El 2 de julio un eclipse de Sol oscurecerá América del Sur. Empezará su recorrido desde el Océano Pacífico, avanzará con una trayectoria de oscuridad total hacia Chile y Argentina, y se detendrá en el extremo oeste de Uruguay, pero en todos los países del Continente Andino será apreciado como eclipse parcial.
¿Cómo afectará este eclipse a los países del Continente Andino? Las respuestas las obtendremos a partir del estudio del horóscopo de las inauguraciones presidenciales en ejercicio.
Venezuela: el eclipse hará vivir a esta nación un tiempo de acciones violentas entre los años 2020 a 2024.
Ecuador: impulsará las actividades de la industria de la construcción. Los restaurantes vivirán una especie de “boom”, y el Gobierno deberá reformular sus alianzas y proyectos.
Colombia: tiene el periodo propicio para implantar reformas en las instituciones tutelares y dar medidas que beneficien la vida conyugal y las relaciones de pareja.
Perú: continuará los enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo con la Clase Política y el Sistema de Justicia Nacional. El presidente Vizcarra, debe tener cuidado con el año 2020, pues saldría a la luz algo que su administración está haciendo a espaldas de la nación, algo que él está ocultando.
Bolivia: decimos que el eclipse “tiene la consigna” de favorecerlo a Morales en las elecciones de octubre para que desarrolle un cuarto mandato presidencial consecutivo.
Chile: se verán ajustes en la economía y la tributación, pero, a pesar de esto, la imagen del presidente Piñera mejorará de cara a su pueblo.
Argentina: veremos reformas educativas, en la política de natalidad y en el recuerdo de los niños desaparecidos en el tiempo de la dictadura de fines del siglo XX. Por cierto, la reelección de Macri dependerá de que Cristina K. postule o no a la presidencia.