Recomendaciones para fortalecer tu fuerza de voluntad

Estamos a poco de empezar un nuevo año y muchos están en busca de cambiar su estilo de vida, ya sea en su aspecto físico, educativo, social, entre otros. Por ello, es importante considerar los aspectos que debemos mejorar y trabajar en ellos; sin embargo, la llamada fuerza de voluntad juega un rol  importante en ello. Compartimos contigo 7 claves que te ayudarán a mejorar tu fuerza de voluntad.

Cambiar pequeños hábitos

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Case Western Reserve (EE UU), basta con repetir una acción por 21 días para que se vuelva un hábito. Según los expertos, la peor forma de generar cambios en nuestro estilo de vida es empezar con cambios drásticos, pues nuestro cuerpo y mente automáticamente lo rechazará.

Tensar los músculos

Un estudio de la Universidad de Singapur anunció un curioso truco para ejercer el autocontrol: cuando sintamos tentación o mucho deseo por comer algo que nos haga daño, podemos tensar los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto. Esta sensación nos resultará más sencillo para evitar la tentación. “La mente y el cuerpo están tan estrechamente unidos que simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad”, afirma el estudio de la Universidad de Singapur.

Buenas acciones

Cuando sintamos la tentación de comprar alguna chuchería o hacer algo que no juegue a nuestro favor, podemos donar el dinero que invertiríamos en eso. De esta forma, nuestra mente entenderá que nuestra abstinencia tiene un propósito más allá de solamente la privación.

Exponerse a la tentación

Evita asistir a eventos sociales donde se sirvan alimentos que no quieres ingerir o se realicen actividades que te perjudiquen de algún modo. Sé propositivo en los planes con tu círculo de amigos y propón un plan o un lugar donde todos puedan consumir o realizar actividades según sus diferentes opciones.

Distracción

La distracción también es una buena técnica para evitar caer en la tentación. La lectura, la gimnasia o tomar un baño relajante son excelentes opciones para mantener la fuerza de voluntad.

Un paso a la vez

Muchas veces, estamos dispuestos a dar un giro de 180º a nuestras vidas, cambiando muchos hábitos, Sin embargo, es importante que sepas que la mente se puede llegar a agobiar ante tantas variaciones. Por ello, es importante que hagas un cambio a la vez: resistirnos a probar ciertas comidas o bebidas, reprimir respuestas emocionales, hacer un examen, dormir poco y tratar de impresionar a alguien. Por lo tanto, es mejor no hacerlas todas a la vez.

 

Comparte este artículo

Más publicaciones

¿Por qué el tránsito de Venus en Sagitario

¿De quién nos enamoraremos y cómo durante el tránsito de Venus en Sagitario del 16 de noviembre al 9 de diciembre? Pista:…

Astrología para madres solteras

Potenciar la vida de una madre soltera con la LunaEn múltiples ocasiones me han escuchado decir que un hijo debe nacer de…

Regresar a mi país de origen por el

Desde niña, tuve el sueño de vivir fuera del país; en una ciudad donde me desarrolle profesionalmente y viva una mejor vida…