<Ver los otros signos (Click aquí).
¿Tienes un hijo o una hija nacida bajo el signo del león? No permitas que tu leo cruce ese delgada línea entre la confianza en sí mismo y la arrogancia. Refuerza su perfil de líder y empieza a encaminar su vida hacia el éxito con estos consejos que te brindo gracias a la cosmobiología, la ciencia que estudia los astros.
Los leos nacen entre el 22 de julio y 23 de agosto y se caracterizan por sentir una necesidad de distinción, ser sobresalientes, elegantes y ejercer su autoridad. Asimismo, se distinguen por su nobleza y magnanimidad.
El leo se distingue por siempre buscar un trato especial en los círculos donde se desarrolle, ya sea entre sus hermanos o amigos. Su autoconcepción de autoridad los hace sentirse diferentes y con dotes superiores al resto. Por ello, será un poco entenderlos, pero, sobre todo, atenderlos. Cierto, no es fácil educar a un niño(a) Leo, pero contamos con algo grande que destaca a los leoninos su nobleza y su generosidad, así como también su amor a los niños, lo que como educadores nos sirve para “ganarnos” al niño(a) Leo y moldearlo para que en su vida adulta se distinga por su sencillez en el trato a los demás, lo cual le permitirá tener la popularidad que necesita para ser ungido como el gran líder, no un caudillo que es una distinción de la psicología de Aries, sino como la autoridad que detenta un rey y un presidente.
Impulsa el trabajo en equipo
Leo se siente un Sol y ve a los niños como los planetas. En un tipo de comportamiento o movimiento los planetas giran alrededor del Sol, pero desde otra mirada el Sol se acerca a la Tierra, y es esto, también, lo que deben de aprender los niños y niñas Leo que así como quieren que los atiendan, también, ellos(as) deben inclinarse ante los demás. Leo es buscado por los niños para que los lidere; por lo tanto, como educadores debemos formar a Leo para sepa ser un buen jefe, que lo haga con respeto a los gobernados, no con las ínfulas de sentirse superior
Como Leo tiene la fibra para la actuación, disfrace a su niño(a) de algún personaje sobresaliente de la historia de la humanidad y juntos revivan pasajes que hicieron salir a la luz la grandeza de dicho personaje. Indudablemente que esto los llevará a la lectura de biografías, así como al debate y manejo de los elementos que permitan realizar una buena escenografía y obra de teatro. Así, aprenderán a organizar, dirigir y hacer bien su “papel”, y cuando sea adulto será muy solicitado por empresas y grupos aun cuando no haya nacido al mediodía.
Como padres y educadores tienen que saber, también, que a Leo le atrae el lujo, la elegancia y lo fastuoso, la vida que vive la alta sociedad, la ropa que es de diseñadores famosos. ¿Cómo le van a proporcionar todo esto que le atrae a vuestro Leo? Sí, no tenemos una respuesta que sea válida para todos los padres y educadores, pero sí podemos decirles que no les deben de llenar vuestra cabecita con fantasías y cuentos de hadas, así evitarán que vuestro Leo se convierta en caprichoso, engreído e insoportable, así como también en insensible y poco amoroso(a). Así es, “todo con medida y moderación” y con la aplicación de la ley de los ciclos: “Hoy se está arriba, mañana se está abajo”.
Dentro de las virtudes del niño(a) Leo, y Leo adulto, encontramos: el positivismo, la dignidad, la nobleza, la vitalidad y la voluntad (que en muchas ocasiones se vuelve arrolladora), su don para dirigir y conducir tanto a situaciones como a personas; pero, dentro de lo que deben de evitar los leoninos es el querer y ambicionar ser el número uno de una manera desproporcionada y sin límites, ser vanidoso, creído, orgulloso, pedante, autoritario, tirano y colérico, asimismo, deben de evitar querer cumplir con su sueño de grandeza pisoteando los derechos de otros.
Como padres o tutores de niños Leo o León es importante que sepan que, en el siglo XXI, por el movimiento de la Tierra conocido como Precesión de los Equinoccios, los leoninos también reciben influencias del signo precedente, Cáncer o Cangrejo. Esto sucede con todos y cada uno de los signos del zodiaco, que están recibiendo influencias del signo anterior (Aries recibe de Piscis, Piscis recibe de Acuario, Acuario recibe de Capricornio, Capricornio de Sagitario, etc.). Esto es algo maravilloso pues le permite a la persona de un signo tener más oportunidades en su vida, las mismas que encontrará para el caso de Leo en Cáncer.
► También te puede interesar: Educando a Cáncer
Las doce particularidades en la personalidad de un(a) Leo, las mismas que están en función a la hora y, también, el lugar en que nace dicho Leo:
Los leoninos que nacen cuando el Sol está levantándose tienen las características expuestas pero aumentadas. Los que nacen en el momento que el Sol está ocultándose son más amables, amigueros y fraternos y aunque no tomen iniciativas y sean de esperar para que los atiendan siempre llevan un proyecto que beneficie a las personas. Los que nacen próximos a la medianoche son persistentes y algunos testarudos y pueden pasar una vida hogareña bastante cómoda, ejerciendo su mando dentro de los miembros de su familia y esperando que algún día cambie su suerte para que puedan asentar su autoridad en el “mundo”, lo cual es muy posible que suceda pero hacia la vejez (que puede cambiar con la aplicación del Factor 3M del Éxito); pero, los que nacen próximo al mediodía se consideran que nacieron para mandar al “mundo”, sueñan con ser primer ministro, presidente o rey, el peligro es su cercanía con la pedantería, el despotismo y la tiranía.
►Video que te puede interesar: ¿A quién perjudica un embarazo?
Libro recomendado: El Secreto de tu Hora de Nacimiento (Click aquí)