EFECTOS DEL ECLIPSE DE SOL DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El extremo sur del África y las zonas del Antártico próximas a dicho continente se oscurecerán este 13 de septiembre debido a un eclipse de Sol.

¿Qué efecto podría tener dicho oscurecimiento en cada uno de nosotros y también en los países?

Astrológicamente hablando, el 13 de septiembre corresponde a Virgo; lo que significa que el eclipse de Sol debería opacar, recortar y hasta frustrar los  quehaceres diarios de las personas nacidas bajo este signo y “sobre-eclipsar” el desarrollo de todo emprendimiento iniciado desde la última semana de agosto; pero esto difícilmente sucederá porque Júpiter ingresó a Virgo hace unos cuantos días (12 de agosto) para proteger a los nativos de Virgo, signo astrológico afectado por los eclipses de Sol de septiembre 2015 y marzo de 2016.

La protección de Júpiter, que incluye a los éxitos, alcanzará limpiamente a los nativos de Tauro, Virgo y Capricornio en primer lugar, y a los nativos de Cáncer y Escorpión en segundo lugar.

Los planetas “actúan vascularmente”. En 2015 – 2016, para que el signo de Virgo (23 de agosto–22 de septiembre) esté bien, Júpiter extraerá las protecciones del signo de los Peces, por lo que les recomendamos a las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 19 de marzo, por ejemplo, que tomen clases (de los temas que más les agraden a los piscianos), porque todo lo relacionado con los estudios, la buena administración y la sobriedad, frena los “influjos negativos” de la oposición de Júpiter.

En cuanto a los países afectados, en Chile, el eclipse de Sol del 13 de septiembre impulsará medidas gubernamentales en pro de la seguridad ciudadana (esto evitará que se incrementen los delitos), los títulos de propiedad y  el “techo propio”. En Ecuador, el eclipse provocará reajustes en la economía, con las consiguientes protestas de la población. Dedujimos esto por la fecha y hora de la última juramentación presidencial… En cuanto al Perú, como lo indicáramos anteriormente, el eclipse seguirá “sacando a la luz” cosas que el gobierno quiere mantener ocultas. ¿Por qué seguirá “sacándolas a la luz”? Porque un eclipse de Sol ocurrido varios meses atrás está haciendo sentir sus efectos.

Independientemente de tu signo astrológico, ¿qué debes esperar o cómo deberías actuar durante los próximos 6 meses, hasta marzo de 2016, el periodo que le estamos asignando a las influencias del eclipse que se producirá el 13 de septiembre de este año? Aquí te indicamos cómo te afectan los eclipses de acuerdo con la posición de los mismos en tu horóscopo natal:

En la Casa 1: te inclinará a buscar la tranquilidad emocional y a preocuparte por mejorar tu figura física. Durante los próximos seis meses harás cuanto esté a tu alcance para mejorar tu belleza personal y apariencia física. Es posible que hasta busques a un cirujano o tomes cursos de modelaje o etiqueta social y, de seguro, no dejarás de ir al gimnasio ni un solo día. El eclipse en la Casa 1 “hace invisible” a la persona y, para no pasar desapercibida por tu grupo, te empuja a hacer un cambio de look. ¡Esta es una decisión totalmente acertada!

En la Casa 2: el efecto del eclipse lo apreciaras en la búsqueda de salidas para no sufrir la falta de liquidez y hasta estarás propensa a una baja y recorte en tus ingresos económicos. Debido a una falta de previsión, recién buscarás las soluciones cuando sientas la falta del dinero, que demoran hasta seis meses en aparecer. Entonces, ya sabes, si quieres hacer gastos o inversiones a partir de septiembre, calcula bien el movimiento de “tu caja”. ¡Debes ser muy disciplinada en tus gastos hasta fines de febrero de 2016!

La Casa 3 es la región del cosmos donde te  enteras acerca de tus  hermanos, primos y vecinos; es necesario que cuides tus documentos e ideas, pues podrían sufrir un plagio o robo; es un semestre propicio para redimensionar las relaciones con tus parientes y vecinos, interesándote por el bienestar de ellos. Claro, no es conveniente realizar viajes que se te ocurran de un momento a otro; planifícalos y, si vas a usar tu propio vehículo,  asegúrate de revisar los neumáticos y el motor para no quedarte “varada” en el camino. 

 La Casa 4, es el lugar donde vives y con quienes vives, principalmente tus padres; los que serán sometidos a una “inspección” durante los próximos seis meses: ¿Están presentes el confort y la armonía en tu domicilio? ¿El lugar donde vives es seguro? Lo más probable es que te mudes debido a la inquietud por querer cambiarte de casa y, al hacerlo, debes sintonizarte con el eclipse de Sol. Recuerda “que una mudanza equivale a volver a nacer”; por lo tanto, es importante que planifiques astrológicamente dicha acción (no es suficiente mudarse en Luna Nueva y evitar los días de Luna Llena).    

