La infidelidad es una situación muy difícil de afrontar en una relación, ya que este acto representa la violación del pacto de respeto y lealtad entre la pareja. Esto también se traduce en la pérdida de confianza y el daño moral de uno de ellos. Las razones por las que una persona podría ser infiel son infinitas; sin embargo, hay 6 causas que son las más habituales según los expertos en terapia de pareja.
- Problemas de pareja: Uno de los grandes problemas de las parejas, sobre todo cuando son jóvenes, es la falta de entendimiento y de acuerdos mutuos por diferencia de caracteres. Algunos especialistas señalan que la infidelidad puede ser un injustificado camino para “escapar” de la tensión que la pareja vive en el hogar ante continuas discusiones.
- Monotonía en la relación: En muchas ocasiones, las parejas llegan a un punto en el que la relación se vuelve demasiado monótona, hasta ser considerada aburrida. Siempre se realizan las mismas actividades, nunca se prueba algo nuevo y dejan de sorprenderse entre ellos. Por tal motivo, uno de ellos podría buscar nuevas vivencias con un tercero(a).
- Acto de venganza: Aunque parezca extraño, muchas personas cometen un acto de infidelidad por despecho para vengarse de algo que le hizo su pareja como por ejemplo que le haya sido también infiel, que le haya mentido, etc.
- Insatisfacción sexual: Puede ser que uno de los integrantes de la pareja no se sienta satisfecho con la relación vida sexual que lleva, ya sea porque su pareja evita tener relaciones con él(ella) o porque simplemente le es imposible ejercer la monogamia.
- Inseguridad: Otra de las razones suele ser que uno de los miembros de la relación presenta baja autoestima. El saber que puede llamar la atención y estar con otras personas le hacen sentirse más seguro(a) y deseado(a).
- Inmadurez emocional: Las personas inmaduras emocionalmente no saben cómo comprometerse con otra persona. Cometen actos de infidelidad sin estar realmente conscientes de las consecuencias que eso puede traer para la otra persona y para ella misma.
Infidelidad pronosticada en el horóscopo
Cuando personas con problemas de infidelidad llegan a una consulta personal conmigo, observo la posición de los astros en el momento de su nacimiento para identificar si la posición de estos están impulsando un problema en su relación. Hace unos días conversé con “Lucía” una señora de 35 años que me comentaba que durante toda su vida de casada le descubrió infidelidades a su esposo con mujeres menores, situación que la convenció por optar por el divorcio.
Identifiqué que el Sol y Venus de el horóscopo de Lucía se ubicaban en la casa 12, significando que siempre se vería afectada sentimentalmente por la presencia de una dama de menor que trabajara en el mismo centro de labores del esposo. Es decir, la ubicación de estos astros impulsarían a su pareja a buscar una tercera persona para serle infiel. Mi recomendación para ella fue adoptar una mascota en un momento en el que Júpiter, “el protector”, se vea en armonía con el Sol y la Luna en el momento del ingreso de la mascota al hogar y que el planeta Venus esté distanciado del Sol. Le dije a Lucía que tuviera confianza en lo que le estaba recomendando porque en pasadas oportunidades, esto ha funcionado.
Estimado lectores, debemos tener mucho cuidado con la posición de los astros en nuestra Carta Natal ya que podría estar dirigiendo nuestra vida hacia el infortunio, esto es o escenarios desafortunados. Te invito a solicitar una consulta personal conmigo y empieza a redefinir tu destino ahora.