1.- Un eclipse de Sol anuncia la venida de un cambio, que afecta no sólo a un individuo en particular sino a colectividades de determinadas regiones del planeta.
2.- Un eclipse de Sol, que dura escasos minutos, tiene hasta 4 años para proyectar sus influencias, que en su nivel inferior impulsan protestas y hasta acciones de guerra, sobre todo cuando la trayectoria de la sombra corta el país de los protagonistas.
3.- Al analizar los efectos de los eclipses de Sol para largos periodos de tiempo, encontramos que cada 29,5 años estos renuevan sus influencias.
4- Las experiencias asociadas con un eclipse están ligadas a los significados de los planetas y estrellas que aspectan y a los significados de la casa astrológica que haya ocupado en el preciso momento en el que se produjo.
5.- El área geográfica “tocada” por la umbra de nuestro eclipse natal es una invitación para que desarrollemos en ese lugar una actividad en pro del género humano.
6.- El individuo influenciado por un eclipse de Sol parcial está llamado a ser iniciador.
7.- un eclipse de Sol “crea”, en unos casos puentes de unión entre las naciones “eclipsadas” y en otros casos genera una desestabilización de las soberanías.
8.- Los eclipses de Sol operan como dirimentes (fuerzas que ponen fin a desacuerdos).
9.- Las trayectorias de los eclipses de Sol ayudan a explicar y reconstruir momentos históricos.
10.- la influencia nefasta de un eclipse es borrada por las influencias de Júpiter, astro conocido como “el dador de las victorias en la política y en la guerra”.
11.- un eclipse de Sol “cumple su propósito” gracias a la reactivación que recibe de otro u otros eclipses de Sol, pretéritos y venideros.
12.- Es mejor “lanzar un proyecto” después de haberse producido un eclipse de Sol, no más de 12 días después, excepto si el “proyecto” es lanzado dentro de una zona geográfica que en unas pocas semanas o meses después será oscurecida por la umbra.
13.- El eclipse pre natal se relaciona con “misiones vencidas”, en tanto que el eclipse post natal con la ejecución de “misiones nuevas”, sin ataduras del pasado.