Vino a mi consulta una señora que deseaba saber por qué murió su hijo antes de cumplir los 19 años de edad. Aunque nunca había buscado una respuesta esotérica, ella decidió contactarme después de verme en un programa de TV.
Su vida se había paralizado a causa de ese fatal e inesperado deceso. Se encontraba totalmente desconsolada y desesperanzada. Quería saber por qué se tuvo que ir su hijo, un muchacho inteligente, bien parecido y con un futuro brillante.
La pregunta de la señora fue “si habría algo en el mapa astral de su hijo que marcara su temprana muerte”.
Antes quiero explicar que el horóscopo se divide en 360 grados y cada uno de estos tiene un significado distinto. Cuando nacemos, traemos un mensaje; de allí la importancia de conocer la hora de este evento. El Ascendente y la Rueda de la Fortuna nos indican qué hemos venido a hacer en este mundo. Por consiguiente, estos elementos nos permiten saber con exactitud en qué tiempo se presentan los acontecimientos en nuestras vidas.
Al levantar el gráfico del hijo fallecido (nacimiento: 09 de nov. 1976, 8:45 a.m., Miami) encontré que la Rueda de la Fortuna estaba en el 13er grado del signo de Géminis y dentro de la casa de la muerte (sector ocho del horóscopo), por lo que le expresé a la madre: “Lo que pueda decirle en este momento podría sonar a improvisación o que estoy tratando de consolarla, así que mejor permítame leerle del libro Los 360 Grados del Zodiaco de Charubel, para que usted conozca el significado del 13er grado de Géminis que estuvo presente cuando nació su hijo: “La fatalidad para aquel que nace de día” (Nuestro lector puede leer más en mi libro El Secreto de tu Hora de Nacimiento).
Llegó la pregunta de siempre: “¿Se hubiera podido evitar esta situación?” Pienso que sí, buscando el mejor momento para que nazcan nuestros hijos, pero si ya los tenemos y alguno de ellos está influenciado por este 13er grado de Géminis, pensamos que podemos resolver esta situación mediante una mudanza de casa, buscando el mejor día y hora para hacerlo. Por ejemplo, tendríamos que programar la mudanza cuando se está recibiendo la influencia del 27mo grado del signo de Cangrejo, que significa: “El que porta un talismán contra cualquier desgracia y da suerte a los demás”.
Fue en ese momento que la señora me pidió que analizara la carta natal de su hija, pues ella está planeando tener familia y me dijo: “No podría permitir que mi nieto nazca con una aspectación fatal y mi hija pase por lo mismo que yo estoy pasando”.
Amigo lector, no porque una persona haya nacido el 4 de junio, cuando el Sol está pasando por el 13er. grado de Géminis, significa que está marcada por la fatalidad. No se trata del día sino de la hora en que se nace. Una persona puede nacer en cualquier día del año y estar marcada por el 13er grado de Géminis.
Quiero aclarar algo: Mucha gente considera fatídico al número trece, pero a mí en particular me agrada el 13 porque lo veo como una gran oportunidad de cambio, progreso, y crecimiento espiritual y económico.
En Astrología, el planeta Plutón simboliza al número 13, el que nos permite la realización y, a la vez, identifica al millonario, a aquel que tiene poder.
Existen 12 tipos de suertes con respecto al número 13, que corresponden a las doce casas y signos del horóscopo. A mí me tocó la suerte del 13er grado de Cáncer, que significa: “Mente penetrante y buena memoria”. La del 13er. grado de Leo significa: “Logros debido a la constancia”.
No podemos aferrarnos a un solo significado de los números, por cuanto el simbolismo de cada número es muy vasto. Recordemos que Dios dijo: “Cuando se agotan las palabras, los números expresan la grandeza de la naturaleza”.