El uso de la astrología como ciencia para asegurar el éxito en la vida de las personas ha estado presente en la historia desde la antigüedad. Muchos personajes y civilizaciones lograron prosperidad y fortuna gracias a la toma de decisiones correctas indicadas por el cosmos. A continuación, te mostramos 3 momentos de la historia donde el estudio de los astros fue un elemento clave en la vida del ser humano.
Curiosidades de la astrología a lo largo de la historia
1. Se tienen indicios de que la astrología surge alrededor del año 3.000 antes de Cristo a través de la cultura de los Caldeos que provenía de Babilonia en la antigua Mesopotamia. En estos tiempos, se le atribuyó características específicas a una serie de planetas con base en determinados aspectos. Se consideró a la astrología como la guía maestra para enfrentar la vida y guiar el desarrollo del imperio. Para algunos cronistas, filósofos e investigadores, esta podría ser considerada la primera revolución científica registrada en la historia del hombre.
2. Hacia el año 40 a.C., según datos de cronistas, en los tiempos de los emperadores chinos Fu Hsi y Shen Nung, ya se utilizaba la astrología para tomar las decisiones sobre la gestión de la civilización y en enfrentamientos guerrilleros ante grupos enemigos. La devoción y veneración hacia la astrología fue tan grande que los únicos que podían hacer uso de su poder fueron los emperadores. Inclusive se promulgó un edicto donde se dejaba en claro que cualquiera que fuera encontrado practicando o mostrando intenciones hacia esta ciencia sería condenado con la muerte.
3. El 24 de Diciembre de 1503, nace Nostradamus, considerado por importantes estudiosos de su obra, como el mayor profeta de la historia. Él estudió medicina en la universidad de Montpellier. Sin embargo, no pudo ejercer su profesión por no haber cumplido los 26 años de edad según las normas francesas. Nostradamus trabajó junto a Paduano Escaligero, un afamado médico de la región francesa. Su relación laboral con el conocido médico duró poco, pues Nostradamus comenzó a mostrar un evidente interés por las artes adivinatorias y la astrología; cosas que Escaligero no veía con buenos ojos y por lo tanto no aprobaba. Hasta la actualidad, se considera que las predicciones de Nostradamus explican acontecimientos importantes en la historia universal.
Como vemos, el poder de los astros ha acompañado la vida del hombre a lo largo de toda su evolución, inclusive antes de la llegada del maestro Jesús a la Tierra. ¿Estás interesado en conocer y saber cómo afrontar tu vida con el poder del cosmos para asegurar tu éxito? Permite que esta increíble ciencia te guíe hacia la fortuna y la felicidad. Empieza por tener tu carta astral u horóscopo contigo completamente gratis aquí.
Fuente: eltribuno.com