en el desarrollo de nuestros proyectos. En una mujer, se desarrolla el liderazgo y en el caso de los varones (con una mala conexión) hace que este se vea desencantado para emprender proyectos.  

Lilith en la casa 12

Una buena sintonía de Lilith en este sector te puede dar la habilidad para ver cosas escondidas en tu vida como en el de las demás personas. Por otro lado, un mal comportamiento con las damas podría traer grandes perjuicios en el destino de los varones e, inclusive, hasta podría hacerlos terminar en la cama de un hospital o en los barrotes de una prisión. 

Querido lector, la cosmobiología es una poderosa herramienta que te ayudará a prevenir escenarios complejos en tu vida. Asimismo, descubrirás cómo solucionar los problemas marcados en tu vida con la ayuda del análisis de tu Carta Astral. En caso aún no cuentes con tu horóscopo, solicítala gratis, aquí.

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…