Según la mitología griega, Cronos (Saturno para los romanos) le prometió a su hermano Titán no tener hijos para poder conservar para si el puesto de administrador del universo. Sin embargo, tras la unión de Saturno y Ops (diosa de la abundancia y la fertilidad), que entre los griegos era conocida como Rea, la pareja comenzó a tener bebés. Es así como Cronos se vioobligado a deshacerse de sus descendientes comiéndoselos uno a uno. El único hijo de Saturno no devorado por este fue Júpiter (en griego Zeus), quien llegado el momento se enfrentó contra su padre forzándolo a vomitar a sus hijos comidos. Es así como Júpiter se convirtió en el nuevo administrador del universo y el mayor de los dioses del Olimpo.
A Saturno se le reconoce como el dios de la agricultura, por eso, se le presenta con una guadaña en una de sus manos. Asimismo, se le distingue como el dios del tiempo, la administración y la industria. Sin embargo, a este principio inteligente también se le conoce como “aquel que quita o arrebata” ya que se presenta en la vida de las personas a través del pesimismo, la melancolía, la mala suerte, los impedimentos y las desgracias. Claro, todo depende de cómo es que aparece Saturno en el horóscopo. Por ejemplo, si existe una relación inarmónica entre el Sol y Saturno, el desprestigio de una persona podría llegar a ser bastante grande.
Saturno en las 12 casas del horóscopo
En la casa 1
Tiende a hacer a la persona delgada, poco comunicativa, seria y fría. Desarrolla una personalidad calculadora y tiende a apartar a todos de su lado. En personas con inteligencia superior, Saturno les concede la prudencia.
En la casa 2
Hace que las personas sean cuidadosas con su dinero debido a que no se les hace fácil generar ingresos. Una opción para generar dinero (para aquellos que tienen a Saturno en esta casa) es trabajando en el Estado, industria o agricultura.
En la casa 3
Hace a la persona muy precisa y profunda con sus palabras. Asimismo, influye en las personas haciendo que su capacidad de aprendizaje sea más lenta y limitada.
En la casa 4
Vuelve la relación familiar protocolar, fría y calculadora, pero, también da a las personas la ventaja de generar dinero a través de la adquisición de tierras para su explotación.
En la casa 5
Genera dificultad para tener hijos. Sin embargo, si los llega a tener es importante calcular la fecha y hora de nacimiento del hijo para evitarle alguna fatalidad.
En la casa 6
Hace que las personas estén más propensas a desarrollar artritis y otras enfermedades relacionadas a la dolencia de los huesos.
En la casa 7
Influye para que la formalización o cristalización del matrimonio de una persona se realice dentro de un largo tiempo, esto es, sea tardío.
En la casa 8
La pareja de la persona que tenga a Saturno en este sector de su horóscopo corre el riesgo de no crecer económicamente a menos que se dedique a negocios relacionados a la agricultura, la administración, construcción, compra-venta de terrenos o la salud.
En la casa 9
Influye para que la persona posea pensamientos profundos y filosóficos, pero presenta una mayor dificultad para terminar su carrera universitaria o estudios superiores. Es posible que para concluir la profesión tenga que poner más empeño y dedicación que otros estudiantes.
En la casa 10
La persona tiende a ser muy exigente y seria con las personas con las que trabaja hasta el punto de desarrollar una actitud castrense. Son buenos para la administración, la medicina, la construcción y la agroindustria.
En la casa 11
Tiende a que la persona se aleje de las amistades, principalmente porque piensa que estos pueden llegar a controlarlo y someterlo, a recortarle su libertad de pensamiento.
En la casa 12
Hace que una persona vea constantemente amenazada y hasta separada de su libertad ya sea por el trabajo, por enfermedad o por problemas con la justicia.
Te recomendamos siempre tener tu carta astral u horóscopo a la manos para que puedas identificar claramente la posición e influencia de este y otros astros. Solicítala completamente gratis, aquí.