Educando a Virgo

<Ver los otros signos (Click aquí).

 

¡Un orden de admirar, ademàs de una capacidad para el análisis que le permitirá destacar en ramas relaciona a la formación de estrategias! ¿Tienes hijos Virgo? Aprende cómo educarlos y guiados correctamente con la guía de los astros.  

Los virgos son aquellos nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre y se caracterizan por ser observadores, analíticos y detallistas, pero también criticonas y selectivas. Ellos poseen un talento para la organización, posee la habilidad para el análisis, la esquematización y la perfección, que a veces se convierte en una manía (por la limpieza, la precisión, etc.). 

Un niño(a) Virgo espera que sus padres lo hagan crecer en un hogar que destaque por el orden, la limpieza y por la salud. A este tipo de niño(a), ya de adulto, tendríamos que aconsejarle: “Sea usted un poco desordenado, tire su ropa al suelo, ensúciese, y si no se siente cómodo haciéndolo”. Que no le tema a lo improbable o la espontaneidad. 

.Impulsa sus habilidades sin caer en el exceso

Como padres y/o tutores, seguro que van a vivir contentos de tener a un Virgo porque es cuidadoso (con su persona y sus cosas), atento con sus mayores y a la vez servicial; por lo tanto, puede ser un buen secretario o secretaria para la mamá en las tareas de casa. A propósito de servicial, deben de enseñarle a su Virgo la diferencia entre servicio y servil, afortunadamente por el movimiento de la Tierra conocido como precesión de los equinoccios el Virgo del siglo XXI cada año que transcurre es menos sumiso y, lamentablemente, menos servicial.

“Menos servicial” no quiere decir “no servicial”, más aún cuando Virgo ve que alguien necesita ayuda, él/ella se entrega al cuidado de la salud de la persona necesitada, pero al hacerlo no se deja envolver por el pesar o sufrimiento como si ocurre con el niño(a) o joven, o adulto Piscis. Virgo asiste al enfermo sin dejar de pensar y reflexionar acerca de su quebrantamiento de salud; es por esto que Virgo le gusta cuidar su cuerpo y, también, su mente. Virgo es del pensamiento: “mente sana en cuerpo sano”, “aliméntate bien para que estés saludable” y “trabaja para que no enfermes y no te enfermes para que puedas trabajar”. Estas mini máximas ciertamente no incomodan a Virgo ni a personas a su alrededor, claro, hasta cierto límite, pues el rebase generaría cuando menos algún tipo neurosis en el virginiano.

Si como padres, quieren que vuestro Virgo asimile rápido las lecciones escolares proporciónenle el ambiente adecuado, limpio y ordenado, inclusive la música apropiada, olores u otros estímulos agradables le permitirán desarrollar su mente. 

► También te puede interesar: Educando a Leo

Es importante indicar que como padres o educadores deben enseñar a Virgo el juego de salir del laberinto. Con el lápiz y el impreso del laberinto el Virgo puede obsesionarse por querer hacer trazos definidos, de un mismo grosor y nada torcidos, y estas exquisiteces puede retrasarlo y en ciertos casos llevarlo a renunciar a seguir con el juego, y aquí, entonces, la importancia de enseñarle las prioridades. Así es, el detalle, la minuciosidad y el minimalismo muchas veces no permite el avance. Pero, ¿qué sería de una fábrica de aparatos y equipos de precisión si no contase con trabajadores Virgo? No gozaría de prestigio y no alcanzaría sus metas empresariales. Sí, el Virgo es el técnico y el detector de los errores e insuficiencias, pero tiene que aprender a ser empresario (por el estudio, la lectura, la meditación y el pragmatismo) para que pueda ver todos los árboles del bosque. 