 Un eclipse en la Casa 5 hace que dirijas tu atención hacia el amor, los hijos, la creatividad, recreación y la actividad bursátil. Sientes la necesidad de amar, y esto se acentúa precisamente cuando el eclipse se aloja en esta casa. Si estás soltera lo más probable es que el deseo de tener una pareja “te quite el sueño”; mas, si tienes hijos el futuro de los mismos te impulsará a buscar acciones para asegurar su bienestar. Ah, el libro que estás publicando o tratando de publicar merece que le dediques más atención para que no falle la impresión o la distribución del mismo, y que tus ideas plasmadas en la obra no sean cuestionadas en absoluto.

La actividad laboral, los compañeros de trabajo, los servidores, tu salud y tus mascotas son el dominio de la Casa 6; por lo tanto, un eclipse en este sector de tu horóscopo te indica que deberás afrontar inquietudes y problemas en estos puntos.  Lo más probable es que digas: “Es tiempo de cambiar de trabajo”, también  es importante que vigiles la  salud de tus mascotas, pues sus problemas podrían prolongarse hasta por cuatro años debido fundamentalmente a la manera en que se desplaza un eclipse a través del horóscopo; ya que se pasa de Casa 6 a la 5 (la de los hijos, porque muchas veces consideramos a nuestras mascotas como hijos).

Las relaciones de pareja (matrimonio y convivencia), los acuerdos, contratos, contactos con instituciones y negocios en sociedad son el dominio de la Casa 7; por lo tanto, un eclipse en estas áreas de tu vida más que trastocarlas hará que las reestructures, hará que busques nuevas formas de hacer que “funcionen” estos elementos. Es casi seguro que sentirás que debes crear una empresa para proyectar tus operaciones comerciales, y seguramente deberás atender las demandas de tu pareja o socio. Bueno, mientras estas demandas no sean de orden legal, estás salvada.

 Muchas veces las parejas viven una etapa de abstinencia sexual y, si esto no es conversado y aceptado, hasta podría causar incomodidad en la relación; especialmente porque ya han pasado varias semanas y meses y “no ha habido contacto alguno”. La respuesta a esto es el paso del eclipse de Sol por la Casa 8 que, en realidad, está diciéndote: “Haz un alto en la búsqueda de tus satisfacciones íntimas y dedica al menos unos seis meses de tu tiempo a mejorar tu cuerpo espiritual”. Pero esta no es la única influencia  de este eclipse que experimentarás en esta casa, porque tendrás la oportunidad precisa para hacer los reajustes en el “debe y haber” de tu empresa; y naturalmente, debes prever que no será fácil conseguir el dinero del banco o de terceros, incluyendo el que gana tu pareja.

 La Casa 9 es la morada de Dios y sus servidores, la universidad, los cuñados y los viajes al exterior; por lo tanto, cuando un eclipse aparece en esta zona de tu horóscopo y tu fe es firme y creciente, es la propia Divinidad la que ilumina tu camino para que puedas acercarte más a ÉL. Sin embargo, esto no quiere decir que debas dejar de estudiar; es más, deberás redoblar los esfuerzos que pones en tus estudios para no repetir el curso, asimismo, deberás ser claro y objetivo en tus compromisos con tus cuñados y sacerdotes para evitar problemas. No tienes que dejar de viajar al exterior durante los próximos seis meses, simplemente, debes planificar con antelación los itinerarios y las estadías para evitar retrasos y contrariedades.  

Pareciera que los eclipses de Sol en la Casa 10 tienen ganas de beber tu imagen, autoridad y prestigio, así como tu mando, ejercicio profesional y el crecimiento de tu negocio; por lo tanto, es importantísimo que actúes sin salirte de las normas, reglamentos y la Constitución, porque la trasgresión de los mismos traerá por los suelos tu reputación, liderazgo y todo lo que hemos indicado que simboliza esta casa zodiacal. Pero también  es maravilloso contar con un eclipse en esta zona de tu carta astral porque te orienta a buscar nuevos caminos que harán crecer tu actividad profesional y tus negocios.

 Un eclipse en la Casa 11, te “informa” que son tus amigos, asesores y protectores los que tienen contratiempos; por lo tanto, no puedes apoyarte en ellos, es más, deberás ser tú quien tenga que ayudarlos para que superen sus pesares lo más rápidamente posible; lo mínimo que podrías hacer es escucharlos. En otras palabras, con un eclipse en la Casa 11, tú mismo tienes que emprender las acciones y proyectos que tenías planeado con ellos, para así hacerlos realidad. La felicidad vendrá a ti cuando veas felices a tus amigos fraternos y consejeros. A propósito, será necesaria una segunda opinión médica con relación al problema que te aqueja.

 Son los arqueólogos y buscadores de tesoros los que están de fiesta cuando un eclipse se ubica en la Casa 12, porque lo que hace notable a un eclipse en esta casa es el descubrimiento. Naturalmente, muchos políticos no dirían lo mismo, como tampoco aquellas personas que quieren mantener escondidos ciertos secretos y situaciones.  Un eclipse en la Casa 12 destapa, saca  a la luz lo oculto. Bueno, los psicólogos también se ponen contentos cuando sus pacientes reciben la visita de un eclipse en este sector de sus horóscopos porque finalmente estos logran superar sus inhibiciones y miedos. Tú tienes que alegrarte cuando el eclipse transita por esta casa de tu horóscopo, porque es la oportunidad que has estado buscando para liberarte de los traumas emocionales del pasado.

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…