Desde tiempos históricos, las personas de descendencia africana han luchado por lograr una sociedad en la que se viva en igualdad de oportunidades sin distinción de rasgo racial. Asimismo, han sido muchos los campos profesionales que se han visto sosegados por el racismo dando predilección a las personas blancas. Sin embargo, también hemos sido testigos de cómo han habido personajes en la historia que supieron imponerse en diferentes ramas laborales sin importar la discriminación por color de piel o género. A continuación, 5 mujeres afroamericanas que marcaron historia en los Estados Unidos.
Katherine Johnson
Katherine johnson fue la mujer afroamericana cuyo genio matemático la hizo destacar en la NASA, institución la cual a mediados del siglo pasado segregaba actitudes racistas, tal y como se muestra en la película Figuras ocultas. Jhonson desempeñó un papel clave en el envío de humanos a la Luna y fue reconocida por ser una de las mujeres afroamericanas más notables dentro de las ciencias estadounidenses.
Halle Berry
Halle Berry es una modelo, actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de distintos premios por su trabajo en el mundo actoral. Fue en el 2002 cuando recibió el Premio Oscar como mejor actriz, siendo así la primera, y hasta el momento única, mujer afroamericana en ganar esta categoría en la historia.
C. J. Walker
Sarah Breedlove, más conocida como C. J. Walker, fue una empresaria y filántropa estadounidense, siendo la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en los Estados Unidos. Walker hizo su fortuna desarrollando y vendiendo una exitosa línea de productos de belleza y para el cabello especializada en mujeres negras.
Kamala Harris
La senadora de California y ex fiscal general del mismo estado, Kamala Harris, hizo historia hace unas semanas al convertirse en la primera mujer de raza mixta –de origen negro y asiático- en ser elegida para ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos.
Oprah Windfrey
Comenzó su carrera en los medios como reportera cuando tenía 19 años, y se convirtió en la primera mujer de raza negra en retransmitir noticias en televisión. Actualmente, es la conductora de televisión más reconocido a nivel mundial. Winfrey se convirtió en la mujer afroamericana más rica del siglo xx y en la actualidad cuenta con una fortuna de 4mil millones de dólares.