Y si hablamos de juegos, por su psicología detallista y minuciosa, así como por tomarse el tiempo para lograr lo que se propone hasta que todo esté bien hecho, los Virgos son buenos armando rompecabezas, haciendo aeromodelismo, juegos o actividades similares, y sobre todo “metiendo el camello en el ojo de la aguja”, no decimos que esta acción sea o no una quimera, sino que estamos exaltando la paciencia y la mente dispuesta a buscar soluciones para hallar la salida, la salida saludable en el pensamiento de Virgo. 

En el tiempo, podríamos ver a nuestro Virgo siendo un esclavo del trabajo y de sus compromisos. Felizmente él/ella puede parar o dosificar sus quehaceres si le decimos que está poniendo en riesgo su salud, especialmente el sistema intestinal y el sistema nervioso.

Dentro de las virtudes del niño(a) Virgo registramos su buena capacidad para el análisis (que puede convertirlo en un analista de sistemas financieros o informáticos, químico, laboratorista e investigador) y el ahorro (cuida el dinero, a veces es tanto el cuidado que crece siendo un tacaño); asimismo, sobresale por su gran interés por la salud y la limpieza (que puede inclinarlo hacia una especialidad de ingeniería relacionada con la limpieza o que se apliquen férreas medidas de limpieza, la ingeniería sanitaria, la ecología, la enfermería, la medicina, etc.); su habilidad para las ventas especialmente al detalle y menudeo. 

Dentro de lo que Virgo tiene que superar o evitar encontramos: el exceso a la pureza que en ocasiones lo convierte en un puritano y paralelamente en mojigato(a); el cultivo a veces desmedido de su inteligencia que lo hace estéril en el campo de la reproducción biológica (mayormente tiene un hijo o no tiene); la hipocresía e hipocondría (miedo a la enfermedad e imaginarse tal o cual enfermedad); asimismo recomendamos a Virgo que evite caer en la crítica como una forma de sentirse superior (“el que más sabe es el que más crítica”), ser puntilloso(a), quisquilloso(a), dirigir su olfato a oler algo mal para descalificar y ser exageradamente detallista.

► También te puede interesar: Educando a Cáncer

Como padres o tutores de niños Virgo es importante que sepan que, en el siglo XXI, por el movimiento de la Tierra conocido como Precesión de los Equinoccios, los virginianos también reciben influencias del signo precedente, Leo o León. Esto sucede con todos y cada uno de los signos del zodiaco, están recibiendo influencias del signo anterior (Aries recibe de Piscis, Piscis recibe de Acuario, Acuario recibe de Capricornio, Capricornio de Sagitario, etc.). Esto es algo maravilloso pues le permite a la persona de un signo tener más oportunidades en su vida, las mismas que encontrará para el caso de Virgo en Leo.

Las doce particularidades en la personalidad de un(a) Virgo, las mismas que están en función a la hora y, también, el lugar en que nace dicho Virgo:

Los virginianos que nacen cuando el Sol está levantándose tienen las características expuestas pero aumentadas. Los que nacen en el momento que el Sol está ocultándose o acaba de ocultarse son más amables, hospitalarios y de socorrer al necesitado y enfermo, como lo haría un asistente social, una(o) enfermera(o) o médico, pero son de carácter blando (algunos tienen mano blanda), psíquicos e hipocondriacos y a algunos hay que animarlos para que hagan las cosas. Los que nacen próximos a la medianoche son bastante inteligentes, lectores y estudiosos, pero algunos son percibidos como disminuidos y miedosos, aunque no son exactamente así, sucede que no les gusta involucrase en lo tosco, burdo y bullicioso y cuando lo hacen son críticos a criticones, por lo tanto “para evitar el contraataque” toman distancia. Todo, un contraste son los que nacen próximo al mediodía se consideran haber nacido para gobernar, especialmente todo lo que han organizado, igualmente son de viajar a lugares que les permitan ampliar las fronteras de sus conocimientos, esto es, no son de viajar a cualquier lugar.

Libro recomendado: El Secreto de tu Hora de Nacimiento (Click aquí)

<Ver los otros signos (Click aquí).

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…