Irme a otro país me quitó la venda de los ojos

Estamos por cumplir los 40 días de aislamiento social. Familias, amistades y parejas se han visto obligadas a quedarse en casa y otras a perder contacto. Es probable que este recogimiento enfríe relaciones en todo el mundo; sin embargo, existen parejas que pierden su conexión, sin necesariamente estar separadas físicamente. Tal es el caso de una jóven madre que vive en los Estados Unidos a quien llamaré “Lucía”. 

Recuerdo claramente la primera conversación que tuve con Lucía: “Inge, pensé que al venir a este país mi situación mejoraría, pero todo lo contrario. Después de 5 años de llevar una vida maravillosa con mi esposo y mis dos hijos, de pronto toda cambió. Él se volvió frío, poco amoroso conmigo y con mis hijos; y lo único que hace es buscar una excusa para ir a trabajar”.

El sueño americano, ¿una pesadilla?   

Lucía, su esposo Emiliano y sus dos pequeños hijos emigraron a los Estados Unidos en el 2013 con el objetivo forjarse un futuro mejor. Llevaron consigo una gran maleta de sueños y todo parecía muy bien, hasta que Emiliano empezó a presentar cambios inesperados en su conducta.

“Como tu bien sabes, aquí en este país, las parejas tenemos que trabajar y duro. Y cuando llega el fin de semana, queremos pasarlo con nuestra familia, atender a nuestros hijos y otras actividades que no podemos hacer durante la semana. De pronto, nada de eso le interesaba a Emiliano, pues ponía como excusa que estaba cansado por el trabajo, pero a la vez me decía que tenía que ir fines de semana a su trabajo para adelantar tareas de las siguiente días. Al inicio, yo le creía, pero lamentablemente ya no funcionabamos como pareja, no me tocaba y llegó el día que me dijo ¡me quiero ir de la casa!, Inge, ¡No quiero que mi hogar se destruya”, con mucha pena me dijo Lucía.

Ella era una madre joven de 33 años que había idealizado su matrimonio a tal punto de aceptar las actitudes de Emiliano, como faltas de respeto, desplantes e infidelidades. Sin embargo, era el momento que Lucía tome una decisión, por ella y por sus dos hijos. 

Sin compatibilidad no hay amor

Definitivamente, vivir en los Estados Unidos es una gran oportunidad para muchas familias inmigrantes debido al mayor número de ofertas laborales. Y de esta condición, se estaban beneficiando Lucía y Emiliano, pero ¿qué ocurría en su matrimonio? 

La Carta Astral de Emiliano indicaba una mala conexión entre el Sol y Júpiter que muchas veces inclina a las personas a tener varias relaciones de pareja. Asimismo, la ubicación de su Saturno en la casa número 7 lo impulsaba a tener dudas sobre su matrimonio. Lo que él necesitaba para su vida era una esposa que no lo “axificie” y que no le exiga atenciones constantes como lo hacía Lucía con él. Por otro lado, el horóscopo de Lucía indicaba que su pareja ideal debería haber nacido bajo el signo de Aries o Tauro, signos que representan una actitud proactiva y perseverante respectivamente. Asimismo, el horóscopo de Lucía marcaba que tendría suerte en los negocios relacionados con la venta de comida como restaurantes, hoteles, markets y bienes raíces. 

Después de analizar detenidamente ambos horóscopos, me permití darle como recomendación que no se aferrara al matrimonio porque veía que en  los próximos 5 años iban a ser extremadamente difíciles con sufrimientos y hasta intervención policial; pero, como tu quieres conservar el matrimonio considero que la salida está en que se muden de casa en un día y hora que les calcule. Para hacer la historia más corta, ella se mudó con sus dos hijos, pero él se negó a hacerlo y no lo hizo.  

Despertando de un mal sueño

Hace unos días, después de dos años y medio, conversé nuevamente con Lucía, pero esta vez, ella con una nueva mirada hacia la vida. Me dijo: “¡Gracias, Inge! Desde que me mudé en la fecha y hora que me indicaste, las cosas cambiaron para bien, para mi y para mis hijos, y la verdad que ni siquiera extraño a Emiliano. Abrí una pastelería y la verdad es que me va bien. Gracias a la energía de la que tú me hablaste, las sombras que estaban presentes en mi hogar fueron reemplazadas por una luz que guía cada uno de mis pasos y los de mis hijos”.

Estimados amigas y amigos, al igual que Lucía, algunos de ustedes podría estar atravesando una situación complicada con su familia, pero tengan presente que para todo siempre hay una salida, y la encontraremos en la aplicación de lo que denomino El Factor 3M del Éxito:  mudanza, adopción de mascotas y maternidad.

Para poder ayudarte a alcanzar el éxito, deberemos analizar tu Carta Astral. En caso no cuentes con ella, no te preocupes. Solicítala completamente, aquí.

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…