Educando a Acuario

<Ver los otros signos (Click aquí).

 

Como padres o tutores de un(a) niño(a) Acuario deben de saber que difícilmente vivirán tranquilos, todo lo contrario vivirán inquietos y teniendo que esforzarse por estar actualizados, porque tiene ante ustedes a un ser distinto en su mirada, enfoque y acción con relación a sus hermanos y al medio ambiente. 

Los Acuarios nacen entre el 20 de enero y el 18 de febrero y se  identifican a las personas fraternas, de mente abierta, renovadora, innovadora y futurista, que renuevan amistades y corren al ritmo de la ciencia y tecnología; pero, también, son calificadas de diferentes, raras, extravagantes y que no respetan las reglas y normas, solo seguirán las tradiciones si les sirve de apoyo para dar el salto a lo no convencional o han sido condicionados por sus educadores.

Las niñas y niños acuarianos mayormente caminan contracorriente, que en un primer tiempo podemos calificarlos de equivocados, pero más tarde no nos queda otra que admitir que premonitoriamente se habían adelantado a caminar por la senda donde la colectividad, hasta el mundo, debe de ir; por lo tanto, como tutores o padres deben de saber que no pueden ni deben disminuir o insultar la inteligencia y razonamiento de vuestros acuarianos, la relación con ellos debe de ser amigo a amigo. Sin títulos ni etiquetas en la relación penetrarán fácilmente en sus almas y podrán orientarlos y formarlos en la dirección que deben de ser guiados. Cierto, deben de conocer acerca de la evolución de la psicología y pensamiento de la humanidad, así estarán listos para responder, por ejemplo, a sus cuestionamientos de porqué deben de seguir las tradiciones o porqué tienen que hacer las mismas cosas todo el tiempo.

Decimos, entonces, “amistad y conocimiento” son las dos primeras premisas que deben de manejar en la educación de vuestro acuariano no solo para que reine la armonía familiar, si no para evitar en su adolescencia la rebeldía y hasta el enfrentamiento o los sentimientos de querer abandonar el hogar. 

La rebeldía, es una característica importante de la personalidad del niño y joven acuariano, como lo es también el destronamiento de las diferencias sociales, económicas y educativas, por lo tanto, verán a su acuariano tener amigos de todos los estratos sociales con quienes se relaciona de igual a igual, y se esmerará para que los que no tienen las mismas oportunidades culturales las tengan sin discriminación alguna. 

También te puede interesar: educando a Capricornio

Algunos niños Acuario se distinguen de otros niños Acuario por tener una cabecita tipo “bombillo de luz”, que difícilmente las personas podrían darse cuenta a menos que dicho acuariano tengan la cabeza rapada. Este tipo de cabeza, alegóricamente hablando, se asocia con una masa cerebral extra que le permite producir más intelectualmente, así como tener la gracia del cielo de ser un(a) descubridor(a), inventor(a) e innovador(a): pero, bombillo o no bombillo los niños y niñas acuarianas se distinguen por su alta inteligencia penetrante, característica que también distingue a los escorpiones, y que les permite ser inquisitivos y buenos exploradores del conocimiento y los misterios, pero la diferencia entre el Escorpión y el Acuario radica en la difusión, el acuariano no guarda, comunica.

Sí, el acuariano es comunicativo, por lo tanto, conversa y hace amigos, le atrae las fraternidades y los círculos que transmiten la cultura y la ciencia porque son en estos lugares, con apoyo de sus amigos, que pone o puede poner en marcha sus proyectos, algunos de estos verdaderamente revolucionarios, originales. Los acuarianos y acuarianas no son de copiar, son de crear, de aquí muchas veces hacen cosas novedosas, que en ocasiones por ser incomprendidas y adelantadas para el momento histórico que vive, sus creaciones son calificadas de raras y hasta huachafas, pero llegado el momento marcarán el camino y la gente los seguirá. Aquí, es importante que los educadores vean si en la carta astral de su acuariano(a) recibe las buenas influencias de Pallas y de Ícaro que lo/la pueden hacer sobre saliente en el mundo.

Los jóvenes de Acuario son amigueros y hasta de andar con la patota siempre y cuando esta le permita la oportunidad de mejorar y de hacer cosas productivas que beneficie a los demás, si no es así, el/la acuariano(a) no tiene ningún reparo en renovar a los amigos. No olviden que Acuario es sinónimo de renovar, por lo tanto en ocasiones puede vérsele andando solo, claro hasta encontrar un nuevo grupo, pero no porque no sepa vivir solo o tenga miedo a la soledad, sino porque su estructura interior es de estar en grupo, trabajar en grupo para poder cubrir más y más horizontes de vida y construir un mundo nuevo y diferente. 

