¿Vivimos en la Era Gay?

Estamos viviendo la Era de Aquarius llamada también la Era de Ganímedes influenciada por el planeta Urano, que fue descubierto gracias a la excentricidad de su órbita.

¿Por qué llamamos a la era de Aquarius Era de Ganímedes? Cuenta la historia que Ganímedes fue un joven muy hermoso. Su belleza fue tal que no podía definirse si era la de un hombre o una mujer. Era tal su hermosura que dejaba impresionado a todo aquel que lo veía, mortales e inmortales. Cierto día, Zeus (dios del Olimpo) lo rapta y se lo lleva a vivir con él para convertirlo en su asistente personal, relación que también llegó a lo íntimo. 

Desde mediados del siglo 20, la humanidad ha ingresado a la alborada de la Era de Aquarius, dejando atrás la Era de Piscis. ¿Qué es lo que hace tan característica a esta era? El abandono de los paradigmas sociales que han identificado a la Era de Piscis (Era del sufrimiento, de marginación y de separación entre el hombre y la mujer, entre las razas, etc.), por nuevos paradigmas, libertad de expresión y de pensamiento que no serán juzgados. La libertad sexual que dejó de ser un tabú. Sin embargo, esta libertad y equidad social no solamente se enfoca en la comunidad LGBT, sino que esta igualdad abarca muchos otros contextos como el de género y lo racial.  

¿Cuáles son los indicios de esta nueva era?

Es innegable el hecho de que la comunidad LGBT ha ganado importancia dentro de las agendas de gobierno de diferentes partes del mundo. Y a pesar de que estos temas aún son altamente criticados y condenados en varias regiones del mundo, lo cierto es que muchos países ya han adoptado medidas que validan los derechos de la comunidad LGBT en igualdad de condiciones y oportunidades que las personas heterosexuales. Inclusive, unas pocas semanas atrás se publico una entrevista donde el Papa Francisco I mostró su apoyo a la formación de la familia homoparental, escenario inimaginable hace tan solo unos años atrás. Por otro lado, hace algunos días se eligió como Vicepresidenta de los Estados Unidos a la doctora Kamala Harris, siendo así la primera mujer en ocupar este puesto. Este es un hecho destacable ya que el sector político desde tiempos históricos ha sido liderado por varones. Algo inimaginable antes de la Era de acuario era que muchos astrónomos no reconoce su fecha de inicio en 1948 debido a la “jugarreta” de los astrónomos hicieron al mover los límites de la constelación Acuario / Piscis.

Estamos viviendo aún los inicios del cambio de eras de Piscis a Aquarius; sin embargo, con el pasar de los años, seremos testigos de cómo la mentalidad de la humanidad evoluciona y durante este espacio de tiempo, la palabra igualdad tomará un mayor protagonismo en el mundo. 

Estar atentos al año 2050, que traerá una gran revolución en la manera de pensar de la humanidad, En esta  nueva etapa, todas las personas proyectarán sus derechos universales sin distinción de género, orientación sexual, raza u otra características.

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…