El término de una relación amorosa es una etapa complicada de superar para muchas personas; sin embargo, hay quienes les cuesta más que a otros aceptar el fin de su relación. Esta situación los puede llevar a aferrarse al recuerdo de un ex, lo que les estanca la mente en el pasado y les desvía la atención del presente. Desarrollar una obsesión con una antigua relación, nos puede llevar a atravesar un cuadro de depresión, generando que seamos menos productivos en nuestro quehacer diario. Por ello, hoy queremos compartir algunas recomendaciones para superar esta etapa.
Cómo superar la obsesión por un ex: 5 consejos
A continuación, te brindamos recomendaciones generales que podrían ayudarte a marcar una distancia del fin de una relación y salir adelante.
1. Corta el contacto online
Elimina toda vía que te lleve a saber de la situación de tu ex pareja. Las redes sociales son un medio que podrían tentarte a averiguar sobre esa persona, la cual quieres olvidar. Eliminarlo de tu lista de amigos sería una gran opción para empezar.
2. Estilo de vida slow
Este es un buen momento para introducir un nuevo enfoque en tu existencia por medio de una mentalidad que se apoye en el relax y la sencillez a través de la alimentación consciente, la atención al presente y la práctica de la gimnasia.
3. Tu felicidad no se basa en una persona
La obsesión es una señal de que tu felicidad no se encuentra en la dirección adecuada. Recuerda que tu bienestar nace únicamente del amor propio más no hacia un tercero. Procura orientar tus esfuerzos en realizar actividades que te hagan sentir mejor como reencontrarte con amigo que no veías, inscribirte en un taller o viajar.
4. Deshazte del pasado
¿Tienes fotos con tu ex, tarjetitas u otros regalos? Si sientes que los recuerdos de tu ex te están empezando a enfermar, te recomendamos no lidiar con objetos que te lleven a pensamientos tristes. Sin embargo, al desechar estos artículos no lo hagas con sentimientos de rabia, sino como un proceso de limpieza y reorganización en tu hogar y en tu vida.
5. Evita las comparaciones
Recuerda que la vida continúa y que luego de este proceso, puede que tu ex pareja o tú reinicien una nueva relación. Por lo tanto, evita compararte con la nueva pareja de tu ex y, por consiguiente, no compares tu nueva relación con la anterior. Cada persona es un mundo diferente con bondades y debilidades que lo hacen único. Enfócate en el presente.
Desde el punto de vista de la astrología, los conductos del amor en la vida de una persona están liderados por la presencia de Eros y Venus en tu horóscopo. Según la ubicación de estos elementos astrológicos podremos determina tu personalidad y destinos en los campos de Cupido. Si aún no encuentras el amor de tu vida o quieres salir de una relación tormentosa te invito a solicitar una consulta personal conmigo, aquí.