Claro, Acuario es soñador, libertario, independentista, utópico e idealista, manifestaciones que debe tener presente la persona que algún día se apreste a vivir una vida de pareja con él/ella, porque si en la relación se extravía la amistad, el anhelo por un mundo nuevo y la ejecución de proyectos conjuntos el/la Acuario no tendrá ningún problema buscar una y otra pareja. Cierto, hay acuarianos(as) que cambian de pareja por el simple hecho de no vivir en lo mismo, estar con lo mismo, Acuario es el representante del cambio, de la variación y, también, de lo inverosímil (increíble, fantástico), por lo tanto si Acuario ve en su pareja un rasgo de inverosímil se queda con ella.

“Libertario e independentista”, el acuariano y acuariana cuidan su libertad, por lo tanto estando con el grupo de amiguitos del barrio y del colegio no se integra al grupo si percibe que va perder su libertad, más bien acometerá acciones para independizar a otros del grupo. A futuro, será representante de organizaciones de acción liberal con responsabilidades de conquistar los más altos cargos de la política para independizar, para dar a los que menos tienen las mismas oportunidades y facilidades de los que si la tienen.

En ocasiones, es calificado de “el loco” o “la loca” del grupo por sus ideas y manifestaciones diferentes, Acuario debe de sentirse feliz de dicho calificativo, toda vez que el grupo está percibiendo en él/ella que tiene un talento para hacer algo diferente, corresponde a los padres y educadores encausar esta “gracia” hacia el bien, hacia el invento que beneficie. Dejar que esta “gracia” (talento) aflore sin una orientación, a futuro puede convertirse una fuerza que proyecta inconformidad, radicalismo y extremismo, pero no pensemos que esto es negativo en todo tiempo, toda vez que inconformidad, radicalismo y extremismo son ingredientes que necesita un líder para realizar cambios en su sociedad, para independizar a su nación.

También te puede interesar: educando a Sagitario

Uno de los retos más grandes que experimentarán los padres y educadores de Acuario es la disciplina. Todos reconocemos que sin disciplina difícilmente llegaremos a conquistar el objetivo, Acuario no considera que sea así, él/ella se siente que es un pájaro que puede volar con plena libertad, por lo tanto considera que cuanto más libertad tenga puede llegar al objetivo, bueno no vamos a negar este pensamiento pero va a ser necesario que él/ella cuente con inspiración. Si el niño, joven y adulto acuariano piensa y siente de esta manera, nuestra sugerencia es que desarrolle la amistad con personas de Capricornio y Piscis, el primero le enseñará disciplina y el segundo le facilitará la inspiración. 

Los Acuario se sienten diferentes, son diferentes, por lo tanto expresiones como “las virtudes de Acuario” y “las cosas que desacreditan a Acuario” no van con ellos/ellas, por lo tanto para mantener una sintonía con los seres de este signo del zodiaco, señalaremos que se distinguen por su: rareza, excentricidad, rebeldía y psicología “trans”, son embajadores de lo súbito e imprevisto, la libertad, independencia e ideas liberales; defienden su espacio y no aceptan estar atado a nada ni nadie. Las amistades y la fraternidad, así como también la cooperación y la democracia tienen un valor muy importante y siente mucha atracción por la novedad, la innovación y todo aquello que se mueve con la electricidad, la cibernética y a través del aire, así como por todo aquello que provenga de la ciencia y la tecnología. 

Libro recomendado: El Secreto de tu Hora de Nacimiento (Click aquí)

<Ver los otros signos (Click aquí).

Comparte este artículo

Más entradas

Un amor que siempre estuvo destinado a ser

Un encuentro en la infanciaMartín y Elena crecieron en un pequeño pueblo costero. Desde pequeños, compartían una amistad profunda, pero había algo…

El Eclipse en Aries Que Cambiará Tu Vida:

Este 29 de marzo de 2025, el universo nos lanza una bomba de energía 🔥 con un Eclipse de Sol en Aries,…

Astrocartografía y Cosmobiología: El GPS Cósmico de Tu

¿Alguna vez sentiste que ciertos lugares del mundo te traen suerte, amor o incluso desafíos? ¿O que hay ciudades donde todo fluye…