¿Podemos hablar de excepciones, es decir, podemos esperar que un candidato gane una elección, como la del 7 de octubre de 2018, sin estar recibiendo influencias armónicas de Júpiter, Saturno y la Luna? Sí, y la reciente victoria electoral de Jorge Muñoz como alcalde de la ciudad de Lima, capital del Perú, confirma la excepción. Desde el plano cosmobiológico, él ganó la elección, para el periodo edilicio enero 2019 – diciembre 2022, contando únicamente con las influencias del eclipse de Sol del 11 de agosto (2018).
Antes de explicar la victoria de Jorge Muñoz, quien se impuso sobre otros 20 candidatos a la misma silla de burgomaestre de Lima Metropolitana, es importante señalar que, hasta una semana antes del día de la elección, exactamente el 7 de octubre, la atención de los ciudadanos del Perú se enfocaba en los acontecimientos que sacudían el ambiente político del país (como resultado de los descubrimientos de una red de corrupción al interior del Poder Judicial; las presiones que ejerciera el Presidente de la República sobre el Congreso de la República para que apruebe sus proyectos para reformar las instituciones clave del Estado; la anulación del indulto humanitario otorgado al expresidente A. Fujimori, un acontecimiento que causó revuelo nacional e internacional; las protestas ciudadanas en contra de los políticos, etc.). El triunfo de J. Muñoz se produjo dentro de una atmósfera de desconcierto y poco interés ciudadano sobre a quién convenía elegir, en tanto que los favoritos (principalmente los nacidos dentro de los signos del Cangrejo, la Virgen y el Escorpión, que gozaban de la protección de Júpiter, planeta que se ubicó en el Escorpión el día de la elección) no brillaron.
El Dr. Jorge Muñoz (n. 13 de abril de 1962) nació en el momento en que el Sol se ubicó sobre los 23° del Cordero, un signo que, durante el curso de la campaña electoral y el 7 de octubre en especial, no recibió influencia armónica o inarmónica alguna de Júpiter, Saturno y la Luna, pero sí recibió un ángulo armónico de 120° (trígono) del eclipse de Sol del 11 de agosto, que se ubicó sobre los 19° del signo del León, signo muy afín al Cordero. Él fue el único candidato del signo del Cordero entre los 21 postulantes; por lo tanto, consideramos que el eclipse levantó la imagen de J. Muñoz hasta otorgarle la victoria. Salvando las distancias con respecto al manejo gubernamental, este tipo de juego cósmico o victoria se compara con la victoria electoral de Abraham Lincoln (n. 12 de febrero de 1809, 6:54 a.m., Kentucky), quien ganó la presidencia de los Estados Unidos de América el 6 de noviembre de 1860, cuando solo contaba con las influencias del eclipse de Sol del 18 de julio (de 1860). Ese día, 6 de noviembre, Júpiter y la Luna se ubicaron sobre el León (sobre los 25° y 15° a 22°, respectivamente) en ángulos inarmónicos al Sol natal de Lincoln (23°27’ del Aguador), pero él ganó la elección presidencial por la manera en que operó el eclipse citado líneas arriba.
En Los Presidentes de Los Estados Unidos y sus Victorias Electorales 1789 – 1966, anotamos: “El eclipse del 18 de julio ocurrió sobre los 26° del signo de Cáncer, donde formó una conjunción con Venus (del día del eclipse) y un trígono con el Júpiter natal de A. Lincoln; un aspecto que cuando actúa sobre una persona solo lo hace como un gran benefactor, una gran ventaja para aquel que exhibe tal combinación cósmica. El resultado fue, entonces, la victoria…”. Cabe señalar que las influencias positivas de Venus y el eclipse sobre el Júpiter de Lincoln pasaron directamente hacia el eje del MDC (Medio Cielo o cúspide de la casa 10) del horóscopo personal de A. Lincoln, que es donde se ubica el signo del Arquero (el domicilio de Júpiter en la horoscopía). El MDC simboliza al presidente de un país; por lo tanto, si el MDC recibe buenos influjos cósmicos en el día de la elección presidencial, el candidato tiene las más altas probabilidades de ganar la elección.
¿El 11 de abril de 2021, quiénes se verían favorecidos únicamente por las influencias de los eclipses de Luna del 30 de noviembre de 2020, y de Sol, del 14 de diciembre de 2020, que denominaremos los eclipses de la elección presidencial 2021? Los nacidos dentro del signo del León. Señalamos que el León no proyecta triunfo en la elección del 11 de abril de 2021, pero podría ganar fácilmente la elección si no tiene como competidores a candidatos nacidos dentro del Aguador, el Cordero y la Balanza, signos que reciben buenas influencias de los dos eclipses mencionados.