El domingo 15 de noviembre de 2020, la próxima Luna Nueva se producirá en la constelación de libra, pero los efectos astrales lo presenciaremos a los 23º del Escorpión. Con este novilunio empezamos un nuevo ciclo emocional, donde damos “reset” a nuestras emociones e iniciamos nuevas etapas. Esta Luna Nueva nos habla de intensidad, pasión y la necesidad de emprender nuestra transformación para alcanzar un mayor nivel de entendimiento acerca de las cosas, acerca de los eres, acerca de la creación, etc. En América, se inicia en los primeras horas del día, en Europa en las primeras horas de la salida del sol y en el Asia durante el mediodía.
En el cielo, esta Luna nos presenta al signo del León sobre el horizonte oriental o ascendente, recibiendo una bonita influencia de lo que se denomina la cabeza del dragón. Por lo tanto, decimos que una nueva oportunidad se presenta para que practiquemos la generosidad y la nobleza, dos aspectos que nos abrirán las puertas hacia una mejor comunicación con el público. La presencia de Marte, en cuadratura con Plutón, Júpiter y Saturno, nos advierte sobre las necesidades de no descuidar las buenas maneras de tratar con la gente para evitar el conflicto, el enfrentamiento. Señalamos que esta Luna Nueva ocurre sobre los 23º 17 minutos del Escorpión que nos presenta el siguiente mensaje: una Luna acompañando a un hombre que siembra en el viento, alegoría que nos habla de una persona afortunada, pero que se entrega a proyectos ilusorios, algo que tenemos que evitar. ¿Cómo? Recurriendo a la misma energía que brinda los 23º del Escorpión que se manifiesta a través del genio Lauviah que es una expresión de Dios que nos libra de la melancolía, nos hace tener buenos sueños y revelaciones, nos inclina hacia la ciencia y los descubrimientos maravillosos, a la música, la poesía, la literatura y la filosofía; y que nos aparta de los enemigos de la espiritualidad.
Mi sugerencia para este próximo novilunio, 15 de noviembre, es poder canalizar nuestras emociones para que nos identifiquemos con la construcción y nos apartemos de la destrucción.
Es importante mencionar que la Luna Nueva es solamente uno de los escenarios cósmicos que vivimos y que influyen en nuestro destino. Existen otros escenarios que provienen de los efectos de los astros y que los podemos conocer a partir de la lectura del horóscopo. Recuerda que cada persona es un mundo diferente y que el universo nos presenta desafíos personales, algunos o muchos de estos aparentemente insalvables, pero con la ayuda de la cosmobiología, podemos superarlos. ¿No cuentas aún con tu horóscopo? Yo te lo obsequio, aquí.