Semana Santa en tiempos de coronavirus

Para quienes forman parte del catolicismo, la Semana Santa es el evento más importante del año. Son días donde se conmemora la crucifixión del señor Jesucristo, su muerte y resurrección para salvar a la humanidad. La fiesta de Semana Santa se presenta con una serie de eventos públicos, como misas, caminatas, procesiones, actuaciones, etc; sin embargo, desde el año 2020, no ha sido posible conmemorar estos días debido al distanciamiento social y las restricciones impuestas por la OMS por causa del COVID-19.

¿Cómo podemos celebrar Semana Santa desde casa?
  1. Desconecta para conectar: aprovecha los días feriados para dejar de usar aparatos tecnológicos y conectar con los miembros de tu familia en el hogar. Usa estos días de descanso para compartir experiencias y preocupaciones en torno a la coyuntura que vivimos en tiempos de cuarentena. Expresar tus emociones te hará bien, y escucharlos de otros será de gran ayuda para tu familia.
  2. Tiempos de reflexión: es un tiempo ideal para reencontrarnos con nuestro ser interior. Te recomendamos practicar la meditación, la yoga y la oración como herramientas para elevar tu espíritu a un siguiente nivel. Trae calma a tu vida para continuar con tu quehacer diario con una mente más clara y sin ansiedad.
  3. Mira películas en familia: es muy clásico que, durante los días de Semana Santa, la televisión transmita películas sobre pasajes de la biblia. Es un buen momento para aprender de sobre la vida de Jesús y qué mejor que hacerlo a lado de tus seres queridos en una maratón de películas en casa.
  4. Agradecer para llenar el alma: sabemos que vivimos días complicados en el mundo; sin embargo, siempre es un buen momento para estar agradecidos con el Cielo. Agradece por tu salud y la de tu familia, por contar con un trabajo, porque no te falta alimento y un hogar donde vivir. El agradecimiento es una práctica que llena de satisfacción a nuestra vida.
¿Qué nos dice la astrosofía?

Que estando el maestro Jesús en la cruz, el cielo se oscureció totalmente. Esto solo puede ser posible si es que hubo un Eclipse de Sol. Revisando efemérides sobre este tipo de fenómenos, hemos encontrado que el 22 de noviembre del año 29 D.C. el medio oriente se oscureció por un Eclipse. Decimos entonces que esta es la fecha en que el maestro Jesús fue crucificado, pero celebramos su glorificación en día de luna llena por el valor trascendental de esta fase de la Luna que nos permite pasar a un nivel superior de comprensión espiritual.

image.png

Por un año más, vamos a vivir una Semana Santa diferente, pero no es motivo para dejar de conmemorar la presencia del Cristo en la Tierra. ¡Bendiciones del Cielo!

Comparte este artículo

Más publicaciones

¿Por qué el tránsito de Venus en Sagitario

¿De quién nos enamoraremos y cómo durante el tránsito de Venus en Sagitario del 16 de noviembre al 9 de diciembre? Pista:…

Astrología para madres solteras

Potenciar la vida de una madre soltera con la LunaEn múltiples ocasiones me han escuchado decir que un hijo debe nacer de…

Regresar a mi país de origen por el

Desde niña, tuve el sueño de vivir fuera del país; en una ciudad donde me desarrolle profesionalmente y viva una mejor vida…