¿Nos beneficiará? ¿Será el lugar indicado?
El mes pasado (noviembre de 2018) me involucré en tres casos de personas que, al dejar definitivamente su país de origen (Perú) por conquistar su progreso y bienestar en otro país, enfermaron un tiempo después, algo que no les hubiera sucedido si no hubieran abandonado su país natal.
¿Qué relación guarda una mudanza de país o reubicación geográfica con el deterioro de la salud?
Ante todo, es importante señalar que nacemos en un momento en el que los astros nos influencian o predisponen de una manera determinada, que se relaciona con las ubicaciones de los astros en nuestro horóscopo. Ahora bien, cuando nos mudamos a otras latitudes y longitudes geográficas (a otras ciudades y países con respecto a la ciudad natal), se altera la manera en la que inciden los astros porque estos cambian sus ubicaciones.
El eje ASC – DSC y los sectores o casas 6, 8 y 12 del horóscopo inciden directamente sobre la salud y enfermedad de las personas, y el tipo de astro y su relación angular con otro u otros astros sobre este eje y casas mencionadas, o que se ubiquen muy cerca de estos elementos sensibles del horóscopo, nos dicen cómo es la salud de la persona. Para hacerme entender mejor, veamos los tres casos materia del presente artículo.
Caso 1 – Una familia, padres y tres hijos, emigró a Sevilla, España. La pasaron muy bien “en su nuevo país” durante los primeros cuatro años, pero todo se volvió un caos a partir del quinto año, pues el segundo hijo, a quien llamaré Juan, enfermó de los riñones, y tienen que hospitalizarlo cada cierto tiempo.
La madre se comunicó conmigo por Skype y me preguntó si era posible que ayudemos a Juan a través de la cosmobiología. Mi respuesta fue: “Permítame mirar primero la carta astral de su hijo”. Al hacerlo, descubrí que Juan nació en un momento en que Venus, en posición retrógrada, se ubicó en la casa 9 de su horóscopo natal y Venus recibía un ángulo inarmónico de cuadratura de parte de Plutón. Esta cuadratura “era la responsable” del problema renal de Juan, por lo tanto, la dolencia podría manifestarse en algún momento si Juan se iba a vivir al extranjero. Pero, ¿por qué en el extranjero, y no en Perú? Porque Venus se ubicó en la casa 9: el extranjero. Decimos, entonces, que son altas las probabilidades de que una persona, cuyo Venus natal está mal posicionado en la casa 9, sufra de un mal renal si vive en el extranjero, lo cual se cumplió cuando Juan emigró a España. En este país, Plutón “somete” a Venus y, por lo tanto, afecta la salud de Juan.
¿Qué hacemos en ese caso?, me preguntó la mamá de Juan. “Es imposible pedirles que regresen a Perú, porque no lo van a hacer. Buscar una reubicación geográfica dentro de España no va a cambiar las cosas para Juan, a menos que la reubicación geográfica se realice en un día determinado y se muden de casa en un día y una hora calculados astrológicamente. Desde el punto de vista de los astros, la respuesta está en una mudanza de casa. La sugerencia es que intenten mudarse de casa dentro de la ciudad donde viven y, si no se obtienen los resultados deseados, deberán mudarse de ciudad. Estoy persuadido a pensar que la mudanza de casa le ayudará a Juan a superar su problema renal, o al menos, a controlarlo mejor”.
Caso 2 – Una madre, a quien llamaremos Betty, decide mudarse a Estados Unidos con sus dos hijas para iniciar una nueva vida después de su divorcio.
Después de pocos años de estar viviendo en Carolina del Sur, Betty comienza a tener una tos persistente, va a visitar al médico, quien, luego de hacerle los análisis respectivos, le da la noticia de que tiene cáncer pulmonar y que dicho mal está bastante avanzado.
Al igual que en el primero caso, en el país de origen existe un problema de salud latente que espera la ocasión de manifestarse, y eso es lo que sucedió cuando Betty cambió de país, se reubicó geográficamente (sin saber que era importante buscar la fecha más adecuada).
Horoscópicamente hablando, Betty nació en el momento en que Plutón y Mercurio, unidos por un ángulo inarmónico de oposición, estaban cerca de las casas 2 y 8, respectivamente. Al reubicarse geográficamente en Carolina del Sur, ambos planetas ingresaron a las casas 2 y 8. La casa 2 simboliza el dinero que ingresa y sale de nuestro bolsillo; la casa 8 simboliza la muerte; Plutón, la destrucción; y Mercurio, los pulmones.
¡Ah! Como Mercurio también tiene influencia sobre los intestinos, desde hace poco, Betty está haciéndose limpieza de colon periódicamente y está comprobando que, por ahora, su cáncer no está avanzando, lo cual está en armonía con el tratamiento experimental que está recibiendo en Texas cada tres meses. Como ustedes imaginan, mis queridos lectores, le he recomendado a Betty que se mude de casa y adopte una mascota.
Caso 3 – Rosita es una empresaria que viaja periódicamente a Beijing por su trabajo y permanece en esta ciudad entre 5 y 7 semanas cada vez. Ella nació en un momento en que Saturno y Venus en conjunción se ubicaron en la casa 12. De acuerdo con la horoscopía, la casa 12 simboliza las enfermedades ocultas que deberían aparecer a una edad avanzada; Saturno simboliza la congestión, así como los dolores en las articulaciones, y, como indicáramos líneas arriba, Venus simboliza los riñones.
La diferencia horaria entre Perú y China es de 13 horas. En este país los elementos del horóscopo se ubican en zonas diametralmente opuestas con respecto a su horóscopo en Perú; por lo tanto, Venus y Saturno, que se ubican en la casa 12 de Rosita en Perú, se ubican la casa 6 en Beijing. La casa 6 es la casa del trabajo y las dolencias y enfermedades que se presentan desde temprana edad, y era en esta ciudad de China donde los dolores e hinchazones en las rodillas no la dejaban trabajar.
En nuestra consulta con Rosita, coincidimos con lo que le había indicado el médico: que debe cambiar su forma de alimentarse cuando esté en China.
Cuando nace una persona y Saturno se ubica en la casa 6, son altas las probabilidades de que la persona enferme de dolores artríticos, y si Venus se ubica en esta casa, las probabilidades de que la persona sufra de artritis son aún más altas, por cuanto los riñones se congestionan e impiden eliminar el ácido úrico que ingerimos a través de la ingesta de animales. Le recomendamos a Rosita tomar extracto de apio todos los días y hacerse vegetariana. Desde que lo hizo y se volvió vegetariana hace seis meses, sus dolores son cada vez menos intensos.
Aunque “una golondrina no hace verano”, hay quienes sostienen que, “para muestra basta un botón”. He mostrado a mis queridos lectores tres casos en los que es importante reflexionar acerca de la reubicación geográfica y mudanza de casa. Sí, un cambio de domicilio nos afecta para bien o para mal.
Cuántas personas no muestran en su horóscopo una indicación visible de estar destinadas a ser solterones y solteronas, pero lo son; igualmente, muchas personas acusan problemas económicos muy severos, aunque sus cartas astrales no indiquen esto, pero los tienen, y la causa está en la mudanza de casa. Y, en Perú, donde la cultura de la mudanza no está desarrollada, no nos procuramos nosotros mismos un cambio de destino. ¡Guau!
Sí, es importante saber adónde emigrar, lo que debería de estar en armonía con el horóscopo de nacimiento; pero, sobre todo, es importante buscar la fecha para emigrar y mudarse al nuevo domicilio en la ciudad donde hemos elegido vivir.